.

miércoles, 5 de octubre de 2011

12

Tú Preguntas!! Un acuario de 65kg sobre una estantería expedit


Pregunta: Hola q tal¿?

Hace poco me decidi comprar una Expedit 2x4  y ponerle patas, la coloque en el salón a modo de aparador.... el caso es q kiero colocar sobre ella un acuario de un peso maximo de 65kg y me gustaria saber...
¿alguien ha probado a meterle mucho ,y si lo soporto bien?

Mas q nada xq le e puesto 4 patas y no me os te lo agradeceria :-)

Un saludo y mil gracias!!!!

Nombre:
Elizabeth

Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

12 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Momo 5 de octubre de 2011, 15:48  

Hola Elizabeth, yo que tu buscaba otro sitio para la pecera, segun las especificaciones del producto las baldas aguantan 13 kg, vale que son mas finas , pero la estructura creo que es hueca, por lo que el peso puede romperla, por cierto ten cuidado con las patas que le colocas, busca las que son especificas para este producto y coloca una en el centro, ya que esta estanteria no esta pensada para colocarla en horizontal (aunque la gente las coloque) y pueden combarse. Espero haberte ayudado :-)

Mónica 5 de octubre de 2011, 15:49  

Hola, yo tengo una expedit de ocho agujeros con cuatro patas como la tuya. La cargué de libros y la madera de la base se combó por lo que le puse dos patas más en medio y se solucionó. No sé cuanto peso puede haber en libros, 65 me parecen muchos, pero bueno, yo diría que aguantará, aunque si te quieres curar en salud, quítale las patas, más estable será.

Anónimo 5 de octubre de 2011, 15:50  

Yo tengo una tv de unos 40kg sobre una expedit de 5 cubos (185x40) y 6 ruedas (extremos y centro), y no he tenido ningún problema incluso al mover todo.

Anónimo 5 de octubre de 2011, 16:42  

creo que le tendrías que poner dos patas mas en el centro, así la carga estará mejor distribuida.

Ruth 5 de octubre de 2011, 17:07  

Yo tengo un acuario de 120 litros sobre esa misma estanteria desde hace casi 2 años, me ha aguantado perfectamente todo este tiempo, exceptuando que yo no tengo las patas puestas y alguna que otra burbujita generada por el agua.

Yo te recomendaria que quitaras las patas, o que pusieras algunas mas para que aguantara todo el peso.

Suerte ^^

Saryon 5 de octubre de 2011, 18:36  

Lo ideal sería que quites las patas, si no debes poner si o si dos patas más en el centro. Por otra parte...te quedaría tal cual está en el dibujo? Lo digo porque si los laterales de la pecera llegan a abarcar 3 de las baldas intermedias te aguanta seguro, si solo es una la que la sujeta...no te sabría decir.

Anónimo 5 de octubre de 2011, 18:44  

Yo tengo una pecera como la tuya en una Expedit 2x2 y tras dos años... ahí sigue como si nada.

Anónimo 5 de octubre de 2011, 19:10  

Yo tengo la misma estanteria con un acuario de 100l solo que no le puse patas a la expedit, si se las pones, yo le pondria otro juego en el medio.
Veras que chulo.

ira 6 de octubre de 2011, 8:32  

Hola!Yo también quiero hacer lo mismo, mi salón es pequeñito, sin tabique entre la puerta de entrada del piso y la sala, así que quiero poner una expedit tumbada con el acuario encima para hacer de separador de ambientes. Pero me habían dicho que estas peceras necesitan una mesa potente. Qué me decís?

COVINA 6 de octubre de 2011, 15:09  

Tengo una igual de camarera con ruedas en la cocina y el otro dia saltaron las patas... consejos para que no te pase...

1º: Pon encima de la expedit y debajo del acuario una placa del mismo tamaño que la estanteria para repartir el apoyo de las cargas

2º: Pon apoyos en los laterales... no los claves en la parte del medio, asegurate que sea en los laterales... estarás creando con la tabla una especie de mesa.

3º: Si además aopyas cosas en los cubos del centro... te recomiendo al menos otras dos patas en el centro... sino se te podria descolgar...


No se si me explico... pero 65Kg son bastantes y si cede no es algo que puedas recoger facilmente, puedes montar un buen follon.

Lo dicho... considero fundamental REPARTIR EL PESO Y LLEVARLO A LOS EXTREMOS y PONER LAS PATAS EN LOS EXTREMOS (2 en cada una),eso para el acuario... el centro de cara al acuario no hace nada... pero si lo vas a cargar ponle 2 o 4 patas mas...

Besos de una ingeniera...

COVINA 6 de octubre de 2011, 15:12  

FIJATE EN EL DIBUJO QUE HAS COLGADO... TAL Y COMO ESTA EL ACUARIO LO SOPORTARIAN LAS TRES MADERAS VERTICALES... LOS LATERALES, QUE ES LO MAS GORDO Y QUE MAS AGUANTA ESTÁ EN EL AIRE...

Sonia 6 de octubre de 2011, 21:05  

Que casualidad, nosotros después de mirar muchas opciones fuimos a una tienda de acuarios y los tenian exactamente igual, pero sin patas, incluso el dependiente nos aconsejó que lo pusiéramos así,pq lo tenian así hace un par de años, pero sin las patas, su base se había levantado un poco de la humedad, y nosotros la tenemos ya comprada y por montar, hace una semana, y lo vamos a probar así pero entre el acuario y la libreria pondremos una plancha de acero inox, para que no se nos levante la madera. Espero haberte ayudado.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA