.

viernes, 11 de marzo de 2011

15

Tú Preguntas! Cómo hacer una funda de colchón para exterior



Nombre: Ñe

Pregunta:
Hola a tod@s!!! he cambiado de colchón recientemente y no quiero tirar el viejo, pues he pensado en ponerlo en el jardín a modo de cama chill out, sobre unos palets de madera. El caso es que no se me ocurre qué hacer como funda o cubrecolchón, para que quede bonito, tipo sábana bajera pero sin que parezca una cama ahí tirada.

Gracias a todos de antemano.
(toooodos los días os veo, me da muy buenas ideas!!!)


Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

15 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Rocio 11 de marzo de 2011, 9:18  

Puedes comprar una tela tipo hule, que sea impermeable, en color liso blanco o con algún dibujo bonito y hacer como dices algo parecido a una sábana bajera.

Besos,
Rocío

M_J 11 de marzo de 2011, 9:33  

Más que sábana bajera, yo pondría una funda de colchón; para que no se escapen las gomillas y esté cubierto por todas sus caras.

chi 11 de marzo de 2011, 9:57  

Yo haría lo que dice M.J. tipo funda de colchón pero de colores llamativos, en liso o bien con estampado alegre. En fin suerte.

Blanca 11 de marzo de 2011, 10:40  

La idea de la funda de colchón es la que yo elegiría, pero si quieres que no parezca una cama tirada, ponle cordoncillo por los bordes, y yo intentaría ponerle unos botones estilo capitoné. He visto en algún blog que los ponen con las pistolas de agujas, esas que se usan para poner etiquetas a la ropa, pero claro, en cojines, no sé si podrían con un colchón.

dani 11 de marzo de 2011, 12:08  

a mi tambien me interesa....pero me imagino que deberia de ser algo impermeable para que si llueve no se fastide el colchon

Anónimo 11 de marzo de 2011, 12:19  

Hola! yo tambien haría lo que dice M_J y le haria la funda de colchon, despues a la funda ya le aplicas la imaginacion, ya que puedes tanto tintarla del color que más te guste de forma uniforme o si se te da bien la costura, aplicarle un reborde ya sea con cordón o hacer un tipo pachwork con una tela bonita, además de poder aplicarle despues en los laterales (para que no parezca tanto una cama) unos cojines cilindricos que quedan muy chulos para los ambientes chill-out.

Ñe 11 de marzo de 2011, 12:47  

Gracias a todos por vuestras ideas. Voy a ver si encuentro alguna tela que me guste y me pongo manos a la obra. Si la cosa queda apañada mandaré fotos, jejejej.

Besos

Nyu 11 de marzo de 2011, 19:17  

Yo hice lo mismo en casa de mi madre. Palés y para que el colchon no se estropée compramos una cortina de ducha en los chinos y la cosimos directamente al colchón con aguja gruesa ;). Es barato y queda muy bien, además se pueden hacer almohadones a juego. lo del hule que dice Rocio también es buena idea.

Anónimo 13 de marzo de 2011, 12:10  

Hola! el año pasado hice un rinconcito chilout, aunque tengo q mejorarlo porque lo puse todo corriendo a finales del verano, puedes verlo aqui:
http://www.x4duros.com/2010/09/el-proyecto-chill-out-de-carmen.html
el colchon lo cubri con un plástico bien envueto por debad y le puse una tela y unos cojines, y como está pegado a la pared, puse otro colchoncillo pequeño de respaldo.
este año lo mejoraré, y creo q es buena idea usar una funda plástica, y recubrirlo de la funda de tela q te guste, asi podrás lavarlo, ah y usa una tela fuerte que ademas de ser sufrida, dará mas aspecto de sofa de verdad :) Se me ocurre tb que si a la tela le haces unas costuras dibujandro cuadrados donde apoyas el culete parecerá más pinta de sofá
espero haberte ayudado, sube fotos please!!! :D

Unknown 16 de marzo de 2011, 11:30  

yo he reciclado una colchoneta de matrimonio de playa !!!! he metido dentro el colchon !!!.Luego forras al gusto. Pilar

Booba 19 de marzo de 2011, 23:58  

yo tambien me decantaria por funda completa de tela impermeable y si puede ser con tratamiento UV para que el color resista bien. Y en color sufrido, por que las claritas muy chulis,... pero que es el exterior!!

Virginia 21 de marzo de 2011, 21:14  

Buenas... yo desde año pasado me encapriché por montarme la terraza con estilo chill out pero el proyecto se me quedó a medias y solo hice las colchonetas. Compré tela por metros de IKEA de un tejido resistente y colorido divertido y compré el relleno (colchoneta de alta densidad), lo lleve todo al tapicero y me hizo tres estupendas fundas con ribetes y cremalleras para lavarlas cuando haga falta. He de decir que cuando no las uso las meto en casa para que no se me estropeen demasiado.
Así que no sé si te valdrá la idea pero a mi me hace el apaño bastante bien.
Obviamente no son del tamaño de un colchón ni pesan lo mismo como para irlas paseando por casa una persona sola, tienen 1,45 x 1,60.
Buenas suerte!

Anónimo 6 de abril de 2011, 11:18  

La idea del hule, esta bastante bien, aunque no es nada transpirable y da sensacion de plastico. Yo he pensado en la tela que se utiliza para los toldos, porque es resistente e impermeable.

Anónimo 11 de abril de 2011, 18:38  

Buscale una funda impermeable de esas que hay para que el colchon no se moje, y despues le puedes poner una funda tipo sábana bajera.puedes acoplarle flecos de algodon por los bordes, usa de fondo una sabana bqajera de un color vivo, puedes hacerle pespuntes aleatorios en varios colores o haciendo los contornos de un dibujo que puedes pintar con el lapiz de marcar bordados. Usa piquillos de colores, cintas o retales para rellenar el dibujo (puedes pedir muestrarios viejos en las tapicerias que conozcas)incluso hacer formas como de papiroflexia como si las telas fuesen papel y coserlas. Muchos cojines de diferentes formas y tamaños como respaldo. Y verás que chulo

meb 22 de abril de 2011, 5:31  

yo también utilicé un colchón sobre pales para mi rincón chill out. le hice una funda de cuero ecológico (del más barato, porque no sabía como me iba a quedar). cubrí el colchón y doblé las esquinas hacia adentro, (como escondiendo una parte dentro de otra, no se cómo explicarlo mejor) lo cosí y puse elástico en las partes que quedaron algo flojas, también forré almohadones grandes para usarlos de respaldo. lástima que no lo pude terminar antes, estoy en Buenos Aires, cerca del invierno, pero en las tardes soleadas, lo usaré con una manta. cuando mejore el tiempo por acá, le saco una foto y la mando.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA