.

viernes, 4 de marzo de 2011

19

Salones'11: El Salón de Beatriz


Nombre: Beatriz

Háblanos de tu salón:

Cuando compramos nuestro piso, nos dimos cuenta de que el salón era pequeño, alargado y estrecho y tenía un pilar que nos dificultaría mucho la decoración, pero se compensaba con la maravillosa terraza de 40 metros y la luminosidad que aporta el gran ventanal y la orientación sureste.



Empezamos poco a poco y no lo hemos terminado hasta hace nada,¡dos años después de vivir aquí! Pero estamos muy contentos con el resultado, pues es a la vez acogedor y práctico.



Nos encanta el toque personal que le da la composicion de fotografías de nuestros viajes sobre el sofá, en vez del típico cuadro o espejo.




Dónde: En Mostoles, Madrid.

Tamaño: 18 m2

Estilo: Funcional, actual, acogedor.

Inspiración: Blogs, internet, revistas…

Qué destacarías? Lo que más te gusta : Lo que mas nos gusta es la combinación sofá-proyector. Desde el principio tuvimos claro que sería un salón para disfrutar, en pareja y con amigos, así que encargamos un gran sofá rinconera en piel blanca que se llevaría la mitad del presupuesto, pero que nos apasiona, es comodísimo, tanto para estar tumbados en pareja como para estar sentados varios amigos. Tenemos una pantalla y un proyector para ver películas, series, partidos, jugar a la play… Es comodísimo, ¡mejor que el cine! Sin duda hemos disfrutado mucho del salón gracias a ambos…

El mayor desafío y su solución: El mayor desafío fue amueblar la pared de la columna, necesitábamos un mueble a medida y se nos iba de presupuesto, así que nos pusimos manos a la obra: Compramos unos módulos besta, cajeamos la columna y encargamos un sobre de cristal lacobel negro para dar mas presencia al mueble. La parte superior la resolvimos con unos módulos de cocina faktum de ikea y unas mini estanterías ribba, también de ikea. Estamos muy contentos con el resultado porque tenemos un mueble de gran capacidad, vistoso, que no nos resta espacio visual, y encima…. ¡x4duros!

Un proyecto x4duros: El proyecto x4duros es sin duda este mueble, además estamos muy agradecidos al blog puesto que fue aquí donde vimos la posibilidad de adaptar los cajones besta a las puertas con un pequeño tuneo. Gracias Tururu!!

Los muebles y accesorios son de: Los muebles son en gran parte de ikea, pero también tenemos de otras tiendas: El sofá es de Natuzzi, la mesita de cristal es de Camino a Casa y la auxiliar plateada de Casa. El ottoman Barcelona es una imitación que compramos en internet. La decoración la hemos comprado en nuestros viajes por todo el mundo y las mini sillitas clasicos del diseño los adquirimos por internet. Tanto los cojines-a juego con las sillas- como los paneles japoneses son hechos a mano, también por x4duros :D

Colores y pintura: El salón esta todo pintado en blanco roto, para fomentar la luz natural (aunque hoy esta muy nublado y no se ve en las fotos..), salvo la parte del comedor -en rojo amapola-, y la parte de la TV en papel pintado antracita con motivos plateados. Y en torno a esos tonos hemos decorado la estancia.

Un consejo: Ir poco a poco, sin agobios, elegir algunas piezas buenas (sofá y mesa + sillas) por el bien de nuestra espalda y combinarlo con muebles mas baratos y que podamos cambiar sin remordimientos de conciencia cuando nos cansemos de ellos.

Si ganas ¿Dónde pondrás el vinilo?: Si ganamos (difícil lo veo, hay un nivelazo!!) pondremos el vinilo en la habitación del peque que estamos esperando para abril :D


Gracias por participar y suerte :D



Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

19 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Amparo 4 de marzo de 2011, 14:06  

Mmmm. me gusta mucho!!!. Algún día será inspiración para amueblar el mio

Bei Muñio 4 de marzo de 2011, 14:22  

Gracias Amparo!!
Y gracias Tururu por elegirnos :D

Bei Muñio 4 de marzo de 2011, 14:22  

Gracias Amparo :)
Y Gracias también Tururu por seleccionarnos!!

Amor por la decoración 4 de marzo de 2011, 14:32  

Hola Beatriz!!
Ya conocía tu salón (y tu casa entera jeje) del foro facilísimo, es precioso, le habéis dado mucha personalidad con esa composición de cuadros sobre el sofá, me encanta!! además, aunque el mueble es de lo más sencillo, le habéis dado un toque muy personal y sofisticado al salón con las piezas auxiliares y los cojines, eso sí, la canaleta del aire acondicionado... el que os la puso así, se lució!!
besitos.

Anónimo 4 de marzo de 2011, 15:26  

Pues yo no tengo tan claro que no vayáis a ganar. Me gusta mucho! yo no soy mucho de pantallas, pero me parece una sulución estupenda en tu salón. Enhorabuena! (tb por el peque!)
Mailun

Blanca 4 de marzo de 2011, 15:52  

Está muy bien aprovechado y me gusta la combinación de colores, estoy de acuerdo con tu consejo sobre el sofá... pero iba a decir lo mismo que Lorena, vaya pegote la canaleta!!

Cattz 4 de marzo de 2011, 16:08  

Me encanta cómo has puesto los cuadros/fotos, es una composición maravillosa. Queda además un salón luminosísimo pero tiene un toque de calidez en los detalles. Me gusta muchísimo, pero con un perro como el mío estaría sucio en 2 horas :)

Anónimo 4 de marzo de 2011, 18:17  

Me parece un salon espectacular, me encanta!!! para mi el mejor.

Nyu 4 de marzo de 2011, 18:56  

Que hermosura de salón...

Anónimo 4 de marzo de 2011, 22:46  

Es precioso. Mi preferido.

HoneyBunny 5 de marzo de 2011, 1:51  

Pues a mi me encanta la composición de las fotos... que ademas puede seguir creciendo o cambiando segun el tiempo y la epoca... me gustaría hacer algo así en mi casa, que modelo de marcos habéis usado? son super chulos!!! nivelazo el vuestro!
y la pantalla? sin duda uno de mis sueños... ay!

Unknown 5 de marzo de 2011, 9:03  

Enhorabuena por tu salón y por el bebé!! El sofá me gusta mucho, y me encanta como te ha quedado el mueble, la combinacón del blanco y el negro y la pared de la tele pintada de negro...
Y sobretodo el toque de personalidad que le dan los cuadros de vuestros viajes!!

Suerte!!

Mer
http://windmilldeco.blogspot.com

Anónimo 5 de marzo de 2011, 16:02  

mi preferido desde ya!!!!!!!!!!!!!!

Themila 6 de marzo de 2011, 15:56  

Me parece que es uno de los salones más bien decorados. Muy bien pensado todo, muy practico y a la vez estiloso.
Enhorabuena.

Bei Muñio 8 de marzo de 2011, 10:47  

Muchas gracias a todos, sobre todo por la enhorabuena por el bebe :)
Honeyboony los marcos son los ribba del ikea, de vez en cuando los ponen al 20% de descuento, asi que si te interesa estate atenta y aprovecha y la pantalla, cogimos una oferta y de verdad merece la pena, es casi como el cine, pero mas comodo :)
Sobre la canaleta, opinamos lo mismo! Pero no hubo forma de hacerlo de otra manera, este tipo de aires tienen el desagüe abajo, cuando lo pusimos nos dimos cuenta de que la terraza no estaba alineada y casi taladramos al vecino, asi que tuvimos que hacer el otro codo y ni siquiera pudimos poner la canaleta para que bajara por el sofa porque tenemos la maquina exterior en altura...
Un disgustillo nos llevamos si jeje pero ya esta superado, si a alguien se le ocurre como disimularlo o arreglarlo, agradecemos ideas!!!

Gracias a todos!!!

Ni 29 de marzo de 2011, 15:06  

Me encanta!!
A parte de ser vecinas, tenemos el mismo gusto en decoración. Mi casa salón también es blanco, gris, negro y rojo.
Me ha gustado mucho la idea del mueble colgado. Has dicho que son módulos de cocina faktum de ikea, pero en la página de Ikea no encuentro nada que pueda encajar. ¿podrías especificar qué módulo es?

Gracias.

Ni 29 de marzo de 2011, 15:06  

Soy yo otra vez, me refería al cubo de la pared grande.

Ana sanchez 24 de marzo de 2013, 18:38  

Me gusta
yo también tengo una columna y me parece que te voy a copiar la idea, no quiero gastarme un dineral en un mueble a medida ¿Dónde te cortaron el mueble besta? lo llevaste a un carpintero? Cuanto te costó?

Ana sanchez 24 de marzo de 2013, 18:39  

¿Dónde te cortaron el mueble besta?

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA