.

sábado, 26 de febrero de 2011

10

Tú Preguntas! Mesa blanca con sobre de madera



Nombre: Romina

Pregunta:
Hola,
He comprado un apartamento en Roses, para disfrutar y para alquilar en las temporadas de verano. Y lo estamos amueblando en colores claros con toques de turquesa-azul.

Me encantan las mesas a dos colores con la tabla color madera y el resto blanco, pero son caras para un apartamento en el que no vivo.

Así que he decidido hacer mi primer tuneo con la mesa BJÖRKUDDEN de Ikea.

Como hago para pintar la madera, que procedimientos tengo que seguir??? Creéis que quedará bien??? Os pongo una foto de la mesa de Ikea y una con el resultado que me gustaría conseguir.

Gracias y Saludos a TODOS





Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

10 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Cattz 26 de febrero de 2011, 12:01  

Buenas, yo creo que podría quedarte bien, pero por un lado tienes que barnizar y por otro pintar. En los dos casos lo mejor es lijar las superficies con una lija finita, aspirar todo el polvo y lavar con agua para arrastrar todas las partículas que puedan quedar. Dejas secar.
Diluír un poco de tapaporos y dar a las piezas. Dejar secar completamente.
Y luego ya barnizarías las superficies que quieras (el barniz color nogal podría quedar bien o si quieres puedes tintar ANTES de barnizar dejando secar, como siempre).
En el resto una pintura apta para madera en colo blanco, hueso, marfil... lo que más te guste.
Lo más importante es que lijes bien, que dejes secar del todo en cada paso y que uses buenas brochas para que no te quede un acabado lleno de pelos.

Anónimo 26 de febrero de 2011, 12:26  

Hola,

Yo no soy una experta pero he pintado algunos muebles de madera.

Lo que tendrías que hacer es primero ligar todo con una lija fina (con un taco de lija es más fácil).

A la parte que quieres pintar de blanco le tienes que dar imprimación, que mejor si es blanca también, por si se hiciera algún arañazo, que no se note otro color por debajo.
Yo lo que hago es dar una mano, lijar, otra mano y lijar. Después le das una pintura esmaltada. Deberían llegar dos manos, y no hace falta lijar.

En la parte de madera puedes dar el barniz directamente. Lo mismo: barnizar, lijar, barnizar. Puedes dar más capas de barniz, si quieres que sea más resistente.

Es laborioso, pero no complicado.

Suerte con el proyecto!

Anónimo 26 de febrero de 2011, 13:23  

buenas:
pues lo primero , si la mesa tiene aplicado algun barniz, tienes que liajrlos hasta que este desaparezca, despues aplica una imprimacion para muebles de madera y a continuacion pinta con un esmalte con el color escogido, q me imagino que sea el blanco,

puedes pintar con sprays, el resultado sera mas profesional, aunque tb te salgra mas caro

Patricia 26 de febrero de 2011, 15:10  

Hola! la manera de hacerlo veo que ya han hablado de ella en varios comentarios, es más o menos lo que yo hice con la misma mesa de Ikea. El resultado genial! yo acompaño la mesa de unas sillas también recicladas (no las que vienen con la mesa) y pintadas del mismo color. la verdad es que el resultado me encnta!!

A La Babalà 28 de febrero de 2011, 21:51  

Hola a todas, desconocía este blog y me parece fantástico tener un lugar donde compartir dudas y porque no, también éxitos. :)

En este caso, Romina, veo que ya te han aconsejado muy bien como preparar la madera y como pintar.

Por curiosidad, he consultado la web de Ikea y he visto que la madera lleva un barniz de poliuretano (:P) por lo que deberías descartar el teñir la madera (a no ser que te pongas a decapar el sobre). Personalmente no soy muy partidaria de los barnices con color, así que yo te recomendaría dejar la madera natural tal y como está. No contrastará tanto con el color blanco, pero por contra el resultado será más armónico.

Me encanta la idea de dejar también los asientos en madera natural en vez de pintar las sillas completamente de blanco.

Si ya quieres rizar el rizo y sumar comodidad puedes poner unos cojines y un centro de mesa en azules y turquesas, seguro que te quedará un comedor genial!

Espero os guste mi pequeña primera aportación, os seguiré de cerca! <3

La Novia 7 de marzo de 2011, 13:25  

Hola, ya tengo la mesa ha quedado espectacular, en cuanto tenga las sillas también enviare foto para que veais el resultado.
Muchas Gracias por vuestros consejos. Finalmente fue lijado muy suave, una imprimación blanca y 2 capas de pintura blanca satinada.

Anónimo 2 de mayo de 2011, 22:58  

como al final no puso foto he buscado en su perfil y he visto que tiene publicada como quedó, dejo aquí el enlace por si alguien quiere hacerlo y así puede ver como queda
https://lh6.googleusercontent.com/-rbQQFDSyYT8/TYhy0nh74OI/AAAAAAAAAFc/1XY-6WZDXu0/s1600/08.+Apartamento+Aqua.JPG

Anónimo 2 de mayo de 2011, 23:57  

muy conseguida la mesa! una pregunta, el sobre de madera, lo has pintado o aplicado algun barniz?gracias!

Apartamento Aqua 23 de junio de 2011, 10:42  

Hola Soy Romina la propiestaria de la mesa.

Anonimo: Si que puse resultados de como quedo la mesa, las colgarón en este mismo blog,
http://www.x4duros.com/2011/03/la-mesa-de-patas-blancas-y-sobre-de.html

Anonimo2: El sobre de la mesa lo he dejado tal cual, se supone que al ser una mesa ya viene preparada la madera, así que preferí no meter mano.

Ahora mismo tenemos una oferta de última hora para pasar las vacaciones en este apartamento.
http://www.enjoycostabrava.blogspot.com/

Unknown 31 de mayo de 2016, 19:54  

Hola me gustaria sabee q medidae tiene la mesa

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA