.

martes, 24 de abril de 2012

10

Diy: El cabecero tapizado de Isabel. Paso a paso



CABECERO TAPIZADO CON LONETA A RAYAS:
Esta ha sido mi tarea este fin de semana. Me lo encargó mi tía, quien por cierto, me ha regalado una súper grapadora, y se lo agradezco infinito. Estuve buscando información para hacerlo, y aunque hay muy buenos tutoriales para ello, siempre me quedaba alguna duda, y mas que te surgen cuando te pones "manos a la obra". Así que trataré de explicaros como lo he hecho yo, paso a paso, para que quede bien claro. Y si no os animáis a hacerlo...¡yo admito encargos!

Material necesario:
-Panel de madera aglomerada (DMF), de el ancho de vuestra cama mas unos 5 o 10 centímetros, en función de lo que queráis que sobresalga por los laterales. En mi caso es una cama de 1,35, asi que lo pedí de 1,40, por el alto que queráis. Hay gente a la le gustan muy bajitos, y hay gente a la que le gustan mas altos. También depende de si lo vais a apoyar en el suelo, o colgarlo, en cuyo caso podéis hacer tan solo la franja que se verá por encima del somier. En mi caso, que me gustan muuuuy exagerados, lo he hecho con 1,10 de alto, para no agobiar demasiado la habitación, a pesar de ser bastante amplia. 

-Guata: Necesitamos de guata, de como mínimo, 10 centímetros mas por cada lado, es decir: 1,40 + 10 + 10 = 1,60. Lo mismo con el alto: 1,10 + 10 + 10 = 1,30. Compré un trozo de 1,60 por 1, 30.

-Espuma: Una plancha del grosor que mas os guste, esto es como la altura. Yo la compré de 3 centímetros, ya que con la guata sumamos uno o dos mas, quedando, para mi gusto, un grosor adecuado. La medida de la plancha es la misma que la del tablero 1,40 x 1,10. A mi se me quedó un poco corta, no se porqué, pero no pasa nada.

-Tela: Evidentemente, la q mas os guste. Recomiend
o un estampado o color discreto, ya que, a no ser que dentro de un tiempo estéis dispuestos a cambiar el cabecero, un estampado muy "cantoso" os acabará cansando, además de que será mas difícil de combinar con los colores y estampados de la ropa de cama (funda nórdica, colcha, cortinas, cojines...). Además hay que tener en cuenta el tipo de tela, que ha de ser algo gruesa, para ser fuerte al roce y de un tono algo sufrido, que no se nos manche a la primera de cambio. Yo escogí una loneta de rayitas preciosas, algo sencillo pero original. Aparte, necesitaremos una tela lisa para cubrir la parte de atrás, o si lo preferís, lo podéis cubrir con la misma tela del tapizado o dejarlo sin cubrir, ya que esa parte irá contra la pared, pero a mi me gusta mas cubrirlo.

- Herramientas: Grapadora (repito, gracias a mi tía porque me ha regalado una grapadora que me ha facilitado el trabajo enormemente, es una delicia), grapas, cola termofusible, pistola para aplicarla, tijeras.... ¡A tapizar!

Pasos a seguir:




1. Ponemos el panel en la superficie donde vayamos a trabajar y encima pondremos la espuma, centrada. Una vez puesta, procederemos a pegarla con la cola termofusible. Cuidado porque tanto la pistola como la cola, queman.


2. Una vez pegada la espuma, quitamos la tabla de la mesa de trabajo, y extenderemos la guata. Después ponemos la tabla encima, con la espuma boca abajo (en contacto con la guata), de manera que la guata quede bien centrada. Y procederemos a grapar. Para ello, graparemos en mitad de cada lado, haciendo una "cruz" con las grapas, para que quede centrada la guata, y después avanzamos hacia las esquinas, tensando bien la guata, que no queden arrugas. Lo que sobre de guata lo recortamos, dejando unos 2,5 cm por encima de la grapa.




3. Volvemos a quitar la tabla y ponemos la tela muy bien centrada (esto es importantísimo, en especial todo cuando se trata de una tela con dibujo) y ponemos el tablon con la guata boca abajo, en contacto con la tela, y procedemos a graparla al tablón, haciendo de nuevo una cruz, poniendo una grapa en mitad de cada lado, para que quede centrada la tela. Después vamos grapado hacia las esquinas, metiendo los bordes de la tela hacia dentro, como haciendo un dobladillo, para que quede bonita.



4. ¡Ya tenemos el cabecero casi terminado! Nos falta "tapar" la parte de atrás. Para ello, la extendemos sobre el tablón, bien planchadita, tapando los bordes de la otra tela; también debemos meter los bordes de esta tela trasera para dentro, haciendo el dobladillo. Esta tela la podéis grapar, pero a mi no me termina de convencer que se vean las grapas, por lo que la he pegado con el pegamento termofusible.









Espero que os guste. Un saludo.

Marisa, http://soglittering.blogspot.com.es/



Gracias por compartir :D

.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

10 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

El rincón que más me gusta 24 de abril de 2012, 10:19  

Ha quedado genial!!!!

http://elrinconquemasmegusta.blogspot.com.es/

Ana 24 de abril de 2012, 14:14  

Que bien te ha quedado, súbenos una foto ya colocado en tu dormitorio, precioso...

Anónimo 24 de abril de 2012, 22:11  

Me encanta!! yo también me quería hacer uno, dón de compraste la espuma? mUchas gracias y enhorabuena

Marisa 24 de abril de 2012, 23:02  

Gracias! El cabecero no era para mi, así que no puedo enseñaros una foto donde ya esté colocado, lo siento!
Y la espuma la compré en una colchonería. Un saludo!

http://soglittering.blogspot.com.es/

Mi casa por el tejado 25 de abril de 2012, 19:23  

Marisa, te ha quedado estupendo. Estoy deseando poder tapizar algo en mi casa, parece fácil.

Anna 26 de abril de 2012, 15:20  

Gracias por tus indicaciones, estamos viendo la posibilidad de hacer un cabecero de este tipo para la cama de mi sobrina.
Un abrazo.
Anna

Anónimo 26 de julio de 2012, 23:43  

Que chulo. Como has hecho en las esquinas

Anónimo 26 de julio de 2012, 23:50  

Que chulo. Como has hecho en las esquinas

Merce 20 de junio de 2014, 8:47  

Me encanta, yo tengo pensado hacer uno para m i habitación ahora que nos mudamos. Gracias por compartir

Merce 20 de junio de 2014, 8:48  

Me encanta, yo tengo pensado hacer uno para mi habitación ahora que nos mudamos. Gracias por compartir

Blogs Amigos





Google+ Followers

SUBIR HASTA LA CABECERA