.

martes, 14 de enero de 2014

18

Tú Preguntas! Ideas para dar un look actual a un cabecero de segunda mano



Pregunta:

Hola!
Queremos poner el cabezal que os muestro en las fotos en el dormitorio principal. Lo encontré en un rastro tiradísimo de precio (14 €), creo que es de estilo provenzal y le queremos dar un aspecto mas actual. 

Los hemos visto pintados en blanco pero nos parece que quedan muy clásicos y nos gustaría darle un aspecto mas original. A partir de cómo quede decoraremos el resto de la habitación. Ideas?

Nombre: soclater


Suerte!

.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

18 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Unknown 14 de enero de 2014, 12:10  

Desde el blog http://quefichaerestu.blogspot.com.es/ lo que te aconsejamos es que lo lijes y lo pintes con pintura efecto pizarra y que sustitullas la malla por un tablero tapizado de una tela que te guste mira este ejemplo. y si no te convence aceptamos donaciones de material para nuestros proyectos!
http://4.bp.blogspot.com/_BYRH5Y3R5mM/TO-1_DNecfI/AAAAAAAACJ4/NikWsSL_mXs/s1600/Cama%252Bblanca%252Bcon%252Bcabecero%252Btapizado%252Bmostaza.jpg

Erika 14 de enero de 2014, 12:17  

Yo pintaría la madera de blanco o un color que vaya acorde al resto de la decoración, y pondría un tapizado capitoné en la zona donde está la rejilla.

butterfly 14 de enero de 2014, 12:36  

Yo lo pintaria de marfil y le daria un aspecto "Shabi" lijando algunas partes para hacerlo viejo.Ademas las dos partes esas que no tienen rejilla las tapizaria en un color vivo para resaltar el resto el cual podeis combinar con cortinas y resto de textiles.

carolina 14 de enero de 2014, 12:57  

Yo te dado mi idea en facebook, pero te comentaba que conservaras la madera sustituir la malla por una tela que fuera neutral y fuera fácil de combinar con la ropa de cama. Y en las dos columnas que hay de madera lisa, pondría dos lamparitas o luces. SALUDOS !!

Bárbara 14 de enero de 2014, 13:15  

Guauu! Me encantan esos cabeceros, que suerte haber encontrado uno y por ese precio! Yo lo pintaría fijo.
Los he visto en colores como grises,turquesas,azules que quedan muy bien, incluso alguno en negro o dorado. La rejilla hay algunos que la dejan como está y otros que la pintan.
Otra opción:
http://mypoppet.com.au/2012/09/how-to-cross-stitch-chair.html

Seguro que os queda genial hagáis lo que hagáis.

Anónimo 14 de enero de 2014, 13:22  

Igual te parece un poco "demasié" pero la cosa es tener distintas ideas y al final hacer lo que pega más con vosotros...
Yo pintaria de blanco el cabecero incluso lo decaparía un poco... y ya que tiene rejilla...¿si lo usais como base para hace algo en tipo punto de cruz? En internet hay algunas imagenes que os puede servir de inspiración...http://directoracreativa.com/2013/09/25/punto-de-cruz-en-silla-de-rejilla/
http://www.decoora.com/punto-de-cruz-version-2-0.html

jess 14 de enero de 2014, 14:01  

Hola, mi idea no cambia mucho del resto de respuestas, primero lo lijaria bien para quitrle el barniz y pintaria en un color acorde con el resto de muebles todo el marco,si puede ser blanco mejor, con un acabado desgastado tipo "shaby chic". Luego la zona de larejilla le pondria una espuma y tapizado con una tela bonita, Tambien pueds pintar la rejilla en blanco, pr creo q tapizado quedara mejor. Puedes buscar ideas en google...

Ministryofdeco 14 de enero de 2014, 15:34  

Oh my! es precioso! si no os convence el blanco, por clásico, ¿por qué no pintarlo con pintura en spray amarillo? la rejilla no la taparía, en cinco minutos cabecero nuevo, con un efecto similar a este http://www.pinterest.com/pin/124693483402660211/

bss

In a trendy town 14 de enero de 2014, 16:32  

Pintarlo de blanco es la mejor opción, quedan genial los muebles en blanco envejecido!

http://inatrendytown.blogspot.com

Unknown 14 de enero de 2014, 18:38  

Yo creo que podría quedar original poniendo hilos de colores en el entramado de la rejilla, haciendo algún motivo geométrico o intercalando distintos colores...
te dejo algunos enlaces que he visto por si te dan ideas:
http://eternamenteflaneur.blogspot.com.es/2013/08/actualiza-una-silla-de-rejilla.html

http://www.micasarevista.com/manualidades-diy/teje-tu-silla/paso-3-teje-el-asiento

Unknown 14 de enero de 2014, 18:40  

Creo que podría quedar original poniendo hilo/lana en el entramado de la rejilla. Podrías intercalar distintos colores o hacer algún motivo geométrico.
Te dejo algunos enlaces que he visto por si te sirven de inspiración:

http://eternamenteflaneur.blogspot.com.es/2013/08/actualiza-una-silla-de-rejilla.html

http://www.micasarevista.com/manualidades-diy/teje-tu-silla/paso-3-teje-el-asiento

Anónimo 14 de enero de 2014, 20:39  

Hola!

Vaya chollo!! :D yo le quitaria la malla de madera y le pondria tela de gallinero. Lo que es madera lo pintaria de un color que te guste y luegole haria un efecto decapado lijandolo. Luego puedes ponerle cera natural para darle un acabado mas suave.

Ya nos contaras que has decidido. Suerte!

Gloria Vintage 14 de enero de 2014, 21:16  

Me encanta el cabecero pero para darle un aire más moderno lo pintaría de negro, rejilla y todo. Y si quisierais algo menos extremo utilizaría pintura gris. Un saludo.

Anónimo 15 de enero de 2014, 9:13  

Yo le quitaría la rejilla y pintaría la estructura en amarillo. NO colocaría nada donde está la rejilla, lo dejaría como un marco y pintaría la pared de la habitación en un gris oscuro.

Laia 15 de enero de 2014, 11:27  

Un cabecero precioso! Yo la verdad es que no le quitaría la rejilla, parece que está en buen estado, así que sería una pena,... Yo lo pintaría con dos o tres colores diferentes, con lo que podéis conseguir un aire más divertido o moderno, dependiendo de los colores elegidos. Pondría uno para las estructuras verticales, y otro o otros dos para el resto del cabecero. O incluso dibujando luego algún elemento sobre las palas verticales, como unas flores pequeñas, con lo que le daríais un aspecto más romántico.
La verdad es que tiene muchas posibilidades, así que primero decidid qué estilo queréis y luego dejar volar la imaginación!

Anónimo 17 de enero de 2014, 19:21  

Hooola, qué tal?
También pienso que es una lástima quitar la rejilla, y también lo veo para pintarlo y darle una cera que le de un aspecto envejecido.
Yo lo estoy haciendo ahora en una mesa y en un mueble de comedor, con la pintura a la tiza que ya te han comentado.
Mírate en esta web el color gris francés, lo veo ideal para tu cabecero: http://allwashitape.blogspot.com.es/
Suerte!!!

Natalia 27 de enero de 2014, 19:44  

Mi idea seria que doraras las molduras del cabecero y que el interior conservaras la regilla vegetal original que es una preciosidad,Un saludo

Anónimo 24 de mayo de 2014, 4:09  

Yo pintaría el marco con pintura negra-gris mate como vulcanizado (galvanizado o como se llame) la rejilla blanco envejecido y las partes lisas tapizadas con tela negra estampada con flores grandes rojo-rosas con sus hojas.
Un saludo
Tulipa

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA