.

jueves, 2 de septiembre de 2010

5

El Color de Nuestras Casas: La casa de la Madre de Sara


Sara de mamis y bebes quiere compartir los colores de la casa de su madre:

"La casa es de Peña, mi madre, cuyo espíritu es mucho más joven que lo que marca su carnet de identidad. La elección de colores ha sido cosa de ella, que se atreve con todo.

En la entrada se optó por un amarillo vainilla un poco subido porque es bastante pequeña y no podíamos hacer cosas más arriesgadas. Pero es que no tiene más que uno o dos metros cuadrados, y claro, da para poco. También se las vio y se las deseó para encontrar un mueble que cupiese. Al final en la trasera le puso un aeronfix en rayas amarillas y parece que es un poco más majico. Lo compró en Ikea, pero no me preguntes ahora qué modelo es.



La habitación es la última que ha decorado. Nos apetecía poner una pared de un color fuerte y la gama de rosas-lilas son sus favoritos. Así que como tenían el edredón, decoraron en función a eso. La mayor parte de los adornos son en naranja, un color que da mucha alegría y que hace que la luz que tiene la casa (que es muchísima) se tamice y proporcione a la estancia un equilibrio entre el relax del morado y la alegría del naranja.



El baño lo reformaron hace 10 meses. Querían sustituir la bañera por una ducha pero que fuera una obra menor. Así que como las baldosas eran blancas, se decidieron por tonos grises-negros-blancos, que rompe un poco la sosez del blanco y es suficientemente relevante como para que no se note que el resto del baño está tal cual estaba. Este baño a mí me encanta porque es ENANO. Pero cuando digo enano, es que es diminuto. Unos dos metros cuarenta cuadrados. Y os juro que parece hasta grande. Como es tan chiquitajo, le pones una toalla de color, según tengas el día y ya está. Le plantas una toalla fucsia, y parece el baño fucsia, tienes el cuerpo de amarillo, y amarillo parece. Una gozada.




Pero mi favorita es la cocina, que nos empeñamos en que fuera de color magenta. Porque nos gusta. Nos costó discutir con mi hermana y mi padre que decían que a dónde íbamos, pero nos salimos con la nuestra, porque esto sí que fue cosa de las dos. La gente se piensa cuando ve las fotos (las tienen en la tienda dónde nos la hicieron) que es de una chica joven... cuando se enteran que mi madre los 50 no los cumple alucinan. Pero es que ella es así, joven como ella sola. Todos los detalles son en verde pistacho y morado, que son otros colores que nos gustan. Y es así porque nos da buen rollo. Eso sí, mi madre es muy práctica, y los muebles los quería blancos y sin recovecos para no pasarse el día limpiando y el suelo es lo más sufrido que había, en gris como con aguas.



Me encantan los colores de la casa de mi madre. Son tan estupendos como ella. "


Gracias por compartir los colores de la casa de Peña :D


 ¡¡¡Anímate y comparte los colores de tu casa!!!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Has trabajado el color en tu casa y lo has utilizado de forma intencionada? ¿Cual fue el motivo de la elección del color o colores que utilizaste? ¿querías conseguir un determinado efecto? ¿te apetece compartir tu salón verde, tu cocina roja, tu blanco dormitorio...? envíame un mail con fotos y una explicación a : x4duros@x4duros.com  , asunto EL COLOR DE NUESTRAS CASAS y en septiembre publicaré tu post.


Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail.
Si quieres compartir tu proyecto pincha aqui

5 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 2 de septiembre de 2010, 11:53  

ole,
ole,
y ole...

kitsch en estado puro!

Anónimo 2 de septiembre de 2010, 12:13  

La cocina me inspira mogollón, es una preciosad

Anónimo 2 de septiembre de 2010, 16:54  

El techo del dormitorio está igual de mal pintado que el mío xDDD

MiriaM 3 de septiembre de 2010, 10:49  

Qué bonito todo! me encanta Enhorabuena por vuestro resultado:)
Unas preguntas.. el plato de ducha que es prefabricado comprado ya asÍ o lo hicisteis vosotros? de que material es? y la pared con circulitos que material es?

Gracias

Walewska 10 de septiembre de 2010, 18:25  

Perdón por la tardanza...

Mira, el plato de ducha es de silex, un modelo extraplano adaptable, que se corta a medida. Está muy bien porque sirve para cualquier tamaño.

Las baldosas son baldosas tipo gresite, para que te hagas a la idea, pero versión círculo. Se tapan las juntas y ya está, no se nota que están unidas. Es el modelo Firenze, de Porcelanosa.

Espero que te sirva. Gracias!

Blogs Amigos





Google+ Followers

SUBIR HASTA LA CABECERA