.

viernes, 3 de junio de 2011

13

Tú Preguntas!! Cómo cuadrar y alinear las puertas del armario de ikea



Nombre:Irina

Pregunta: Hola!! no soy capaz de cuadrar las puertas del armadio de Ikea...se que tiene que ver con las bisagras pero no doy pie con bola!!! me pueden explicar como se hace por favor? tengo que soltar los tornillos de las bisagras de adentro o las de afuera? 

Estoy desesperada ya de tanto atornillar y desatornillar puertas!!! 

Gracias de antemano!!!


Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

13 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Elisabethrz 3 de junio de 2011, 11:10  

SUELE HABER 2 TORNILLOS, UNO PARA REGULAR EL ALTO Y OTRO PARA EL FONDO. NO SE TRATA DE APRETAR A TOPE O AFLOJARLO A TOPE, ES MUY SUTIL, VETE PROBANDO POCO A POCO

Anónimo 3 de junio de 2011, 11:35  

En el manual suele venir al final un esquema de qué tornillos hay que tocar para mover la puerta en vertical, horizontal o profundidad.

Haz la prueba con una puerta probando a girar por completo uno de los tornillos y verás el efecto que hace.

Anónimo 3 de junio de 2011, 12:59  

He de decir, que yo tengo montado un besta con 6 puertas, y no he sido capaz de cuadrarlas! como lo tengo en la galería y se ve poco, lo deje por imposible...... ni con las instrucciones!

AiGoR KaJoNeS 3 de junio de 2011, 13:18  

Hola Irina,

Parecen unos armarios de la serie Besta ¿? no obstante no creo que haya muchas variantes en bisagras de Ikea.

Lo primero que tienes que hacer es valorar cada puerta de manera independiente y tener claro que quieres hacer con ella, soltar y aflojar sin saber lo que haces puede que te quede aún peor...

Primero, hay que fijarse en la altura de la puerta respecto al armario en el lado de la bisagra y ver si queda alta o baja, para subir o bajar y centrar en altura (siempre fijándose en este lado y olvidando el otro) hay que soltar los 2 tornillos que anclan la bisagra al armario y centrarlos, mejor con la puerta quitada.

Una vez hecho esto vuelves a poner la puerta y aprientas los tornillos del fondo, los que quedan más lejos de la puerta.

Valoras si está caída o muy alta y eso se regula con los dos que quedan más cerca de la puerta.

Si está caída se aprieta de abajo y si es necesario se afloja de arriba.

Si está alta, a la inversa.

Resumen:

Cada bisagra completa consta de:

2 tornillos para sujetar pieza en armario (definen la altura final de la puerta por lo que deben de estar centrados en altura antes de poner la puerta)

2 tornillos que anclan la bisagra a la puerta y no hay que tocar para nada

1 tornillo (el más cercano a la puerta) con el que regularemos después la caída.

1 tornillo (el más lejano a la puerta) que es el que da fijación a la puerta al armario y debe ser apretado una vez regulada la caída.

Nota: Hay veces que es necesario aflojar un poco el tornillo de fijación para poder regular la caída

Espero que te sirva de ayuda!

noexagerescariño 3 de junio de 2011, 13:26  

Hola!! Ahora no sé si el armario llega hasta el suelo, si es así más que culpa de las puertas puede ser que el suelo no esté a nivel. Nosotros hemos pasado muchos ratos poniendo tacos de goma debajo de los armarios para que éstos quedaran a nivel. La verdad es un rollo patatero pero parece mentira lo que repercute en el alineado de las puertas. Suerte!!

Anónimo 3 de junio de 2011, 15:04  

Yo estuve montando el armario dombas este fin de semana y me paso lo mismo con las puertas, al final del manual viene la explicacion con flechas indicando el movimiento que tenia cada tornillo y no me costo tanto como pensaba, si no tienes las instrucciones en la pagina de ikea se pueden bajar, aunque sea de otro armario el sistema es el mismo,espero haberte ayudado, suerte.

Anónimo 4 de junio de 2011, 22:17  

Hola ...yo estoy igual no doy pie con bola con las puertas ....naceran mis niñas y nosotros regulando las puertas es que ni explicaciones ni nada...y no es la primera vez que regulamos puertas ,pero es que estas me dan que son demasiados especiales!!!!!....alguien lo ha conseguido??????

Anónimo 30 de agosto de 2011, 20:34  

¿Has probado a comprarlo en una tienda tradicional,de las que te lo llevan y te lo montan?

Anónimo 2 de mayo de 2013, 23:13  

yo he comprado un dombas y las 2 puertas quedan muy separadas he probado de todo y nada me pueden ayudar

Anónimo 11 de julio de 2013, 23:43  

Tenemos el.mismo problema con el Dombad, quedan separadas 1 cm y en la tercera puerta no coincide la.bisagra con la pieza del.armario, faltan dos agujeros que en las instrucciones si aparecen. Habéis solucionado algo????

Daniel Martínez 1 de diciembre de 2013, 23:31  

La clave esta en montar la bisagra en la puerta fuera del mueble y luego atornillaría al armario. El tornillo pequeñito del medio, el que inclina la puerta o la descuelga, tiene una parte trasera que debe enganchar con la otra parte de la bisagra, es decir, queda entre las hendiduras. Una vez así, se atornilla al mueble y ajustarla resulta fácil e intuitivo,

Anónimo 15 de octubre de 2017, 11:25  

Hola todos. Mi problema no es el de cuadrar las puertas que creo que estan bastante bien, el problema es que lleva un cajon dentro del mueble y no tiene espacio suficiente para abrir, y si le doy espacio a las puertas, me quedan muy abiertas entre si. Alguien me puede ayudar si ha conseguido solucionarlo?

Pablo 17 de febrero de 2021, 18:23  

1.nivelar tablero parte de abajo donde van las patas.
2.por lo general las bisagras sin las Complement.
3. Estas bisagras tienen 5 tornillos. 2 UD suñujetan la puerta (parte derecha bisagra 1 arriba y otro abajo).
4. 2 en el centro que regular la separación de la puerta (hacia dentro o hacia fuera(.
5. 1 en la parte de abajo en la izquierda al lado del que sujeta la puerta. Este sirve para subir o bajar la puerta.
El problema lo suele dar el nivelado de la puerta, si lo soluciona desde el principio no debería tener problema.

A veces el tornillo que regula la altura está muy duro y no dejar subir/bajar. Descambiar por otro o aplicar aceite para maquinaria que suele aflojar.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA