.

lunes, 6 de mayo de 2013

6

Antes y Después: La mesa de centro de Roser




DIY:

En casa teníamos una mesa de café de las típicas, de pino barnizado, con un tono así anaranjado; pero no iba muy a tono con la estética del salón, así que decidimos hacerle un lavado de cara, dándole un aspecto más envejecido.



Paso a paso:

Los elementos necesarios para la mesa son:

- Una mesa de madera
- Unos listones de madera natural (Yo compré 3 listones de 2 metros de largo por 1 cm de grosor, y me costó cada uno 0,90 €)
- Pintura blanca y pincel
- Una lija y una sierra
- Tinte casero hecho con vinagre
- Barniz

Lo primero de todo es preparar el tinte casero. En un bote de cristal con tapa de plástico meter una lana de acero (se venden en ferreterías y cuesta unos 0,40€). Atención que no es lo mismo la lana de acero que el estropajo de acero del fregadero. Cuando tengas la lana de acero en el bote cubrelo hasta arriba de vinagre de Manzana. Cierra el bote y déjalo reposar al menos 15 días.

Para la mesa primero la lije un poco para quitarle el barniz antiguo. 
Una vez hecho esto la pinté de blanco. Sólo las patas y la parte inferior, porque la parte superior ira cubierta con las tablas. 

Para las tablas corté los 3 listones por la mitad (mi mesa medía 1 m de largo) y luego los pinté de blanco. Una vez están pintados y secados (solo es necesaria una capa) se lija un poco el blanco. Lo que queremos conseguir es un efecto como antiguo-desgastado. 

Y proseguimos pintando con el tinte casero de vinagre todas las tablas. Lo dejamos secar una noche y al día siguiente repetimos. ¡Al tercer día ya estará listo! 

Lo que hace el tinte de vinagre es oscurecer la madera, dando la sensación de que es antigua. Finalmente yo le di una capa de barniz para proteger la madera, esto ya va a gusto de cada uno.

Ahora solo queda unir la mesa pintada de blanco con las tablas. Yo lo hice con pasta "no más clavos", pero también se pueden clavar las tablas con clavos.

Utilizar tinte casero es una manera económica de envejecer la madera y además no caduca. Al terminar cierras el bote y a por otro diy!

Espero que os guste el resultado y os animéis a probar

Roser Moll




.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

6 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Flaneur 6 de mayo de 2013, 9:35  

Muy buen cambio!!!

Anónimo 6 de mayo de 2013, 10:35  

buenos dias.
preciosa la mesa.tienes betun de judea por 2,5 euros de la marca titan si no quieres complicarte.un saludo.

Wayaiu 6 de mayo de 2013, 12:14  

Me encanta. ¡Menudo cambio! La adoptaría para mi salón sin pensármelo dos veces. Preciosa. <3

Zo 6 de mayo de 2013, 21:10  

Te ha quedado genial. Perdona ¿dónde has comprado los listones? Un saludo =)

Anónimo 7 de mayo de 2013, 15:52  

Compré los listones en unos almacenes nuevos llamados BRICODEPOT, pero supongo que puedes encontrarlos en cualquier parte donde vendan cositas para bricolaje!

Zo 9 de mayo de 2013, 1:21  

Ok, muchas gracias

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA