.

miércoles, 10 de abril de 2013

20

Tú Preguntas!! Ideas para cambiar el look de la cocina de un piso de alquiler



Pregunta:

Quiero dar un cambio a la cocina de mi piso alquilado...no tengo mucho dinero, así que el plan debe ser "low-cost"! 

Mi idea es añadir mesa salvando en radiador (eso serían unos 80cm de altura y estantería/as para poner el micro y otros pequeños electrodomésticos que ocupan espacio en las alacenas que necesito para alimentos secos o botes de conserva...le daría la vuelta al frigo y más adelante lo cambiaré!

Me podéis dar ideas???

Gracias!!!

Carol

Suerte

.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

20 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Alejandro Roig 10 de abril de 2013, 9:31  

Buenos días!

Para lo del radiador se me ocurre que podrías comprar (o hacer que sale más barato) una mesa de esas que están en vertical y cuando la vas a utilizar la pones en horizontal, bajas las patas y listo. Es bastante sencillo, sólo coge un trozo de madera del ancho del radiador, fíjalo fuerte a la pared de la cocina. A esa madera le acoplas una plancha de madera más larga (lo que sería el tamaño de la mesa y contando que no te toque con el suelo claro, jejeje) y lo sujetas con unas bisagras fuertes así podrás levantar la tabla. Ahora sólo faltan las patas que las deberías coger con bisagras en el extremo del tablero ocupando todo el largo de la mesa de forma que cuando levantes la mesa, bajes las patas y se quede sujeta la mesa.

Es algo lioso tratar de explicarlo así pero bueno... espero que te sirva de ayuda =/

Para las estanterías podrías ponerlas encima del radiador y así aprovecharías el enchufe que tienes para poder poner ahí el micro :)

Irene 10 de abril de 2013, 9:50  

A mi me gusta el marmol lo mas despejado posible, empezaria poniendo barras de las fintorp de ikea, para despejar. la nevera quita todos esos imanes o pegatinas!! jeje pon vinilo! ves a los chinos y te saldra baratito, hay gente que por 30€ tiene la cocina entera con vinilo y tu con la cocina grande puedes poner el color que quieras! la mesa ya te han dicho abatible mejor.
;)

Piti 10 de abril de 2013, 9:58  

No haría falta cambiar la orientación del frigo.
Con baldas de madera haría una estructura para encajar el frigo y hacer baldas para poner orden a las cosas que ahora veo encima de él. Y también me parece buena idea sustituir imanes por un vinilo .. los hay muy chulos. Esas cortinas, fuera y sustituirlas por otras de color naranja o unas rayas.

banshee [ningyoshinda] 10 de abril de 2013, 10:04  

Esa cocina tiene muchas posibilidades!! Yo para hacerle un lavado de cara rápido lo que haría seria cambiar la cortina de la ventana por un estor, blanco o de color si vas a poner otros elementos por la cocina del mismo color tambien, y el visillo de la puerta tambien lo quitaria para poner algun vinilo que sirviera para separar (supongo que sera el lavadero, se podría poner un vinilo al ácido para que no se vea pero no quite la luz). En viniloyestilo.com tienen algún modelo para cocina, y sino te los hacen a medida para lo que necesites.

Y si se gira la nevera yo pondría una expedit de ikea de esas de 4 huecos al lado, entre la nevera y el radiador... Asi encima se puede ponerle un tablero a modo de mesa y que siguiera por encima del radiador, con una escuadra por debajo para aguantarlo por el otro lado. Se ganaría mucha encimera de este modo, y almacenamiento debajo.

Anónimo 10 de abril de 2013, 10:17  

Compra unos vinilos chulos pegalos en los muebles y alguno en los azulejos, luego pon el frigo en la pared donde va el radiador justo al lado de donde esta asi en el sitio del frigo puedes poner una estanteria ah y cambia la cortina....todo esto unido a tu idea claro

Unknown 10 de abril de 2013, 11:19  

Buenas! Soy Beatriz y soy interiorista :)
Mi idea seria coger una de esas mesas de Ikea plegables que sirven como escritorio y luego encima pondria esas estanterias que sirven para poner en los lavabos, sabes cuales quiero decir? con lo qual podrias poner la mesa y tener las estanterias arriba.
Tambien pondria algun aparador al lado de la nevera y luego cambiaria las cortinas de la cocina por alguna tela de IKEA que son facilisimas de hacer :)
Luego pondria algun vinilo en las puertas d la cocina en algun color bien alegre y vistoso para darle un aire nuevo! que te parece?

Anónimo 10 de abril de 2013, 11:25  

Pues, si cambias las cortinas en ventana y puerta como ya te han dicho, ganas mucho, y la idea de los estores de ikea es muy económica
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30049514/#/70049526,
también en ikea puedes encontrar estanterías como esta:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40103727/
muy económicas para colocar junto a la nevera para poner micro y todo lo que tienes sobre encimera y nevera, yo no pondría estantes sobre la mesa porque supone taladrar los azulejos; y por ejemplo la mesa abatible que ya te han comentado:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30180504/
o una mesa tradicional y te ahorras la instalación:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S99849975/#/S59849977

Anónimo 10 de abril de 2013, 11:45  

Hola
la mesa la podrías hacer con un tablero de los que venden para estantes y unas patas que le acoplas tu misma con tornillos, así se lo hizo una amiga comprando las piezas en el ikea, le quedó chulo y es barato.
Tambien se me ocurre, ya que necesitas estantes, comprar una estantería de las mas normalitas y en la altura que te venga bien para la mesa acoplarle un tablero con tornillos, así aunque una parte te quede debajo de los otros estantes, tienes una parte de mesa.
Un saludo, espero que te sirva

Alba 10 de abril de 2013, 12:08  

puedes cambiar las cortinas y los tiradores para darle un aire más moderno, mira en Ikea, siempre hay buenas opciones...

Anónimo 10 de abril de 2013, 12:13  

Así a bote pronto cambiaría las cortinas esas que se ven al fondo (centana y puerta), pondría un color alegre (amarillo intenso -no pollo-, naranja, turquesa...). También pondría algo en la pared larga, alguna lámina o cuadro con colores que combinen con las cortinas (si eliges un marco que no pese, tipo el Nyttja de Ikea, lo puedes pegar con cinta de doble cara y así no haces agujeros). También puedes cambiar los tiradores al color de las cortinas. Y unos trapos de cocina también en colores alegres que se complementen con el resto.

Unknown 10 de abril de 2013, 13:43  

Yo quitaría las cortinas y las cambiaría por láminas electro-estáticas tanto en la puerta como en las ventanas. Si eso es muy caro siempre puedes dejar las ventanas vistas, ya que la luminosidad en una cocina es muy importante.
Colocaría una encimera con unos 30 cm de fondo justo debajo para tener una barra donde colocar unas plantas comestibles como menta o romero (si tienes algo más de dinero puedes hacer un DIY muy sencillo y crear con cuatro baldas de madera una especie de cajón que con unas cortinas ocultarían los cubos de basura)
Giraría el frigo y colocaría en el lateral visto una rejilla (puede ser de un horno viejo o cualquiera que encuentres en un todo a cien) que con unos ganchos me sirvan para colgar tazas o paños. Encima del frigo colocaría un botellero para posicionar las botellas en horizontal, dan sensación de órden y te viene genial para esas botellas de vino que guardamos año tras año.
Pon unos cuadritos a tu gusto y si tienes presupuesto la idea de la mesa abatible y las barras encima es perfecta.
Añade color con una alfombrilla o un cubre fuegos.

Suerte y atrévete a hacerlo tú misma ;)

Anónimo 10 de abril de 2013, 15:14  

Hola... tu cocina necesita algo de color, o bien hacer lo que te han dicho de forrar de vinilo, lo cual a mí me parece complicadísimo pero quizá lo intentaría... en cualquier caso eliminar esas cortinas!!! o telas o estores baratísimos que hay en el Leroy... la mesa genial, yo la pondría alta con butacas altas, yo la tengo así y estoy encantada, y un par de estanterías del ikea... Las mías son lam (creo?) y tengo toda la legumbre en botes y además de darme más espacio queda muy bonito...

Moxi 10 de abril de 2013, 15:26  

A parte de todos los consejos decorativos que aquí te van a dar, se me ocurre una cosa práctica que puedes hacer. Como bien has dicho, puedes girar la nevera 90º, y que quede enfrentada al micohondas. Entonces, entre el espacio entre el radiador y la nevera puedes poner una estantería con mesa (de esas de expedit: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S99861340/) que te permitirá tener mas espacio de almacenaje y una mesa para desayunar...

La Nena Polilla 10 de abril de 2013, 17:04  

Beatriz soy la "dueña" de la cocina...jejeje! no sé cuáles son las estanterias esas que comentas pero me encantaría saberlo! te dejo mi email carol_mail_trabajo@hotmail.com por si te apetece mandarme alguna idea!
Mil gracias!

Francisco Castro 10 de abril de 2013, 17:04  

Unas cortinas mas coloridas y modernas te servirian mucho, de ahi lo que mas me molesta es el refrigerador y no por feo si no por sobrecargado. limpialo y agragale un vinilo divertido a juego con las cortinas.

Pana 10 de abril de 2013, 17:22  

Hola, una par de ideas teniendo en cuenta que es un piso alquilado y no vas a poder modificar en demasía la estructura de la cocina:
- cambia la cortina por un estor o una veneciana
- unos vinilos abstractos (nada de flores ni cosas así, solo formas geométricas o líneas)
- estanteria y mesa
- TODO ESTO EN UN COLOR VIVO (turquesa, naranja...) ya que creo que lo que más necesita esa cocina es el color.

Pana 10 de abril de 2013, 17:24  

A ver, un par de ideas teniendo en cuenta que se trata de un piso alquilado y no vas a poder modificar en demasía esa cocina:
- estanteria y mesa
- cambia cortina por un estor o mejor aún, una veneciana
- vinilos de formas geométricas o líneas para los armarios de la cocina.
- TODO ESTO EN UN COLOR VIVO, pues lo que más necesita esta cocina es color (un turquesa que se lleva mucho)

Mis Nenas. Eva R. 10 de abril de 2013, 18:36  

Uno, girar la nevera 90 grados que quede el efecto de en paralelo al resto del lineal de muebles. Ponerle un fix a esa nevera, simulando unos dibujos o unas letras que te gusten, imprimes, copias, recortas y pegas y listo: quitando los imanes, folios y demas.

Al lado de la nevera, una isla/camarera o estantería, dependiendo el sitio que tengas (o una expedit, incluso ) http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60116998/ Para poner el micro y las cosillas que hay encima de la nevera.
Puedes ponerle unas cestas http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70243316/ y solo ordenando dará mejor sensación.

Mesa con dos o tres taburetes o sillas, de estética modernita.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S89843460/
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10152700/

Puedes hacerle una "cenefa" en inox a los azulejos, usando la cinta americana (esta de pega todo)!!!. Así te quedará todo mas a juego con las ventanas.

Por supuesto, unos visillos simples, sin fruncidos, (visillo colgando en una de esas barritas que se quedan fijas en los laterales) con una tela de ikea, por ejemplo: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80173365/

Esa tabla de notas, es quizás demasiado llamativa. aunque si pones la expedit encima de ella, no quedaría del todo mal. Eso si, aprovechar ese taco para colgar un cuadro de tematica cocina, con algo de color, que sea punto de atraccion al entrar!

Creo que con todo esto, ganaría mucho la cocina

La Nena Polilla 10 de abril de 2013, 23:58  

uff! qué de ideas! voy a ver si me pongo con ello! gracias a todos! veo que las cortinas os gustan tanto como a mí...jejeje! cuando haga algo os lo enseñaré! ;)

Alba 15 de abril de 2013, 11:09  

Buenas!
Sobre lo que preguntas de la mesa abatible, yo he encontrado esta de ikea:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30180504/

Quizás no te sirva para cubrir completamente el radiador, pero viendo esta podrías darte una idea para hacerla tu misma.

Y sobre lo de darle un cambio a tu cocina, yo personalmente lo que haría primero sería cambiar la cortina y poner un store, por ejemplo algo como este:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00084325/#/80084350

Para mi gusto las cocinas cuanto menos cosas tengan a la vista mejor, por lo tanto yo optaría por guardar todo dentro de las estanterías o cajones. Las papeleras también optaría por ocultarlas dentro de los muebles de la cocina.

Y por último sobre el tema de donde colocar el microondas, yo optaría por ejemplo por un carrito auxiliar, como este:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60177703/

Saludos

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA