.

viernes, 22 de octubre de 2010

1

De Compras Deco: Con Neco por Berlin


Neco ha vuelto a salir de viaje y nos enseña las tiendas que ha visitado en Berlín. Igual que la vez que cruzó el charco y nos llevó por las tiendas de decoración de Nueva York:


"En esta ocasión os traigo varias tiendas de souvenirs en la ciudad. No son los típicos y feos regalos que llevamos por aquello de no volver con las manos vacías, sino de bonitos recuerdos para decorar nuestra casa.


Una de las primeras tiendas en las que me fijé fue  Bob boxoffberlin. Se trata de una tienda de souvenirs creados por diseñadores berlineses. Tenían cosas muy curiosas.


Hice una foto del escaparate en el que se ven ejemplos de lo que os comento, como varias versiones de la torre de televisión o  la puerta de Brandenburgo.

Los Ampelmann son los muñequitos de los semáforos diseñados en los años 60 y que permanecen en muchas de las calles de Berlín. Hay muchas tiendas de estos hombrecitos distribuidas por toda la ciudad.




Estas lámparas me parecieron muy bonitas para una habitación infantil, aunque puede quedar muy bien en otros espacios para dar la nota de color.
  

El hombrecillo florero, salero y pimentero, vasos y tapón para las botellas de vino también me parecieron graciosos.

Otra tienda que además de los souvenirs tenía otras muchas cosas interesantes es Aarven, en Rosa-Luxemburg-Str. 2.


Esta es la entrada a la tienda.

Estos portalápices con la forma del tapón de los bolis bic nunca los había visto y me parecieron simpáticos





Compramos varios de estos bolígrafos para regalo y uno para nuestra nevera. La parte redonda tiene un imán, muy práctico para ir anotando los productos de la lista de la compra que se van necesitando. La pinza roja con imán es de Vinçon (Madrid) y la placa del metro es un souvenir de Nueva York que le viene que ni pintado a la nevera por su nombre. Algo así como el distrito de la carne empaquetada ;D

También compramos estas bolsitas de té tan graciosas. Había una temática de personajes alemanes, de los cuales solo conocía a Angela Merkel. Por cierto, si queréis ver su casa tengo una foto que saqué desde el autobús. Sencilla, no?





Y por último otro objeto de esta última tienda que me gustó por su sencillez y de la que vi por las terracitas de Berlín una versión x4duros.
Es una lámina de papel tipo papiro enrollada del skyline de Berlín con una vela dentro.
Esta es la versión x4duros que vi en algunas terrazas de la ciudad. Es una bolsa de papel y dentro de ella hay un vaso con una vela encendida. Así de fácil y así de efectivo!

Un saludo a tod@s!
Neco"


Muuuchas gracias por compartir un pedacito de tu viaje :D

Si has estado en Londres, Paris, Roma, Japón, EEUU... y has visitado e incluso comprado algo en alguna tienda característica de allí, te invito a que lo compartas en x4duros. Envíame un correo electrónico a x4duros@x4duros.com con asunto "De Compras Deco".


Cuéntanos qué compraste allí, cómo lo descubristes, qué te gustó... el nombre del establecimiento, su web y dirección. Adjunta unas fotos de la tienda y de lo que compraste.

Sería genial que entre todos los lectores crearamos una recopilación de post de tiendas de decoración que molen en otros paises. Esas tiendas que habéis visitado mientras hacíais turismo y que han sido significativas para vosotr@s. ¿Qué os parece la idea? Así cuando nos vayamos de viaje tendremos referencias decorativas si nos apetece ir de compras por tiendas de decoración.



Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail.
Si quieres compartir tu proyecto pincha aqui
Si quieres enviar tu pregunta pincha aqui
Si quieres compartir tu casa pincha aqui

1 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 22 de octubre de 2010, 10:37  

el portalapiz con forma de tapa de bic me lo regalaron hace poco unos amigos, lo compraron en vinçon, en madrid

Blogs Amigos





Google+ Followers

SUBIR HASTA LA CABECERA