.

martes, 21 de abril de 2015

2

Tips: Cómo Fotografiar niños por Guardando Tesoros y más


Hoy, vengo entusiasmada para contaros que las chicas del curso de Fotografía Infantil Guardando Tesoros, nos van a contar algunos de secretos para fotografiar a nuestros peques. 

Y también a contarnos que del 18 al 24 de Mayo lanzan un nuevo taller de fotografía, de técnica básica, está enfocado a gente con réflex que no sabe utilizarla en modo manual. 

Los Reyes del año pasado me regalaron una cámara Reflex y me apunté a su curso Guardando Tesoros de cabeza. Aprendí muchísimo. No tenía ni idea de cómo utilizar una cámara "buena" y ellas me ayudaron un montón. Pero la verdad es que si antes del curso hubiera tenido nociones de técnica hubiera podido sacar muchísimo más provecho de todas las ideas e inspiraciones del curso, que son muchas (es super completo) y no centrarme tanto en aprender cómo manejar la cámara.




Así que cuando me enteré de que lanzaban este nuevo taller, me dije qué buena idea! Así no habrá esa gran diferencia entre las alumnas/os y los que no saben no se agobiarán. Debo confesar que mis primeras fotos no eran oscuras, eran lo siguiente. Y eso te da un bajón pero no me desanimé y ellas me animaron y ayudaron a superar el bache. El caso es que me quedé con ganas de poder aprovechar mas el grueso del curso y no haber estado tan centrada en la técnica. Por que si no sabes técnica olvídate de afotar esas escenas preciosas que veis en blogs y webs de mamás. Lo primero es lo primero. De hecho, voy a ser alumna de este nuevo curso por que nunca está de más reforzar los conocimientos básicos. 


Y estoy como loca por que llegue la segunda parte de Guardando Tesoros. De hecho la espera se me está haciendo muuuy larga. jejeje Por que me gustó tantísimo el curso y las estoy tan agradecida por que ahora puedo disfrutar de unas fotos preciosas de mis dos pizquillas. Tengo tantos momentos Tesoros ya guardados, de esos que valen más que el cofre de la isla de los piratas. Mirad:

 

Y antes de empezar con los tips os dejo las fechas de los próximos talleres y el video promocional de la edición anterior que es una delicia. Debo confesar que cuando lo vi me emocioné tanto que se me escapó alguna lagrimilla sniff es tan bonito...



Del 18 al 24 de mayo MINITALLER de técnica básica

Del 26 de mayo al 24 de junio TALLER GUARDANDO TESOROS (enfocado agente que tenga niños cerca, que usen reflejen manual o que usen cámara compacta o móvil)


 TIPS para fotografiar niños. por Carol Yepes y Mariló Valle. 1a parte

¿Tienes niños en casa? ¿Los tienes “fritos” a fotografías? ¿te gusta guardar imágenes de cada progreso y acontecimiento extraordinario de sus vidas? Seguro que sí, pero..... las fotos que haces ¿crees que podían ser mejores? Ves fotos por webs, blogs y se te ponen los dientes largos de envidia porque tus fotos dejan mucho que desear?

Pues si has contestado que sí a casi todo.... ¡hoy estas de suerte! Vamos a ayudarte a hacer fotos muchos más bonitas solo con unos sencillos consejos.

Sabemos que las fotos de nuestros hijos nos gustan porque son nuestras, porque son de los seres que más queremos y por que, quizás, nos transportan a momentos que tienen un especial significado personal, y, en eso no hay técnica, no hay consejos que lo mejore, pero…¿ y si le añadimos además un poco de calidad?



• Para empezar, mantén a tus hijos felices y relajados ante la cámara. No debemos estresarles con posturas, poses o risas forzadas. Tenemos que tener paciencia y esperar a que la foto surja, si les respetamos, sus momentos, sus estados de ánimo y sobre todo les dejamos ser ellos mismo, conseguiremos las mejores fotos. OLVIDA lo de --mira aquí--- , --estate quieto--- Juega con él, y en el juego, acabará incluida la cámara.



• Cambia la forma de mirar. Cuando empezamos o apenas tenemos conocimientos fotográficos solemos hacer las fotos desde el mismo punto de vista, generalmente nos ponemos de pie y fotografiamos desde ahí siempre. Te garantizamos que, cambiando tu punto de vista, tus fotos van a cambiar, agáchate, túmbate en el suelo, súbete a una silla o a una escalera, el cambio en los puntos de vista hace que las fotos sean completamente distintas.....



• Elimina distracciones. Las casas con niños pequeños ( o no tan pequeños) son bastante caóticas a veces…juguetes tirados, ropa amontonada por alguna cama, prendas colgadas de las sillas…evita el desorden. No nos referimos a que te pongas a limpiar y ordenar , sino a que lo elimines de tu foto. Antes de disparar es bueno que mires no solo a tu modelo sino también todo lo que pueda salir detrás y que moleste visualmente o no aporte nada En los o retratos simples cuantas menos distracciones mejor. Nuestro consejo es que te muevas, y busques aquel encuadre que hace la foto “ más limpia!



• Si es imposible....aprovecha el desorden...no hay nada más divertido que hacer fotos de sus “estropicios” en lugar de ponernos a regañarles...... Un desastre con un bote de crema o el rollo de papel higiénico pasan de ser un drama a una OPORTUNIDAD fotográfica. Disfruta con ellos

• Usa luz natural, desactiva el flash de tu cámara que sólo crea imágenes frías, planas y artificiales. Por no hablar de ese efecto demoníaco de los ojos rojos. ¡NO al flash de la cámara!
Busca la luz, la mayoría de las ocasiones nuestra casa es el lugar donde más fotografiamos los momentos cotidianos. Nuestro día a día, Te proponemos que busques los lugares donde mejor es la luz en tu hogar. No importa que tus ventanales sean pequeños, tus muebles oscuros o vivas en un primero interior.. Busca los espacios mejor iluminados para fotografiar. La luz es vital para conseguir una buena fotografía, seguro que por algún huequito entra algo de luz..... déjale jugar en él, hazle ahí un rincón de lectura o de juegos.



• El contacto visual no es obligatorio, hay fotos preciosas y llenas de sentido y sentimientos donde nuestros protagonistas estas de espaldas o de perfil. Además es un recurso maravilloso cuando los modelos están poco colaboradores.




Muchísimas gracias chicas!! 


No te pierdas el próximo post, además de más trucos y secretos os tenemos preparado un Super Sorteo!!! Una plaza para el mini taller de Técnica. 

Más información sobre los cursos aquí :Talleres fotografia infantil Guardando Tesoros y en su Facebook


.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

2 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Unknown 21 de abril de 2015, 13:09  

qué buena entrada y qué geniales son las chicas de Guardando tesoros.
No había visto el vídeo...qué bonitoooo
Gracias por acercárnoslas un poco más

Corina

Telma 28 de abril de 2015, 19:28  

Gracias por hacer estos post maravillosos .

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA