.

domingo, 6 de marzo de 2011

3

Salones'11: El Salón de Victoria P.



Nombre: Victoria P.


Háblanos de tu salón:

Hola a tod@s, os enseño las fotos del salón de mi casa, que se sitúa en Sevilla. Se trata de un dúplex, con un estilo inspirado en la arquitectura del movimiento moderno de los años 50. Se caracteriza principalmente por la amplitud de los espacios y por la luminosidad, ya que cuenta con grandes ventanales.

He intentado potenciar la sencillez y rotundidad de los espacios con mobiliario que no recargara visualmente pero que a la vez suponga un contraste de color y volumen.

El mobiliario se compone de piezas muy variadas, desde muebles antiguos de familiares y mercadillos hasta muebles de Ikea. En cuanto a los colores, como veis, van desde los grises, un poco de negro, blanco y para dar el toque de color, pinté una pared en un tono verde-grisáceo, sobre la que coloqué cuadros con mucho color.

La iluminación ha sido muy importante, elegí lámparas y apliques muy sencillos en techo y pared para continuar con la sobriedad del espacio, y la complementé con lámparas ambientales con más carácter.

Creo que lo mejor es que lo veáis vosotr@s.




Dónde: Sevilla

Tamaño: 27 m2. aprox.

Estilo: Sin estilo definido. Ecléctico.

Qué destacarías? Lo que más te gusta : La serenidad que me transmite.

Los muebles y accesorios son de: De varios sitios, muebles antiguos restaurados, Ikea, El Corte Inglés, pequeñas tiendas que he ido encontrando.

Colores y pintura: Las paredes son gris perla, excepto una de ellas que contrasta con verde-grisáceo.

Un consejo: Utilizar colores neutros y muebles ligeros en la mayoría de elementos (paredes, sofas…) y resaltar y realizar contrastes con alguna que otra pieza especial que le dé el toque de color y marque más el estilo.

Si ganas ¿Dónde pondrás el vinilo?: Tengo varias ideas, estoy entre el dormitorio y el distribuidor.


Gracias por participar y suerte :D

Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

3 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Amor por la decoración 6 de marzo de 2011, 23:42  

Hasta ahora, este es mi favorito, sin duda alguna, tienes un salón muy acogedor, sereno y elegantísimo. Sencillamente precioso.

Álvaro 7 de marzo de 2011, 9:46  

Enhorabuena por tu salón, los colores de la pintura son preciosos, lo que más me gusta es el equilibrio en el mobiliario, nada desentona.. Espero que tengas suerte..

Blanca 7 de marzo de 2011, 10:05  

Me parece demasiado frío, quizá viviendo en Sevilla es lo suyo pero no sé, no me resulta acogedor.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA