.

martes, 24 de agosto de 2010

18

Tú Preguntar! Mejorar ventanas sin mucho gasto


La pregunta de Solraks:

"Hola, en el salón de mi piso de alquiler tengo un enorme ventanal de tres sobres. Es muy viejo y está destrozado: la pintura ha saltado en muchos lugares, la madera está como podrida e hinchada (no cierra bien, la ventana está arqueada), y la masilla que rodea el cristal está cayéndose a pedazos.

Cambiarlo todo por ventanas de aluminio me costaría alrededor de 4.000€ que no tengo, y el dueño me dice que él tampoco puede ni reemplazar las viejas ni pagar una restauración.

Me podéis aconsejar qué puedo hacer que sea efectivo y barato?

Muchas gracias!"

Deja tu aportación y sugerencias en un comentario











--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Has trabajado el color en tu casa y lo has utilizado de forma intencionada? ¿Cual fue el motivo de la elección del color o colores que utilizaste? ¿querías conseguir un determinado efecto? ¿te apetece compartir tu salón verde, tu cocina roja, tu blanco dormitorio...? envíame un mail con fotos y una explicación a : x4duros@x4duros.com  , asunto EL COLOR DE NUESTRAS CASAS y en septiembre publicaré tu post.
Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail.
Si quieres compartir tu proyecto pincha aqui

18 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 24 de agosto de 2010, 9:44  

Pues teniendo en cuenta que estás de alquiler, quizas lo mejor es que te aproveches de sus ventajas. Si el dueño del piso no quiere hacer los arreglos siempre puedes buscar otro piso que esté en mejores condiciones.

Si piensas además en lo que gastas de calefacción / ventiladores (dudo que con esas ventanas tenga aire acondicionado) por estar mal aislado, veras que incluso puedes permitirte un alquiler algo más caro pero en un piso más confortable.

Anónimo 24 de agosto de 2010, 9:57  

lo tambien me buscaria otro piso... como estan!!!!


yo es que aparte de lijarlas, darlas un protector de humedad, y volver a pintarlas, y quitarle las tiras de sellado y poner de nuevo....no se me ocurre mas

Anónimo 24 de agosto de 2010, 10:42  

Yo me iría de cabeza a otro piso, o por lo menos se lo plantearía al casero (-"O me cambias las ventanas o dejo el piso y me voy a otro" , ya verás como las cambia, asi no creo que nadie se lo alquile).
En cualquier ciudad de españa hay 100000 pisos en alquiler actualmente.

Anónimo 24 de agosto de 2010, 11:30  

Es un trabajo de masiado duro y penoso para una casa que encima no es tuya. Tendrías que quitar toda la pintura con decapante, cepillo de alambres y pistola de calor. Después un buen lijado para suavizar la madera. Retirar la masilla completamente y en lugar de poner otra vez masilla hacerte unos junquillos de madera para sujetar los cristales (la masilla deja restos en el cristal, y a la hora de clavar los junquillos puede que se te rompa alguno) . Todo esto sin olvidarte de tratar la madera con un protector adecuado. Vamos, que yo soy el dueño del piso y estaría encantado con un inquilino así!!!.
Saludos.

ÑE

Anónimo 24 de agosto de 2010, 12:55  

Yo particularmente trataría de buscar otro piso que con las mismas condiciones económicas o algo más esté en otras condiciones. Creo que no debes asumir tu ni el coste ni es esfuerzo de su reparación. Un saludo

xavi 24 de agosto de 2010, 13:46  

pues me llamaréis chapucero, pero creo que lijando un poco y dándole una nueva capa de pintura se lavaría la cara bastante al ventanal. He vivido de alquiler mucho tiempo, y si el contrato es bueno no tienes por qué desaprovecharlo por un ventanal viejo!.
La masilla se puede quitar con un cutter (no del todo para que no salte el cristal) y poniendo encima silicona blanca, que además de tapar la antígua no destacará demasiado por ser la ventana blanca.

Anónimo 24 de agosto de 2010, 13:49  

Tal vez no pueda mudarse de casa facilmente... Yo hablaría con el casero y le diría que si no puede afrontar el gasto que no te cobre un mes de alquiler o dos por el trabajo que vas a hacer.

Vas a tener que decapar esa ventana, lijarla para eliminar la pintura y rellenar con masilla o direcamente nuevos listones de madera, un tratamiento antihumedad, pintarla con pintura para exteriores y nuevo aislante... un currazo!

Anónimo 24 de agosto de 2010, 23:45  

Estoy con Xavi. Pero incluso te diría compartir los gastos con el casero. Buscar la solución más económica y compartirla.
Priss

Unknown 25 de agosto de 2010, 16:11  

Es buena idea lo de compartir los gastos. Yo vivo de alquiler y cuando llegué a este piso tenía fogones eléctricos q consumían mucho en la cocina. Hablé con mi casera para poner vitro. La compré y nos la instalaron, le pasé la factura y me lo descontó del alquiler.

Sahrah 26 de agosto de 2010, 16:21  

perdonad por no haber contestado antes, he tenido problemas para entrar.

muchas gracias por vuestros comentarios, aunque confieso que me he hecho un hartón de reír por no llorar. Es verdad que gasto mucho de calefacción y ventiladores y además en invierno entra un aire helado que ni te cuento.

tenéis razón, voy a mirar otros pisos aprovechando ahora que han bajado un poco y si no veo nada que me convenza volveré a hablar con el casero.

abrazos a todos!

manuela 26 de agosto de 2010, 17:35  

Hombre, a veces no es fácil encontrar otro piso así como así. Si cambiar la ventanas es un pastón, y arreglarla otro, además de un montón de trabajo, prueba a esconder la ventana. De cara al invierno hazte una cortina con tela gruesa, tipo terciopelo o algo así, que sean bonitas, y además de ganar en decoración, te aislarán algo la habitación y taparán ese estropicio de ventana hasta que encuentres una solución mejor. El problema es que quizás te quiten también mucha luz....

sara peláez 26 de agosto de 2010, 18:09  

Quizá estas ideas te sirvan de ayuda para al menos aislarlas y no gastar tanto: Cómo mejorar el aislamiento de tus ventanas sin cambiarlas

Sahrah 27 de agosto de 2010, 9:46  

manuela, muchas gracias pero eso tampoco es posible. No puedo instalar la barra de la cortina porque en el techo hay vigas y no puedo taladrar donde correspondería y en las paredes tampoco puedo taladrar porque en uno de los extremos está la caja de la persiana. Como ves, estas ventanas son un auténtico dolor de cabeza ;-D

Sahrah 27 de agosto de 2010, 9:50  

sara, me ha encantado tu link, especialmente lo del papel termoaislante adhesivo para los cristales! son muy buenas ideas y mientras no cambie de piso las voy a poner en práctica.

En cuanto esté envío las fotos.

mil gracias!

Anónimo 30 de agosto de 2010, 2:51  

Yo tengo el mismo problema con la diferencia, de que el piso es nuestro, es cierto que si que me gasto un pastizal en calefacción pero eso es gracias a todas las ventanas de la casa y en estos momentos estamos embarcados en otros proyectos.
Unas buenas ventanas y puertas embellecen y la verdad que hay muchas más posibilidades a la hora de restaurar una puerta y además no es tan importante para el aislamiento del hogar.
Lo de lijar no te lo recomiendo, yo empecé con la ventana de la cocina hace dos años y ahí la tengo, medio lijada muerta de risa, es un duro trabajo, el decapante es horrible, bastante tóxico hay que usarlo con cuidado y lo mismo sucede con las pinturas, así que utiliza los productos con cuidado, sobre todo con altas temperaturas.

Si buscas una solución estética rápida y económica, más económica que el panel japonés, opta por estores enrollabless a ser preferible blancos porque si no vas a restar mucha luz a la habitación y acabarían todo el día subidos. obviamente que no sean muy translúcidos porque estaríamos en las mismas. Yo además en la ventana del salón (que también tiene tres hojas) no tengo persiana y además del stor he añadido una barra de forja con dos cortinajes grandes, que me dan intimidad por las noches y es cierto que restan frío.
Tienes que asumir que vas a perder vistas, yo si pudiera no tendría en casa ni una sola cortina xD.
Y al menos es una inversión que el día de mañana te puedes llevar contigo, la idea es coger dos o tres stores en lugar de encargarlos a medida en tiendas especializadas, eso subiría el coste y ya no sería tan fácil recolocarlos y a esos precios te dolería mucho más deshacerte de ellos
Yo lo tengo todo del ikea,
para la habitación matrimonial acabo de comprarme estos y realmente la ventana queda totalmente escondida y le da otro toque moderno a la habitación, sin restar luz como te había dicho:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70192345
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40120982

respecto al frío tienes la solución de mi abuela, la verdad que yo nunca la he probado, y es bastante excéntrica, pero según ella funciona xD en el pueblo metía entre la persiana y la ventana del balcón una caja grande de cartón para evitar que entrasen corrientes de aire. La verdad que es bastante peculiar, pero si funciona bienvenida sea.

Me parece muy buena idea lo de mirar otro alquiler, vale más un apartamento confortable que un piso en mal estado, porque lo importante es sentirte bien en casa, pero la vida son circunstancias, y si realmente el alquiler es bueno no lo abandones por una ventana.

Anónimo 30 de agosto de 2010, 2:55  

Yo tengo el mismo problema con la diferencia, de que el piso es nuestro, es cierto que si que me gasto un pastizal en calefacción pero eso es gracias a todas las ventanas de la casa y en estos momentos estamos embarcados en otros proyectos.
Unas buenas ventanas y puertas embellecen y la verdad que hay muchas más posibilidades a la hora de restaurar una puerta y además no es tan importante para el aislamiento del hogar.
Lo de lijar no te lo recomiendo, yo empecé con la ventana de la cocina hace dos años y ahí la tengo, medio lijada muerta de risa, es un duro trabajo, el decapante es horrible, bastante tóxico hay que usarlo con cuidado y lo mismo sucede con las pinturas, así que utiliza los productos con cuidado, sobre todo con altas temperaturas.

Si buscas una solución estética rápida y económica, más económica que el panel japonés, opta por estores enrollabless a ser preferible blancos porque si no vas a restar mucha luz a la habitación y acabarían todo el día subidos. obviamente que no sean muy translúcidos porque estaríamos en las mismas. Yo además en la ventana del salón (que también tiene tres hojas) no tengo persiana y además del stor he añadido una barra de forja con dos cortinajes grandes, que me dan intimidad por las noches y es cierto que restan frío.
Tienes que asumir que vas a perder vistas, yo si pudiera no tendría en casa ni una sola cortina xD.
Y al menos es una inversión que el día de mañana te puedes llevar contigo, la idea es coger dos o tres stores en lugar de encargarlos a medida en tiendas especializadas, eso subiría el coste y ya no sería tan fácil recolocarlos y a esos precios te dolería mucho más deshacerte de ellos
Yo lo tengo todo del ikea,
para la habitación matrimonial acabo de comprarme estos y realmente la ventana queda totalmente escondida y le da otro toque moderno a la habitación, sin restar luz como te había dicho:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70192345
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40120982

respecto al frío tienes la solución de mi abuela, la verdad que yo nunca la he probado, y es bastante excéntrica, pero según ella funciona xD en el pueblo metía entre la persiana y la ventana del balcón una caja grande de cartón para evitar que entrasen corrientes de aire. La verdad que es bastante peculiar, pero si funciona bienvenida sea.
También puedes cambiarle el burlete , creo que se llama. Los ahi de muy buena calidad en las ferreterías.

Me parece muy buena idea lo de mirar otro alquiler, vale más un apartamento confortable que un piso en mal estado, porque lo importante es sentirte bien en casa, pero la vida son circunstancias, y si realmente el alquiler es bueno no lo abandones por una ventana.

Anónimo 30 de agosto de 2010, 2:56  

Yo tengo el mismo problema con la diferencia, de que el piso es nuestro, es cierto que si que me gasto un pastizal en calefacción pero eso es gracias a todas las ventanas de la casa y en estos momentos estamos embarcados en otros proyectos.
Unas buenas ventanas y puertas embellecen y la verdad que hay muchas más posibilidades a la hora de restaurar una puerta y además no es tan importante para el aislamiento del hogar.
Lo de lijar no te lo recomiendo, yo empecé con la ventana de la cocina hace dos años y ahí la tengo, medio lijada muerta de risa, es un duro trabajo, el decapante es horrible, bastante tóxico hay que usarlo con cuidado y lo mismo sucede con las pinturas, así que utiliza los productos con cuidado, sobre todo con altas temperaturas.

Si buscas una solución estética rápida y económica, más económica que el panel japonés, opta por estores enrollabless a ser preferible blancos porque si no vas a restar mucha luz a la habitación y acabarían todo el día subidos. obviamente que no sean muy translúcidos porque estaríamos en las mismas. Yo además en la ventana del salón (que también tiene tres hojas) no tengo persiana y además del stor he añadido una barra de forja con dos cortinajes grandes, que me dan intimidad por las noches y es cierto que restan frío.
Tienes que asumir que vas a perder vistas, yo si pudiera no tendría en casa ni una sola cortina xD.
Y al menos es una inversión que el día de mañana te puedes llevar contigo, la idea es coger dos o tres stores en lugar de encargarlos a medida en tiendas especializadas, eso subiría el coste y ya no sería tan fácil recolocarlos y a esos precios te dolería mucho más deshacerte de ellos

Anónimo 30 de agosto de 2010, 2:57  

Yo lo tengo todo del ikea,
para la habitación matrimonial acabo de comprarme estos y realmente la ventana queda totalmente escondida y le da otro toque moderno a la habitación, sin restar luz como te había dicho:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70192345
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40120982

respecto al frío tienes la solución de mi abuela, la verdad que yo nunca la he probado, y es bastante excéntrica, pero según ella funciona xD en el pueblo metía entre la persiana y la ventana del balcón una caja grande de cartón para evitar que entrasen corrientes de aire. La verdad que es bastante peculiar, pero si funciona bienvenida sea.
También puedes revisar el buerlete, creo que se dice así, los hay de buena calidad en las ferreterías.
Me parece muy buena idea lo de mirar otro alquiler, vale más un apartamento confortable que un piso en mal estado, porque lo importante es sentirte bien en casa, pero la vida son circunstancias, y si realmente el alquiler es bueno no lo abandones por una ventana.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA