.

viernes, 4 de marzo de 2011

7

Tú Preguntas! Cómo reemplazar el papel pintado de la pared por otro nuevo y disimular el radiador



Nombre: Sonia

Pregunta: Hola a todos.

Me cambio de casa y este es el recibidor como está ahora. No me disgusta pero prefiero cambiarlo. Había pensado en cambiarle el papel y poner algún espejo y una especie de repisa para dejar las llaves y el móvil. Pero tampoco me gusta mucho que se vea el radiador.

¿Cómo hago lo del papel? ¿lo tengo que quitar o puedo pegar el nuevo encima? ¿que tono me recomendáis liso o estampado y que sugerencias me dais? ¿Cómo disimulo el radiador? 

Muchas gracias. Un saludo



Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

7 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 4 de marzo de 2011, 12:44  

Hola
antes de poner un nuevo papel, tienes que quitar el viejo.
Ahora si lo que quieres es pintar, con una buena pintura, que cubra bien, no hara falta que quites el viejo papel.

Con respecto al radiador, lo que se me ocurre es que compres en Ikea una de esas mesas "finitas" (que deben de tener unos 30 cms. de ancho) de esta manera el radiador quedara semicubierto bajo la mesa, y alli podras dejar tus llaves cuando entres.

Espero que te sirva la idea, y luego nos muestras como lo resolviste

jeyperman 4 de marzo de 2011, 13:09  

Si te fijas el radiador, la caja de fusibles y el timbre hacen una diagonal, aprovechala, lo que utilices para disimular hazlo en diagonal.
El papel parece durísimo yo empapelaría encima, encima del radiador pondría una repisa (cualquier madera que te encuentres o rollo ikea) y si no quieres que se vea el radiador le pondría una tela chula con chinchetas.
En las paredes pondría un par de cajas de frurta de madera, si es antigua mejor sino las barnizas y punto

maribel 4 de marzo de 2011, 13:21  

Yo creo que tendrías que quitar el papel, si le pones el nuevo encima es muy posible que por la humedad el papel de debajo se hinche y queden bolsas, yo no me arriesgaría. Hay papeles preciosos, si quieres destacar ese trozo de pared en concreto puedes poner algo bastante llamativo (piensa si te vas a cansar enseguida o no) Si el papel es "potente" con un espejo y una balda volada que disimule el radiador creo que ya sería suficiente. También puedes mirar cubreradiadores pero vaya yo no soy muy partidaria, eso ya al gusto de cada cual. Ah!! También me gustaría saber si pones espejo que es lo que reflejará éste, a veces si es un trozo de pared mondo y lirondo tampoco queda demasiado bien. Hay que valorarlo.

Sonia 4 de marzo de 2011, 14:25  

Gracias por vuestros comentarios.

jeyperman no entiendo muy bien lo que dices de que utilice algo en diagonal ¿el qué? y ¿que son las cajas de frurta? ¿colgadas?

Maribel ¿a que te refieres con qué reflejaría? te refieres a qué hay enfrente? Si es eso lo que hay es la puerta de la cocina

Gracias de nuevo

Prometo colgar foto cuando esté terminado el cambio

maribel 4 de marzo de 2011, 15:27  

Hola Sonia,

Si, me refería al reflejo del espejo, dices que sería la puerta de la cocina, pues mejor que si fuera un trozo de pared no?

Ei si pon fotos cuando hayas hecho el cambio que se agradecen.

Añil 4 de marzo de 2011, 16:56  

Empapelar o pintar: como ya te han dicho puedes pintar sobre el papel, pero para volver a empapelar es mejor quitar el viejo.
Liso o estampado: hombre, para poner algo liso yo pintaría, la gracia del papel son los estampados que tienen, además pintar es más barato.
El radiador: si al final pintas, pintarlo del mismo color de la pared, la pintura es distinta (para metal), pero el color te lo pueden hacer casi igual, y así se ve la mitad. Yo no soy enemiga delos cubreradiadores (depende del modelo, claro) el problema es que son caros.

Ideas:
para el cubreradiador tienes una iea muy buena aquí mismo:
http://www.x4duros.com/2009/04/como-se-hace-un-cubreradiador-con-un.html

Este otro con mesa Hol y un estante Lack http://www.ikeahackers.net/2007/07/radiator-cover-up.html

Anónimo 3 de junio de 2011, 1:06  

hola
Vista la foto, quita el papel.
El porque es simple:
1.Aun no vives ahi y cualquier modificacion o cambio que quieras hacer sera menos engorrosa ahora.
2. Esos dibujos y color lo hacen visualmente mas pequeño y tanto si empapelas encima como si pintas, con el tiempo acabaras quitando ese papel,asi que mejor quitarlo ahora y pintar, y ademas luego mucho mas facil de hacer los "venideros" cambios que desees darle.
3. Usa el color que te guste pero en su tonalidad mas clara posible, te hara opticamente mas grande el pasillo y luminoso.
En cuanto al acabado, un sencillo cubreradiador blanco con rejilla, una caja blanca para cuadro de luces,con algun pequeño vinilo que le pongas y en un rastrillo comprar marcos de cuadros en diversas medidas, los pintas en una gama de blancos y uno de ellos ponle espejo.
El de espejo como central y alrededor haciendo una composicion los otros marcos.
Eso y un cambio en la lampara de techo, por 4 duros puedes tener un pasillo actual y revista.
Saludos lc

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA