.

domingo, 5 de agosto de 2012

8

Tú Preguntas!! Cómo blanquear y envejecer un mueble de madera de pino



Pregunta:

Hola a tod@s!


Hace tiempo que sigo este blog y por fin me he decidido a empezar un proyecto propio, pero necesito vuestra ayuda.

Os cuento. Me he comprado un mueble de pino en Ikea que quiero poner en el recibidor, y me gustaría tratar la madera de alguna forma que parezca mas blanquecina y un poco envejecida,( mas o menos el efecto de la foto) pero no se cómo hacerlo.

Podéis echarme una mano?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y feliz verano a tod@s!

Un saludo.
Lola.


.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

8 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

vanesa-manillas para puertas 5 de agosto de 2012, 18:01  

para conseguir que parezca como tu quieres, tienes que pintarlo con esmalte blanco (una capa solo) y luego lijarlo con delicadeza. Te quedara blanco decapado que es el efecto envejecido con el color blanco. Se suele hacer mucho.
Tambien esta el betun de judea, que es como un aceite que le da un efecto envejecido a la madera, pero no blanquecino.

Anónimo 5 de agosto de 2012, 20:52  

Puedes utilizar una pátina blanca, la venden en las tiendas de manualidades. Además es muy fácil de aplicar, se aplica en un paño y vas frotando el mueble con el.

Anónimo 6 de agosto de 2012, 10:30  

Yo quería un efecto parecido en un tono gris clarito para una mesa, así que compré una pintura al agua (no sé como se llaman, pero son de las que se diluyen en agua). Puse en un bote un poco de pintura y mucha agua para rebajarlo. Con esa mezcla pinté la mesa y luego la lijé suavemente. El resultado: las betas y la madera se veían y tenía ese efecto gris ceniza como envejecido que buscaba.

Lola 6 de agosto de 2012, 23:18  

Muchisimas gracias por vuestras respuestas. Ahora sólo me queda ponerme manos a la obra, a ver si me sale bien!
Un saludo.
Lola

Belén 7 de agosto de 2012, 14:34  

la idea de licuar la pintura es buena, pero si la madera es nueva, no te va a dar efecto envejecido. para conseguir eso, puedes darle un toque de soplete (parece una locura, pero queda muy bien), con cuidado de no carbonizar el mueble :) eso sí, te recomiendo que lo hagas con un soplete grande, con uno de los de cocina no queda bien, porque focaliza demasiado la llama.
la otra opción de las anilinas transparentes, yo la he probado en blanco y queda muy muy difuminado. el efecto es muy bonito, pero no estoy segura de que sea lo que quieres.
suerte!

Lola 8 de agosto de 2012, 23:37  

Hola!
El ultimo comentario me ha gustado mucho, pero yo no dispongo de un soplete para conseguir el efecto envejecido que quiero.Y si le doy betun de judea para envejecerla y luego una patina blanca? o no se pueden aplicar una encima de otra?.
Perdonad, es que soy una total ignorante en este tema ,je,je,je.
Gracias y un saludo.
Lola.

ANA MORENO 13 de agosto de 2012, 14:05  

El betun de judea es para dar un acabado envejecido ligeramente amarronado y se pone al final de todo , yo creo k para lo k tu kieres mejor le das la pátina blanca que te quedara muy bonito y es fácil de hacer.

Lola 20 de agosto de 2012, 13:45  

Muchas gracias pollito, así lo haré. Un saludo.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA