.

miércoles, 3 de febrero de 2010

8

Lámpara tipo random light con un globo, lana y vaselina



He localizado un blog donde explican cómo hicieron su lámpara de hilos. a diferencia de la mía, ellos utilizaron un globo, de los redondos, lana y vaselina.



La vaselina es para que no se quede pegado al globo, o eso creo yo, jeje. Hay que untarlo bien. Tal vez así, de esta forma, se queden menos pegotes,  tal vez no, jejeje.



Si alguien se anima y lo hace así que nos cuente qué tal ha sido el resultado.




Me ha parecido interesante la idea de utilizar un globo en lugar de una pelota de playa, por que el globo, al flotar, lo puedes sujetar casi en cualquier lado, y no se te quedará pegado a nada. Pero le veo un pero y es que los globos se desinflan y no se yo si aguantarán las 24h que requiere el secado.






He publicado varios artículos sobre esta lámpara, tal vez te interese echárles un vistazo: pincha aqui

Más información: pickles

Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail. También lo puedes Compartir en Facebook o seguirnos en Sigue x4duros on Twitter

8 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

quelza 3 de febrero de 2010, 9:58  

Yo la hice con globo, no había pensado lo de la vaselina, el globo se desinfla un poco, pero si en vez de hacer el nudo lo aprietas bien con un trozo de cuerda luego le quitas la cuerda y lo vuelves a inflar cada vez que lo necesite, eso sí, tienes que estar pendiente, porque cuando te descuidas si la cuerda no está seca se abolla y si no lo inflas no queda bien.

Roymar 3 de febrero de 2010, 18:35  

Lo hagáis como lo hagáis, utilizad un spray de silicona que se utiliza para desmoldar en industria. Lo podéis encontrar en ferreterías.

Un saludo.

Anónimo 3 de febrero de 2010, 22:07  

Yo la he hecho hace varios días y me he quedado sorprendida de lo bien que ha quedado. Utilicé un globo de los normales bien inflado y con un buen nudo y no se desinfló nada. Antes de enredar el hilo le eché mantequilla derretida por todo el globo. Enrrollé el hilo , eché la cola rebajada y cuando estaba todo seco corté el nudo del globo y se fue desinflando muy lentamente sin quedar ningún pegote. Utilicé una cola que compré en los chinos e hilo de algodón egipcio también de los chinos. Me sorprendió el resultado.

María 9 de febrero de 2010, 16:29  

hola tururu! ya tenog la mia! por fin! bueno, la mia q ya no es mía.. q se la he regalado a una amiga, pero vamos.. la hice y quedo guay!

MJ 10 de febrero de 2010, 12:41  

Me lo apunto en la famosa lista de cosas que quiero hacer, es muy chula

Anónimo 9 de julio de 2010, 12:55  

muchas gracias por la idea, me he hecho 3 dos con globos y una con una pelota de playa pequeña que tenía por casa. Las de los globos las he cubierto con hilo egipcio y la pelota con lana.

estoy muy contenta con el resultado , a mi marido le gustan mucho , las vamos a colgar, dos en el pasillo y la redonda en una habitación muy pequeña, y por el tamaño le viene fenomenal.

Muchas gracias de nuevo por enseñarnos estas cosas tan interesantes y fáciles de hacer

Marga

Miry 26 de febrero de 2011, 0:37  

Yo la hice con una pelota de playa y quedo genial,eso para gustos, si la quieres redondita pues una pelota de playa sino con un globo que es mas fácil de sacarlo luego.
yo lo que hice fue poner directamente el hilo previamente mojado en la cola rebajada con agua.

Blond 4 de abril de 2017, 21:02  

Hola! yo probe de hacer dos, con pelotas de playa e hilo de lana, pero ambas despues se abollaron, una la hice con cola comun y agua y la otra con cola de carpintero y agua,las deje secar hasta varios dias y cdo saco la pelota se abollan, en que estare fallaando? Gracias!!

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA