.

martes, 22 de junio de 2010

14

Tú Preguntas!! Forrar con airon fix o pintar?

La pregunta de cph:

"Hola, me he comprado un estante con cajón de Ikea, EKBY ALEX para la cocina. El estante es blanco y lo quiero poner verde.

No sé si hacerlo con ironfix o pintarlo, ya que va a estar en la cocina e independientemente del color, tengo que darle algo para protegerlo. ¿Cual sería la mejor solución?

Mil gracias."



Deja tu aportación en un comentario

Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail.

14 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 22 de junio de 2010, 11:13  

personalmente, creo que si va a estar en la cocina, la mejor opción es pintarlo, ten encuenta que el ironfix puede empezar a despegarse, y la cocina es un sitio donde se acumula grasa, vapor...., y la limpieza del mueble creo que sería más facil si está pintado

Marga

cph 22 de junio de 2010, 12:13  

y como lo pinto? es decir, ¿qué tipo de productos debería de utilizar? porque no creo que con darle verde bastara no? necesitaría darle algún tipo de producto especial o algo...vamos, que no tengo ni idea....jeje

Anónimo 22 de junio de 2010, 13:13  

creo que usando un esmalte de calidad no tendrías problema, ha que la pintura base está en buen estado, le podrías pasar una lija de grano muy fino por todo el mueble antes de pintar para facilitar la adherencia de la pintura nueva, pero vamos en principio no tienes porqué tener ningún problema, de todas formas en la tienda donde compres la pintura (si te decides a pintarlo), te informarán sin problemas.

Marga

Sonia 22 de junio de 2010, 13:33  

Yo tambien creo que es mejor pintarlo .. respecto a la pintura hay incluso algunas especiales para cocinas y baños que aguantan perfectamente la humedad!!

Catalina 22 de junio de 2010, 15:36  

Yo lo forraría con algo de vinilo. Hay mucha variedad y puedes combinar estampados y lisos.

Un saludo
Cata

patyka 22 de junio de 2010, 22:19  

hola, si tu mesa es de madera no te preocupes lijas un poco con una lija de grano fino para matizar un poco y abrir el poro y luego pintas con una buena pintura, un esmalte sintético o acrilico, pero si tu mesa no es de madera y es contrachapado o algun material como pvc pues tendras que aplicar una imprimación universal y cuando seque pintar, se te quedará muy bien suerte

cph 23 de junio de 2010, 9:14  

Gracias a todos. Mi mueble es de madera y viendo que va a estar en la cocina y que en algún momento se me puede ir la cabeza y poner algo caliente sobre él, creo que definitivamente la voy a pintar. Por supuesto pondré el resultado én x4duros para que podais ver como ha quedado. Gracias a todos. Una última pregunta, ¿en LM es más barato lo de las pinturas que en una tienda de pinturas de barrio?

Anónimo 23 de junio de 2010, 11:20  

Hola, con lo del tema de la pintura no te puedo ayudar, pero, lo que sí te puedo decir es que si tu mueble es el de la imagen yo también lo tengo y NO es de madera, es contrachapado... no lo vayas a lijar!!!!

Un saludo,

Noelia.

marta_tururu 23 de junio de 2010, 11:51  

Una vez pintamos una cómoda de contrachapado, antes le dimos imprimación. La lijamos con lija de grano suave entre capa y capa.
No tengo ni idea de si será más barato en Leroy M o en una tienda de barrio :S

cph 23 de junio de 2010, 13:58  

Pues para ser exactos, lo que pone sobre el estante es:
--Frente de cajón: Tablero de partículas, Chapa de melamina, Lámina
--Trasera/ Fondo de cajón: Tablero de fibras, Pintura acrílica
--Dorso de cajón/ Lateral de cajón: Tablero de partículas, Lámina

Anónimo 23 de junio de 2010, 15:11  

posiblemente es aglomerado con contrachapado, de ahí lo de la chapa de melamina.

pásale una lija muy fina, creo que se llaman de agua, al agua, algo así, luego le puedes dar una imprimación, volver a lijar, y darle un esmalte sintético, pero al estar el mueble en buen estado, directamente le puedes dar el esmalte sintético y te saltas el paso de la imprimación (es lo que yo haría).

con un par de capas de esmalte sintético te quedará estupendo.

Ah, y otra cosa, personalmete lo pintaría con un rodillo pequeño en lugar de con brocha.

Marga

cph 23 de junio de 2010, 19:29  

Gracias Marga, esa era la siguiente pregunta, con qué lo pintaba. Es genial esto de que contesteis con tantas sugerencias. Mil gracias

Anónimo 25 de junio de 2010, 11:20  

pues ahora manos a la obra, y ya nos contarás el resultado, me alegro de haberte servido de ayuda.

Marga

cph 13 de julio de 2010, 12:56  

Espero que os guste el resultado después de todos vuestros consejos.
Gracias a todos.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA