.

martes, 29 de junio de 2010

11

Tú Preguntas!! Cabecero e interruptores de la luz



 La pregunta de Ángeles:

"Hola,

en tu blog publicas de vez en cuando preguntas de la gente, dudas de decoración. Pues yo tengo un dilema, para el que me vendría bien un poco de ayuda.

He comprado la cama Mandal (¡me encanta!) pero no el cabecero, que me gusta aún más, porque.... no se que hacer con los interruptores de la luz.

El cabecero mide 2.40, y los interruptores está separados 1.85 me entre si. Yo creo que es lo normal, que los interruptores se interpongan, ¿como lo resuelve la gente? ¿serrando dos cuadraditos para que se puedan manipular? No me acaba de convencer la solución.

Podría poner el cabecero por encima de los interruptores pero entonces quedaría muy alto y no haría su función. ¿ideas?

Muchas gracias, un saludo"

Deja tu aportación en un comentario

Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail.

11 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

XAVI 29 de junio de 2010, 10:55  

Hola! A mí me pasaba lo mismo, redistribuí la habitación y los interruptores se "perdían". La solución fue ir a leroy merlín y comprar unos de esos que no van empotrados en el cajetín de la pared, si no superpuestos. Un amigo que entiende de luz nos anuló los antiguos y puso los nuevos en el cabezal. No me he explicado nada bien, una imágen vale más que mil palabras, pero no sé como ponerlo aqí... Te aseguro que fue una solución un poco complicada pero barata y muy muy muy funcional.
Le mandaré a Tururú imágenes del cabezal para ver si cuando esté colgado te inspira.
un abrazo y SUERTE!

Lila 29 de junio de 2010, 11:17  

Si el cabezal es el de la foto, saca los cables a través de los huecos entre los tableros y compra unos interruptores que no sean de pared.

Anónimo 29 de junio de 2010, 12:16  

Mi problema era el mismo cuando compre el cabecero de nuestro dormitorio. La solución: subir los interruptures por encima del cabecero. Es facil, requiere un poco de obra, pero es poca cosa y merece la pena. Solo tienes que hacer una pequeña regola desde el interruptor antiguo hacia arriba a la altura adecuada para poder poner los nuevos interruptores por encima del cabecero.
La Idea es parecida a la de XAVI, pero en nuestro caso los interruptores van empotrados, es decir, tal y como imagino que tu tienes ahora los tuyos.
Una vez tengas regola y hueco de enchufe hechos, meter cables desde antiguo enchufe a nuevo enchufe, para llevar la corriente hasta alli, con ayuda de tubos de cables y regletas de conexión de cables.
Verificado que te llega la corriente al nuevo interruptor, tapa la regleta con ayuda de yeso, y tras dejar que seque bien, lija la zona con una lija fina y pintar.
Si la terminacion del trabajo no te queda demasiado bien, que no te importe, a nosotros nos pasó igual, pero eso se soluciona colocando los nuevos interruptores justo al borde del cabecero y el resto del trabajo queda por detras del cabecero y no se ve si tiene imperfecciones.
UFFFFF!
Que rollo he soltado no se si te he servido de algo.
Si necesitas alguna alclaracion, mas me lo dices.
Y atrevete a hacerlo asi, paraece dificil, pero no lo es, y el resultado es muy bueno.

merysu 29 de junio de 2010, 14:01  

a mi me paso lo mismo ,yo tenía uno solo pero si que me lo tapaba bien.Yo lo anulé porque tengo otro en la entrada de la habitación y con ese tengo bastante.
Lo que si te digo es que lo que queda detrás ni se ve ,porque a mi no se me ve el interruptor que queda detrás.
El cabecero es precioso ,merece la pena.

Anónimo 29 de junio de 2010, 14:13  

Gracias por publicar el post y por los comentarios. A ver si es posible hacer lo de los interruptores...

Saludos

Anónimo 29 de junio de 2010, 16:49  

Muy buenas. Para mi la mejor opción (en cuanto a facilidad, económica, sencillez y estética), sería empotrarlos o mejor dicho, integrarlos en el cabecero.
Por la distancia que comentas mas o menos te quedarían entre las 2 baldas de arriba (hay que medir), y cortando el ancho de los mecanismos pienso que quedaria bien. Ademas tienes en el mercado diferentes tipos de mecanismos, busca unos en el color de la madera y apenas se notaria.
Un saludo.

DobleJ 29 de junio de 2010, 17:43  

el cabecero es precioso y seria una pena hacer 2 agujeros para sacar el interuptor a la vista. Yo haria lo siguiente:
- en primer lugar desmontaria los interruptores empotrados en la pared

-y pondria una tapa de salida de cable (creo que tus apliques son de la marca simon serie82) mira el catalogo http://catalogo.simon.es/simon/2008/index_es.htm en la pagina 212. Pondria esto por que quien sabe si el dia de mañana cambias los muebles no te queden 2 agujeroes en la pared con 2 cables colgando.

-a los cables que tienes dentro de la caja le unes otros 2 y como terminacion a un interruptor aereo como el que lleva una lampara de mesa( http://www.amig.es/datos/fotos/1977/interruptor_aereo_3380.gran.jpg) que yo personalmente lo pegaria con cinta adhesiva de doble cara a la parte inferior de las baldas que hacen la funcion de mesita, asi no quedaria a la vista.

espero te alla servido de ayuda y que nos cuentes el resultado.

un saludo DobleJ

Ángeles 29 de junio de 2010, 18:22  

Muchísimas gracias dobleJ, me has convencido. Creo, efectivamente, que es la solución más fácil.

Cuando lo monte, mando fotos.

Saludos

nancylo 5 de julio de 2010, 17:49  

Hola Ángeles

Te felicito por la decición que tomaste, comparto el consejo de Doblej, apenas estaba leyendo los primeros consejos y y había pensado en lo de Doble J, ya que me encontré con un caso parecido en mi casa, y fué de esa forma como lo resolví.
Ahora hazlo y disfruta de tu jusgo de cuarto completamente. Muy lindo

Niraidis

Anónimo 8 de julio de 2012, 21:05  

Me acabo de comprar un cabecero mandal y tengo un problema mayor al del post, mi cama es de 180 de ancho, al poner las estanterías se me quedarían dentro de lo que sería la cama. Alguna solución??

Anónimo 26 de diciembre de 2022, 19:52  

Buenas tardes, la mejor solución es poner otra pletina acero como la que tiene detrás pintarla de blanco y sujetar las baldas a la anchura que necesites con tu cabecero.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA