.

miércoles, 27 de febrero de 2013

7

Antes y Después: La pared con humedad de Jon


Antés y Después:

Hola a todos.
Llevaba mucho tiempo intentando presentar algún proyecto y creo que ha llegado el momento.

Se trata de la realización de una pared con palets.

Se ha realizado en una casa antigua restaurada por nosotros con un problema de humedad en la pared de la escalera que no podemos evitar de origen ya que entra por un solar situado detrás de la casa.

La idea, sencilla. Ocultar la humedad de una forma económica y creemos que también moderna. 



Se ha utilizado:
4 maestras de 3mts a aprox, 3 euros cada una de ellas colocadas y atornilladas a la pared, tornillos para pladur utilizados para atornillar las lamas de los palets a las maestras. 

Faltaría aportar un aceite o barniz que no modifique los diferentes colores de los palets. 

Con ello hemos dejado un espacio entre la pared y la madera que esperamos sea suficiente para no tener que estar continuamente limpiando y pintando la pared por los problemas que ocasionaba la humedad y que oculta también un problema estético.

Un saludo a todos

Jon

Gracias por compartir :D

.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

7 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Luis 27 de febrero de 2013, 8:48  

muy chulo, pero el problema de la humedad le sigues teniendo. Si puedes da a esa pared por el exterior silicona líquida, que te impermeabilizará la pared.

home personal shopper 27 de febrero de 2013, 9:39  

y no hay "riesgo" que la madera absorba la humedad.
ha quedado muy chulo, pero no se si tarde o temprano esa humedad va a volver a salir,no?

Dee 27 de febrero de 2013, 9:41  

Queda muy bien y algo va a ayudar. Lo que pasa es que como bien dice Luis, la humedad sigue estando ahí y has creado una cámara cerrada que creará condesación con el tiempo. Si pueses impermeabilizar genial sino dos cosas que mejorarían. No pongas maderas hasta el suelo ni hasta el techo, deja un margen para que el aire circule, arriba lo podrás disimular con una madera en ángulo, que quedará muy bonita, y abajo pon un rodapié que no llegue al suelo, un cm o dos. Otra cosa, pon manta aislante entre los travesaños y las maderas de palet (esto lo veo más complicado de hacer ahora que la pared está terminada pero bueno). El aceite deberías dárselo a las madertas también por lado que no se ve.

Un saludo

Anónimo 27 de febrero de 2013, 11:37  

Jon, Lo primero que te ha quedado impresionante, de verdad!! me ha gustado mucho y además económico!. Pero, no puedo evitar comentarte (y esto es deformación profesional), que deberías arreglar de dónde vienen esas humedades, y no taparlas!!. Las humedades pueden derivar en problemas estructurales y eso sería un problema terrible!!. No quiero ser alarmista, sólo que te quede aún más fenomenal. Estudiar de dónde viene eso e impermeabiliza. Enhorabuena porque está muy chulo!!

Anónimo 27 de febrero de 2013, 13:12  

Evidentemente no quieres reparar las humedades, lo que sí podrías hacer es generar una cámara de aire que hiciera que el flujo de aire fuera recirculado y así secara la pared (es una técnica de restauración). Para ello bastaría con que hicieras orificios en la parte superior de la madera e inferior (como dos rejillas de 5x10 cm tanto arriba como abajo) poniéndole tela mosquitera para evitar que pasen bichos.

Tapando simplemente acrecentarás el problema de la humedad, lo has hecho más oscuro y esto hará que la humedad realmente pase a ser un problema muy grave.

Igual no es lo más bonito, pero sí lo más salubre.

Arquitecto técnico.

FatimaGR 27 de febrero de 2013, 23:17  

Veo que llego tarde!, estoy totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, tanto por lo bonita que te ha quedado la pared como por las sospechas de que no sólo no has acabado con la humedad sino que puedes haberla acrecentado. Has de buscar como sea el foco de humedad y atajarlo. Posteriormente dejar que la pared transpire y exude toda la humedad que lleva dentro, mediante los orificios y ventilaciones que te han dicho. Nada de aplicar productos plásticos, sellantes ni cemento. En fin, siento abundar sobre lo ya comentado, pero sinceramente, me encanta cómo te ha quedado siempre que la humedad no reaparezca.

Anónimo 28 de febrero de 2013, 0:36  

Estéticamente te ha quedado muy bien, pero te sugiero unas correcciones, desde una experiencia exactamente igual, coincidiendo con lo que ya te han dicho. Parto del supuesto de que la humedad es incorregible (salvo métodos muy costosos)y que no supone problema estructural. Si no, es imprescindible atajarlo para que no te quedes sin casa (termitas, por ejemplo: madera y ambiente húmedo con calor de hogar les vuelve locas; y a ti entonces también pero por lo contrario). Debes dejar por arriba y por abajo libre, para que circule el aire. En vez de poner rodapié, déjalo en hueco, y lo mismo arriba (bastan unos pocos centímetros). No pongas nada entre la pared y la madera, que corra el aire. Por lo demás el aspecto estético está muy bien.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA