.

miércoles, 3 de febrero de 2010

7

Tú Preguntas!! Rebajar altura cabecero


La pregunta de María:

"Hola, a ver si me podeis ayudar con el siguiente problemilla, he comprado una cama de Ikea, modelo ODDA, el caso es que el lateral y el cabecero son demasiado altos y me gustaria rebajarlos un poco, pero me da miedo que al cortar el tablero éste se rompa o salte el lacado blanco que lleva, no se si está hecho por dentro con esas tiras de carton, bueno, si alguien sabe cómo cortarlo o rebajarlo sin cargarme la cama,por favor que me lo explique, Muchas gracias."


 
 
Deja tu aportación en un comentario :D



Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail. También lo puedes Compartir en Facebook o seguirnos en Sigue x4duros on Twitter

7 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

cph 3 de febrero de 2010, 11:55  

No se como ayudarte. Solo decirte que tenía una mesa lack de las rectangulares (mesa de centro) y la tabla que hace como de balda, la quise cortar con un serrucho para reutilizarla en otra cosa...y no estaba tan "blando" como yo esperaba.

Tendrías que utilizar una herramienta adecuada para que no se te quede mal o también podrías pegar algún vinilo o algo decorativo en ese trozo que te sobra... no sé.

Unknown 3 de febrero de 2010, 13:12  

Hola!!

Creo que no te va a gustar mucho lo que te voy a decir...

Los muebles de ikea suelen ser huecos por dentro (no se si este es el caso del tuyo) pero muchos tableros de escritorio, baldas etc estan rellenas por dentro de una especie de panel de carton.

Primero que nada deverias saber si es madera maciza, aglomerado o si es lo que te comento yo porque en este caso es una mierda cortarlo.

En el caso de que sea madera maciza lo mejor seria una sierra de estas electricas que la hoja es un circulo, siempre que corto maderas lo hago con eso.

Bueno, espero no haberte liado mucho ;)

Suerte!

Sylvia 3 de febrero de 2010, 13:26  

Opino como Caterina, mejor asegúrate primero de lo que hay dentro. De todas formas yo te aconsejaría que lo cortes con una sierra radial, que suele cortar la madera como mantequilla, pero con cuidado, no queremos disgustos ;)
Quizá seria buena idea desmontar la cama y cortar el cacho que te sobra en la parte baja del cabezal, así si salta un poco la laca luego no se verá cuando pongas el colchón.

Anónimo 3 de febrero de 2010, 18:26  

si no te importa que la cama quede más baja y tienes que cortar poco yo la cortaría con una radial pequeñas, en el leroy las hay por 8€, con un disco propio para madera y despues puedes cantearlo con una tira de esas termoadhesivas para que no se te estropee el mueble ;p

Anónimo 3 de febrero de 2010, 18:28  

si no te importa que la cama quede más baja y tienes que cortar poco yo la cortaría POR DEBAJO, POR LAS PATAS, PARA QUE SE VEA MENOS con una radial pequeñas, en el leroy las hay por 8€, con un disco propio para madera y despues puedes cantearlo con una tira de esas termoadhesivas para que no se te estropee el mueble ;p

3 de febrero de 2010 18:26

Anónimo 9 de febrero de 2010, 13:15  

Si no puedes bajar el cabezal, prueba a subir la cama... añadiendo otro colchón y si es para niños y les cuesta subirse, una escalerilla de dos escalones.
Porque montar la cama de otra forma, ¿es posible?
Un saludo.

Julian 22 de febrero de 2010, 17:19  

Yo tengo una cama parecida a esa y lo que hice fue cortar los laterales con una sierra de doble disco, que corta de maravilla, y luego apañarlo de la mejor manera posible, pero quede satisfecho con el resultado. Si vas con cuidado no tienes porque estropearla.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA