.

jueves, 29 de julio de 2010

5

Tú Preguntas!! Cómo Sacar partido a una litera tren




La pregunta de Inma:

"Hola! Tengo dos hijos, una niña de 10 años y un niño de 6, cuando el pequeño nació les puse en habitaciones separadas, pero los dos son muy malos dormilones.. pesadillas, sueño ligero... así que probé a juntarlos y funciono!!! Les compré una habitación para los dos, una litera-tren, aunque sabía que el estar juntos, al ser niño y niña tendría fecha de caducidad, pues bien, esa caducidad ha llegado, mi hija se hace mayor y quiere su propio espacio, normal.

Mi pregunta es si puedo aprovechar la litera, había pensado llevar la cama inferior a la otra habitación, pero como la superior se "apoya" en ella no se si sería seguro, aunque tampoco estoy segura de si apoya realmente, (es igual a la litera blanca de la foto) sólo la escalera, que debería comprar una que llegara al suelo, y un cotrachapado pegado a la pared...

¿Alguien ha hecho algo parecido? ¿Sería mejor hacer un armario o similar debajo de la cama superior para reforzarla? ¿¿Que pensais???

Mil gracias de antemano"
 
 
 
Deja tu aportación en un comentario
 
 
¿Has trabajado el color en tu casa y lo has utilizado de forma intencionada? ¿Cual fue el motivo de la elección del color o colores que utilizaste? ¿querías conseguir un determinado efecto? ¿te apetece compartir tu salón verde, tu cocina roja, tu blanco dormitorio...? envíame un mail con fotos y una explicación a : x4duros@x4duros.com  , asunto EL COLOR DE NUESTRAS CASAS y en unos días publicaré tu post.


Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail.

5 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 29 de julio de 2010, 9:45  

Vaya sorpresa al ver la habitación de mis hijos en la primera foto!!!
Yo también me había planteado el mismo dilema, aunque a mi aún me queda un poco más.
Mi idea es poner una mesa de estudio donde actualmente está la cama de abajo y poner una escalera que llegue al suelo o bien buscar un mueble donde apoyar la actual.

Espero que encuentres una buena solución y que nos muestres el resultado!!!

glauka 29 de julio de 2010, 10:43  

Yo creo que lo más seguro sería hacer un amario o similar en ese trozo que sobresale de cama, pero también tienes la opción de hacer una escalera que sustente esa parte, quedándote un hueco que puedes aprovechar para hacer el escritorio, temporal, eso sí, proque cuando sea más mayor no le entrará ahí la cabeza para trabajar ;). Me decanto pues por usar esa zona como armario o estanterías o similar.

Dasa
;)

Nyu 29 de julio de 2010, 12:29  

Cherie... por que no te armas de cinta metrica y en el huequito que te queda pones una estanteria ?. Una Lack de las de ikea por ejemplo, que tienen varias medidas.

Si es muy profundo el hueco que queda, con un poco de maña y herramientas puedes montar un armarito. Solo necesitas tableros de madera cortados a medida, la percutora, un poco de cola de contacto y pintura que convine bien con la cama.

Podrás montar el armario a tu gusto, con las estanterias que te dé la gana y los complementos que necesite la niña para sus cositas ;). Incluso puedes hacerle una escalerita de madera en diagonal, como en la foto:

http://img.decoesfera.com/2009/05/tiramolla1_500.jpg

Espero que te sirva el consejo!

AficionARTE 29 de julio de 2010, 15:01  

¿Puede desmontase la cama de arriba? Quizá lo más fácil sea cambiar ésa de habitación, colocándola sobre unas patas que seguro que son más baratillas que un armarito a medida...

Lorena Ortega 29 de julio de 2010, 15:36  

Sin duda AficionARTE ha dado en el clavo. Desmontar la cama de arriba es más fácil y más barato. Sin embargo dejarla sobre ropero y poner debajo el escritorio es más original.

Si quieres dejar la de arriba, mide la altura y compra una o dos patas (tipo "Vika Curry" de Ikea) de acero, que soporte el peso del niño/a cuando crezca, no te recomiendo el contrachapado. Debajo puedes colocar una estanteria y la mesa. Es más barato que hacer un armario a medida, mas seguro y también aprovechas ese espacio.

un besitoo

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA