.

lunes, 2 de agosto de 2010

10

Tú Preguntas!! Restaurar un baúl



La pregunta de Moly:

"Tengo este baul hace tiempo y me gustaría poder restaurarlo.

El exterior es de chapa,que se esta despegando por las esquinas y por mucho que las pego con colas y pegamentos especiales no cogen.Habia pensado en arrancar la chapa, pero no se que podría quedar bien.

Si se os ocurre alguna sugerencia..."


Deja tu aportación en un comentario.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail.

10 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Alejandro Roig 2 de agosto de 2010, 13:17  

Hola!! Ayer por la tarde vi en Leroy Merlin que venden una especie de chinchetas en color bronce viejo o latonado viejo como mejor lo conozcáis, que tal vez te puedan ayudar si quieres restaurar la chapa.

Sino, siempre puedes arrancarla como bien dices y darle un barniz oscuro (aunque no sé cómo es el bahúl bajo la chapa) al hacerlo puedes sustituir las viejas visagras por unas de estilo rústico que también venden en Leroy Merlin y ponerle un cierre nuevo sustituyendo al que tienes (que parece oxidado).

Sobre madera no entiendo mucho, pero todo lo que sea herraje y metal lo domino por tener experiencia de generaciones pasadas en mi familia como restauradores de antigüedades metálicas.

Espero haberte servido de ayuda.

Anónimo 2 de agosto de 2010, 13:51  

tambien podrias quitar la chapa y luego forrarlo de tela...ponerle tambien arriba un cojin y utilizarlo como banco con almacenamiento...
que envidia...yo tambien quiero un baul!

3L3 2 de agosto de 2010, 14:18  

yo quitaría la chapa, elegiría un papel bonito y lo pegaría con cola, luego barnizaría repetidas veces y seguro que queda muy chulo!

Añil 2 de agosto de 2010, 14:30  

A mi me daría pena quitar la chapa, que es labrada, ¿has probado también con loctite? mira que eso lo pega todo!
Y si no chinchetearlo entero como dice Alex...

La idea de forrarlo no es mala, pero para eso vale cualquier baul que compres en crudo, no se, yo me quedaba con la chapa.

Alejandro Roig 2 de agosto de 2010, 15:01  

Claro, Añil opina lo mismo que yo. Vale que no sea una chapa de mucha calidad pero sería una pena echarla a perder. Yo me sigo quedando con lo de las chinchetas que los hay en distintos acabados, uno que podría quedarle bien podría ser este:

http://www.leroymerlin.es/multimedia-storage/04/aa/c33e09f227c298e4cbc22f9393d1-tachuela_150x125.jpg

A ver qué os parece ^_^

Anónimo 3 de agosto de 2010, 1:28  

Ni colas ni pegamentos. Puedes intentar usar algo estilo Patex o No más clavos. Normalmente se agarran a todo y te dejaría ponerlo todo en sus sitio.

Si no siempre puedes probar a quitar las láminas enteras, enderezarlas con cuidado dándoles calor con un secador o similar y luego intentar darles la forma correcta mientras aún están calientes.

Queta 3 de agosto de 2010, 8:32  

Yo no quitaría la chapa por nada del mundo, vaya pena perder esa maravilla de trabajo... Intenta solucionarlo de alguna manera!

Saludos

Añil 3 de agosto de 2010, 10:37  

Prueba si no a preguntar en algún blog de restauración, igual tienen más ideas.
Aquí va la dirección de uno
http://elsabordeloantiguo.blogspot.com/

Elenae 5 de agosto de 2010, 17:39  

!yo no quitaria la chapa por nada del mundo!, pon unas tachuelas y luego pintas la chapa y las tachuelas con pinturas semitrasparentes, que dejen ver bien el dibujo, que lo realcen, elige un color chulo, un baul restaurado, no tiene que parecer nuevo, al reves tiene que parecer viejo, pero cuidado

ALS 9 de agosto de 2010, 1:40  

Buenas!! A ver, la idea de conservar la chapa es muy romántica, pero poco realista, y lo digo con conocimiento de causa, ya que yo he tenido ese mismo problema con una preciosa mesa forrada en latón envejecido y estaño. En mi caso, estaba adherida tanto con pegamento como enclavada, y al final, siempre vuelve a despegarse haga lo que haga, y soy la segunda generación que lo intenta. En tu caso quitaría la chapa y le buscaría otro uso (por ejemplo, intenta hacer unas lámparas), y el baúl lo pintaría con un color llamativo, un azul o un amarillo, depende de dónde lo vayas a poner. También sospecho que esa labra que tiene el metal, es industrial, así que tampoco tiene tanto valor como si estuviese hecho a mano en cuyo caso sí que podría tener más sentido intentar salvarlo. De cualquier forma, los muebles están para vivirlos, y si eso se consigue transformándolos, adelante con ello!

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA