.

jueves, 18 de agosto de 2011

18

Tú Preguntas!! Soluciones para colocar una mampara en el baño junto a una ventana



Nombre: Marga

Pregunta: Quiero poner una mampara en este plato de ducha pero me encuentro con el problema de que parte de la ventana está en la zona donde tendría que ir el aluminio de la mampara. ¿Cómo lo resuelvo? 


Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

18 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Montse Q 18 de agosto de 2011, 10:49  

Bon dia!

A mí se me ocurre que retires el toallero y el mueblecito metálico que tienes y pongas una tarima de madera donde os secaréis al salir de la ducha. Y de esta manera, pondría la mampara de pared a pared dejando en su interior el plato de ducha y la tarima. Puedes sustituir el toallero de pie por unos colgadores en la pared.
Espero haberme explicado bien.
Saludos a todos!!

Montse

Karlos 18 de agosto de 2011, 10:51  

En mi casa pasaba algo similar y lo solucionamos poniendo una mampara de cristal traslucido con dos puertas correderas que ocupe todo el ancho. Separarás el espacio permitiendo pasar luz.

En el hueco desde el plato de ducha hasta la pared puedes poner unas láminas de teca para el suelo y sustituir el colgador de toallas por un colgador de pared asi tendrás un espacio ideal para secarte.

Vanesa 18 de agosto de 2011, 10:55  

Pues viendo como es, yo me pensaría seriamente cambiar el plato de ducha por uno que ocupe todo el fondo, porque lo hagas como lo hagas el hueco entre la mampara y la pared será irrisorio y poco aprovechable... así que a la larga te arrepentirás no haberlo cambiado, te lo digo por experiencia (a mi tia le pasó un caso muy parecido). Ocupando todo el fondo puedes poner cualquier mampara, incluso hay unas que se enrollan en plan estor y no ocupan nada ni física ni visualmente, son una maravilla, y encima baratas (sobre 160 €).

Sin cambiar el plato, la solución va a ser que "alargues" un poco el plato, con ladrillos y baldosas (supongo)... de forma que te queda a continuación un añadido liso donde podrías apoyar jabones y demás, y de paso ganar un poco de amplitud en la ducha... puedes hacerlo lo justito para salvar la ventana y poder poner la mampara sin problemas.
Espero haberte ayudado!

Evilsabeth 18 de agosto de 2011, 10:56  

Hola! Yo tenía el mismo problema que tú, y la única solución al final fue poner una mámpara de esas que son plegables. Similar a esto: http://4.bp.blogspot.com/_kkffNmgnmC4/TIjrCMjJE4I/AAAAAAAAACQ/PjmPqrzN-mE/s1600/mampara+plegable.jpg
Para que estuviese fija sólo a un lado y al lado de la ventana no. Yo tube que hacérmela a medida, porque 1) las mampáras que venden ya hechas están pensadas para bañeras, lo que significa que ninguna es lo suficientemente alta y 2) ninguna me acoplaba de largo...
Espero haberte ayudado!

Anónimo 18 de agosto de 2011, 11:02  

Buenas!
A mi la única solución que se me ocurre es cambiar el plato de ducha por uno rectangular, que podrías cerrar ya completamente al ocupar más de la ventana o solo cerrar un lateral, aqui puedes ver las 2 opciones: http://www.thebathpoint.com/productos/platos-de-ducha/platos-de-ducha-acrilicos/platos-de-ducha-rectangulares-h7.html

Un saludo!

Anónimo 18 de agosto de 2011, 11:11  

Hola Marga
Yo lo que haría sería lo siguiente: quitaría ese plato de ducha (que es algo pequeño)y lo cambiaría por uno mas grande y casi a ras de suelo (son unos modelos nuevos que quedan muy chulos y modernos). Al tener un plato de ducha más grande la mampara la colocaría en el frontal, es decir, de un lado a otro, ocupando todo el espacio, solo tendrían que colocar ese lado, el resto se cerraría con las propias paredes.
espero que te sirva.
Un saludo

Anónimo 18 de agosto de 2011, 11:11  

Yo te aconsejaría poner la mampara de pared a pared, aunque tengas que cambiar el plato o ampliarlo con baldosas y escaloncito. A la larga te alegrarás. Yo quise ponerlo igual y aprovechar ese huequecito que queda pero no es práctico y el plato al final se queda pequeño. Después te das cuenta de lo incómodo que resulta a la hora de limpiar, por ejemplo. Un saludo

Miriam 18 de agosto de 2011, 11:26  

Yo tengo un baño similar por lo estrecho y puse una mampara de pared a pared. Achica un poco el baño visualmente pero te da mas comodidad para bañarte. No se tu, pero yo siempre me golpeo los codos en esas mamparas de 80x80.
Como te bañas ahora? Se te debe mojar todo. No?

Laura 18 de agosto de 2011, 11:27  

Pues la cosa no pinta bien, a no ser que optes poner una mampara solo hasta la altura de la ventana.

Estas en este blog por lo que la mayoria, cosas por x4duros, pero yo, la solución más práctica que veo es que cambies el plato de ducha por uno más grande, que ocupe más alla del largo de la ventana. Yo compré mi plato de ducha en una tienda que estaba en liquidación y me costó 4duros.

Espero que alguien sepa ayudarte.

Anónimo 18 de agosto de 2011, 11:49  

Como ya han comentado por aquí,yo también creo que deberías poner plato rectangular que te ocupe el ancho del cuarto de baño, y cerrar con una mampara o de puertas correderas o de una sola hoja de cristal, porque el plato es muy pequeño y lo de cerrar con la ventana enmedio... la verdad es que queda un poco feo.....un saludo y mucha suerte!!

FatimaGR 18 de agosto de 2011, 17:00  

Creo que la solución más económica es ampliar el plato de ducha con un escalón de obra hasta la pared opuesta y luego poner mampara en todo lo ancho, como más o menos te han dicho. El escalón deberá estar a ras del plano más alto del plato de ducha y con una mínima pendiente hacia él para el desagüe del agua de ducha y bien impermeabilizado por debajo de las baldosas. Con esta solución no has de cambiar el plato ni tocar el desagüe (que si ya funciona bien es mejor no tocarlo)

miguel 18 de agosto de 2011, 17:38  

casi todo el mundo te ha dicho lo mismo pero creo que lo mejor seria hacer todo el frente de ducha, ya sea con un plato más largo o con una zona "de secado", lo que sí que quedaría bien es la mampara todo lo largo.

suerte!

Lola 18 de agosto de 2011, 18:36  

Hola.

Yo tenía un problem parecido. Vamos, el cuarto de baño es igual en diseño que el tuyo...

Lo que hicimos fue sellar con silicona la hoja de la ventana que caía dentro del espacio de la ducha. Luego pusimos una mampara normal. El problema es que la mampara ajustaba bien hasta la pared, pero cuando empezaba la ventana, se quedaba un hueco entre la mampara y el cristal. El fontanero nos dió una lámina flexible de pexiglás (pero es relativamente fácil de encontrar, y barato en una tienda de estas donde venden tuberías y cosas así), de aproximadamente un centímetro, para ponerlo entre la mampara y el cristal. Lo fijamos con silicona y quedó perfecto, no se ve y no se filtra el agua.

La ventana la abrimos sólo con la otra hoja, que queda por fuera y la mampara no estorba. Por la foto de la ventana tus hojas están al revés que las mías, habría que intentar cambiarlas.

Ahora, te digo una cosa: la ducha queda muy, muy pequeña y asfixiante. Te recomendaría que, si puedes, la cambies por otra más grande, porque a la larga te va a fastidiar... Te lo digo yo que en cuanto pueda la voy a cambiar.

Anónimo 21 de agosto de 2011, 19:42  

Pon un fijo en la parte de la taza y el lado de la ventana pones una barra en el techo y le cuelgas una cortina.

Anónimo 22 de septiembre de 2011, 2:09  

Hola, no sé si lo habrás solucionado ya, pero a mí se me ocurre que pongas un panel fijo que ocupe el lateral que está al lado del vater, y justo sobre la esquina del plato, la que no toca ninguna pared, ahí conectes otra hoja de la mampara con la bisagra, y que sea la puerta, de forma que se abra hacia ti. Habría que retirar el carrito y el toallero para entrar. Espero que lo soluciones!

AccesoriosBaño 25 de noviembre de 2012, 21:17  

Buenas tardes, a mi la solución más económica que se me ocurre es colocar una mampara de una hoja fija y una tarima de ducha de madera en la parte de la derecha.

Si pones plato de ducha de pared a pared te quedará mejor pero claro...más caro.

Hay un foro especial para este tipo de preguntas, se llama el Foro del Baño.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.

Paki 12 de febrero de 2020, 0:58  

Hola, tengo el mismo problema,me puedes mandar una foto para ver como quedaría por favor

Unknown 6 de noviembre de 2021, 19:01  

la solucioón es poner un angulo que supere la ventana seria de 20mm x40mm este angulo va encima del plato de ducha hasta la parte superior de la ventana, este va atornillado a la pared, y desde ahi poner una mampara angular que abra en el vertice, y la parte del angulo que da a la ventana ponerle un burlete para que no se filtre el agua, asi las dos hojas de las ventanas se pueden abrir

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA