.

jueves, 10 de marzo de 2011

14

Tú Preguntas! Ideas para colocar cómics en el pasillo




Nombre: Mirims

Pregunta: Hola.

Tengo un pasillo enorme y un monton de libros i còmics. Estoy pensando en colocar unas librerias en el pasillo. No me decido en poner estanterias altas porque tengo un poco de miedo de que se me quede "asfixiado". Además no entra pràcrticamente luz natural porque es un entresuelo.

Que me recomendais??

Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

14 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Isabel Alvarez 10 de marzo de 2011, 11:02  

una solución sería poner baldas arriba. echa un vistazo a: http://yunpocodediseno.blogspot.com/2010/09/espacio-aprovechado.html

así evitas que impidan el paso de la luz, ganas esapcio y ópticamente apenas ocupan. si además iluminas bien la zona y utilizas colores claros y neutros también ganarás espacio.

en mi blog ahy un montón de trucos e ideas en la sección casas pequeñas.

InspirArte 10 de marzo de 2011, 11:22  

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Una balda recorriendo la parte de arriba sería la mejor solución para poner muchos libros sin sensación de agobio...

Emilio J. Pérez 10 de marzo de 2011, 11:22  

Coloca la estanteria en todo el pasillo en la pared de la derecha, suponiendo que la mayor entrada de luz viene por la izquierda.
Pinta de blanco todas las paredes y si puedes cambia el suelo por uno más claro.
La estantería no puede ser de mas de 15cm de profundidad, a lo sumo 20cm ya que sino ya pierdes paso.
No te preocupes por que se quede estrecho el pasillo, ya de por si se queda estrecho.
Si lacas la estantería en blanco brillo esto dará más luz al cuarto ya que reflejará la poca luz que entre en ese espacios.

Du-Du 10 de marzo de 2011, 11:38  

Una posibilidad seria no colocar una estantería como tal, se podría colocar soportes para marcos de fotos tipo Ikea: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30152596
y disponer los comics frontalmente, si lo haces entre unos 20 cm del suelo y 1 metro de altura se puede hacer un juego de un zócalo colorido con las portadas mas interesantes delante. Eso si, solo en un lateral para no recargar y ademas comparto los consejos de unos tonos claros, incluso blanco que contraste con la pared de comics de enfrente.

La mayor ventaja a parte del cromatismo sería que tendrias solo ocupado 10 cm de espesor que apenas afectaria al pasillo, además permite colocar varios detras unos de otros, en el caso de tener demasiados numeros.

kromatica 10 de marzo de 2011, 11:51  

Hola , dado que el pasillo es estrecho y largo yo optaria por una estanteria larga y estrecha en la parte inferior derecha ,no muy alta, maximo 60 cm , y estrecha tomando como referencia la profundidad de los libros , pero con 15 o 20 cm tendría que ser suficiente.En DM que te la puede hacer un carpintero o tu mismo porque no es muy complicado , lo pintas del mismo color que la pared para que no destaque y el impacto visual sera menor que si poner algo en alto.
Además yo te aconsejaria una alfombra de pasillo larga y estrecha en un tono claro también , hay sitios tipo Aki Bricolage o Leroy Merlin , las venden a metros.
Espero servirte de ayuda

Anónimo 10 de marzo de 2011, 11:59  

No se que cantidad de comic tienes, pero pensando que todos suelen tener la misma altura y que lo más importante en un comic es la portada (más que el lomo) por que no colocas dos filas de rieles a lo largo de todo el pasillo para colocar los comic de frente, o varias filas de 1m o 1'2m al lado izquierdo de la ventana. Aunque lo mejor seria a la altura de la vista en la pared de enfrente a la ventana.
No se puede quedar gracioso el pasillo
NLT

Añil 10 de marzo de 2011, 12:44  

Yo creo que lo mejor para un pasillo son las baldas ribba de ikea, tienen muy poco fondo y la idea es poner los libros/comics a modo de exposición. Caben menos, pero decoran más y abultan muy poco.

http://2.fimagenes.com/i/5/3/9a/vi_43286_1649518_693424.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_8Qd8wCtv2mE/TG-xNYDD4fI/AAAAAAAAAcE/OxIO_CTKEtw/s400/est5.jpg

http://www.decoralis.com/wp-content/uploads/2010/08/pasillo8.JPG

Unknown 10 de marzo de 2011, 13:33  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
decopink 10 de marzo de 2011, 13:46  

También son una buena solución las estanterias Bekväm de Ikea.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40070185

Además de estrechas, permiten lucir las portadas de tus comics.

Un saludo!

Mónica 10 de marzo de 2011, 14:22  

Yo tb he pensado en lo que te dice Du-Du o Añil.
Si el piso es de propiedad, ¿has pensado en abrir el pasillo hacia alguna habitación para darle luz?
Mi hermano en su piso tiene un pasillo "central" en el que en un lado tiene las habitaciones y en el otro es todo salón y la parte superior del pasillo que da al salón es una repisa de cristal con lo que la luz natural llega al pasillo. Te pongo una foto que he encontrado por internet de algo parecido aunque el de mi hermano debe hacer un palmo de alto por todo el largo del pasillo: Evitar efecto pasillo

Otra opción, aunque no creo que sea económica y necesitas que te lo permitan hacer los vecinos es ésta: Tragaluz
En éste la longitud máxima es de 12 metros y no sé cuantos pisos tienes por encima.

Anónimo 10 de marzo de 2011, 16:37  

Yo tengo un pasillo con tres tramos y uno de ellos mide diez metros de largo por 1,25 de ancho. Puse seis estanterías hasta el techo de 20 cm de profundidad que me ocupan unos cinco metros de pasillo y no agobian en absoluto. He conseguido colocar todos los libros en esa biblioteca improvisada y darle mayor utilidad al pasillo. Puse estanterías "Besta" de Ikea. Un saludo.

Mirims 11 de marzo de 2011, 11:44  

Muchísimas gracias a todos por vuestras ideas y consejos.

Gracias Monica por la idea del tragaluz... la finca tiene 3 pisos mas sobre el mio, però puede que les diga a los vecinos si cabe la posibilidad de ampliar la ventana del pasillo para que entre más luz.

En cuanto me ponga con la reforma de la casa os mandaré alguna foto de como queda.

Muchas gracias!

Mirims 11 de marzo de 2011, 11:47  

Muchas gracias a todos por vuestras ideas i consejos.

En cuanto empiece la reforma de la casa os enseñaré como va quedando.

Queta 12 de marzo de 2011, 13:59  

Yo no veo buena idea poner un estante alto, aunque podría quedar bien... Lo que haría sería colocar una tipo la Expedit de 8 compartimentos de Ikea (http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70103085) en horizontal con ruedas para poder moverla y que sea más práctico. Igualmente, no sé qué cantidad de libros y comics tienes, pero creo que esta solución también acortaría el pasillo y puedes poner algún adorno o lámpara con luz ambiental encima (me parece ver un enchufe bajo). Creo que puede quedar muy bien.

Me parece genial la idea de agrandar la ventana, ojalá tengas suerte!

Ya nos contarás qué has hecho.

Saludos.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA