.

miércoles, 27 de febrero de 2013

11

Tú Preguntas!! Ideas para decorar un piso con poca luz





Pregunta:

Tengo un piso de 90 metros con dos ventanitas, necesito reformarlo y decorarlo para obtener el máximo partido partido a la luz, a parte de usar el blanco y colores claros todo lo que se pueda...

Hay pinturas o colores que den más luz? l

amparas que no consuman mucho que se puedan poner detrás de un marco de ventana falso para aparentar otra ventana o algo así?

De los planos que adjunto mi piso será la mitad que de la izquierda de la entrada del muro mas ancho que divide el inmueble

Gracias y un saludo

Rubén

.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

11 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Erika 27 de febrero de 2013, 13:46  

Dependiendo de la obra que quieras hacer, puedes sustituir algunos de los tabiques normales (o al menos la parte superior o alago así) por cristal traslucido que deje pasar luz de las habitaciones con ventana a las que no la tienen.

Lo que dices de simular falsas ventanas, queda bien, lo puedes hacer con metacrilato o cristal y por detras colocar tubos de led que consumen poco.

Amaya- Homepersonalshopper 27 de febrero de 2013, 14:00  

Hola Ruben! Pues te recomiendo colores claros, y materiales con brillo ya que estos rebotan mucho la luz, al igual que los espejos.

El otro día en mi blog hice un post sobre una serie de televisión, donde a un sótano sin luz lo llenaban de claridad. Te dejo el link de la entrada por si te ayuda http://www.homepersonalshopper.com/2013/02/los-asaltacasas-home-heist.html (es la última foto)

Si puedo ayudarte en algo más estaré encantada!

Mora 27 de febrero de 2013, 14:48  

Hola.
Para simular las ventanas existen unos paneles led con un tamaño aproximado de 80x80 y unos 2cm de grosor que quedarían muy bien.

El problema es que son un poco caros, pero consumen muy poco y dan mucha luz indirecta.

Un saludo

Irene 27 de febrero de 2013, 17:06  

Ruben,

Que orientación tienen las ventanas?
Si entra el sol directo se podrian hacer juegos de reflejos con piedras o vidrios colgados.
También, se pueden utilizar materiales translúcidos, transparentes o que reflejen la luz, como bien han indicando antes.

Lo más recomendable es una planta diáfana para que la luz natural entre al interior lo máximo posible, de sensación de amplitud y claridad.

Otra cosa a tener en cuenta es el uso de cada estancia y relacionarlo con la importancia de la luz en cada una de ellas, esto se define en la distribución de la vivienda. También si se usa de dia o de noche...

Me parece una vivienda muy interesante y gran reto conseguir un buen resultado.
Soy interiorista y estaria encantada de ayudarte de manera altruista. Mi email es imuset@gmail.com, para cualquier duda ponte en contanto conmigo.

Anónimo 27 de febrero de 2013, 21:10  

Solo están dibujadas dos ventanas en la planta de esa vivienda, supongo que habrá más o existirá la posibilidad de abrir más huecos de ventana, te lo digo porque en primer lugar tienes que cumplir la normativa de CT en cuanto a iluminación y ventilación, que a ojo por lo metros cuadrados ahora mismo no cumples. Existen opciones decorativas para simular ventanas o luminosidad, con paneles retroiluminados inlcuso con fluorescentes detrás que son más económicos que los leds. Es importante saber la orientación de la vivienda para saber cuanta luz entrará por las ventanas y si hay que hacerlas nuevas que muros son de medianería y cuales no.

Paula 28 de febrero de 2013, 0:07  

Hace un par de meses en una de las grandes cadenas de bricolaje (no recuerdo cual, pero debía de ser Bauhaus o Leroy Merlin) anunciaban una pintura luminosa que hacía rebotar mejor la luz y daba sensación de más luminosidad.

No la he probado ni puedo dar referencias directas, pero sí que lo comenté con mi pomelo porque nuestro piso también es un poquitín oscuro.

Anónimo 28 de febrero de 2013, 0:46  

En primer lugar mira si puedes abrir más ventanas (tema legal y tema estructural). Segundo, piensa qué espacios necesitas (vivirás solo o con pareja, y si hay hijos; usos que tienes que cubrir). En función de eso, planifica si te es imprescindible tener estancias separadas o puedes jugar con un gran espacio único, donde la división la marquen muebles y otros elementos (excepto baño, claro). Lo último es ya las formas de iluminar las distintas áreas. Mucha suerte.

Anónimo 28 de febrero de 2013, 11:01  

Hola Mora,

Me suena haber visto los paneles que comentas (y los he estado buscando) pero no los encuentro. ¿Tienes algún link con alguna imagen o alguna tienda dónde los vendan?

Gracias

Esmeralda 28 de febrero de 2013, 14:13  

Pues te podría dar unas ideas y un croquis de distribución, pero sería conveniente que nos dijeras si es sólo para tí o si tienes pareja y/o hijos (y si tienes,de qué edad). Es un sótano, un bajo? ¿Sólo tiene las columnas que dibujas, o hay alguna otra pared maestra? Qué tamaño tienen las ventanas, y a qué distancia del suelo comienzan? ¿Qué orientación tienen las ventanas? ¿Qué necesitas (te gusta cocinar, tienes mucha ropa, tienes bici y la utilizas, te gusta hacer deporte, necesitas un espacio para trabajar/hobbies)? Todo eso condiciona la distribución y decoración de una casa, cuando, como tú, partes casi de cero.

Efter Stormen 1 de marzo de 2013, 8:50  

Buenas,
igual que te ha dicho DECO para cumplir la normativa es imprescindible que los dormitorios y el comedor-estar tengan ventanas, así que sería importante que consultarás la opcion de abrirte algúna más y si no puede ser lo único que se me ocurre es que te diseñen una distribución diáfana donde únicamente esté cerrado el baño.


Un saludo

Anónimo 2 de marzo de 2013, 19:53  

Tengo el salón que da al norte y además de poner los muebles casi blancos y las cortinas, pinté las paredes de un tono naranja claro que parece que tengo el sol en casa.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA