.

jueves, 7 de abril de 2011

13

Tú Preguntas! ¿Cómo reparar una mesa de mosaico?





Nombre: Elisabeth

Pregunta: Hola! Esta mesa con mosaico que tengo en la terraza va a pasar a mejor vida si no encuentro una solución económica para arreglarla... Las patas aún sirven pero las piedrecitas saltan y no sé como recuperarla... Tenéis alguna idea? Gracias!





Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

13 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Marga 7 de abril de 2011, 16:18  

ni se te ocurra tirarla !!!!!!

el verano pasado arreglé una mesa camilla de madera poniéndole trozos de azulejos dibujando el ying yang, así que se me ocurre que puedes empezar quitando todos los mosaicos y luego pegar trozos de azulejos de diferentes colores haciendo el mosaico que más te guste.

Usé silicona para pegar los trozos de azulejo y luego las juntas las rellené con aguaplast.

Espero que te sirva mi idea

Anónimo 7 de abril de 2011, 16:28  

precisamente yo tengo una encimera para mesa redonda y estoy buscando una base, que mal repartido esta el mundo jajaja

decorocomoloko 7 de abril de 2011, 18:20  

Pues no se que le podrías hacer pero hace unos dias vi un programa de la tele sobre las casas de la gente y en una de ellas tenian la misma mesa y la mujer habia decorado la terraza en torno a ella y le había quedado guay. Siento no poder ayudarte pero no la tires y si lo haces dime donde ji

xondyn 7 de abril de 2011, 20:53  

Como dice "Marga" una opcion es sustituir los cuadritos del mosaico por azulejos o trozos de botellas de vidrio, el verde de las botellas de vino queda muy bien.
Otra podria ser ponerle un sobre de madera que podrias pintar del color que quisieras y hasta ponerle algun vinilo o decoupage, y tendrias una mesa completamente nueva.
Espero haberte ayudado algo, suerte y enseña el resultado!! xD

soldenoia 7 de abril de 2011, 23:32  

Puedes retirar todos los mosaicos, y como la chapa está muy estropeada, encarga a un carpintero una a medida y cambia la vieja por una tabla nueva, luego, una vez que los hayas limpiado, solo tienes que pegar otra vez los mosaicos, también puedes darle una manita de pintura a las patas.

Señorita Calabaza 8 de abril de 2011, 8:36  

Es verdad, no la tires, que si la arreglas se va a quedar chulísima. a mí me parece muy buena idea lo que dice Marga.

banshee [ningyoshinda] 8 de abril de 2011, 11:46  

mi opción es la misma que la de soldenoia... retira la madera y los mosaicos viejos y encarga una nuva base de madera a un carpintero. el sobre puedes rehacerlo con los mismos mosaicos que has quitado, limpios y con cola nueva, o con abalorios de cristal (los hay cuadrados, imitando mosaico) o incluso comprando alguna loseta de mosaico como las que tienen en leroy, que solo la tienes que colocar y echarle la vorada!

FatimaGR 8 de abril de 2011, 12:27  

Para la parte de arriba lo que te han dicho y para la parte de abajo, cepilla la superficie con un cepillo de púas metálicas, pinta con minio los hierros y parchea con cemento muy fluido esparciéndolo con paleta ¡no hagas con yeso esa parte de abajo!

COVINA 8 de abril de 2011, 13:10  

Hola!
qué mesa tan bonita!!! No la tires... puede librarte de muchas horas de aburrimiento :-D

Al tenerla a la intemperia y expuesta al sol los materiales se dilatan y por eso se ha levantado... quizás estaban demasiado juntitas las teselas...

Yo te propongo...

Quita lo que hay y si quieres conservarlas limpialas bien con salfumant en un barreño o algo así.

Vuelve a colocarlas pegándolas sobre la base con mortero cola o con alguna cola especial. te diría que usases separadores, pero con piezas tan pequeñas que no te vas a apañar... procura separar las piezas unos 2cm. Eso les dejará un poco de margen para absorber las dilataciones del material. Como es redonda trozos de azulejos (trencadis) te permitirá adaptarte más al contorno de la mesa.

Luego rellena las juntas con pasta de rejuntar del color que tú quieras, se echa bastante líquida y con un paño húmedo y en direccion diagonal a la junta retiras el exceso.

Quizás... para evitar que se te manche tanto, que la junta se ennegrezca, que se levante de la manera que se ha levantado... podrías encargar un vidrio a medida y ponerlo encima... aunque eso encarecería el proyecto... Yo creo que con lo que te he dicho antes va que chuta!

Espero haber ayudado.

Besos

Anónimo 9 de abril de 2011, 9:15  

SI ENCARGAS UN CRISTAL PARA EL SOBRE TB LO PUEDES ENCARGAR MAS GRANDE, E INCLUSO CUADRADO...

Anónimo 12 de abril de 2011, 2:11  

hola, añado mi idea a tu mesa, yo mantengo lo de sustituir la base de madera del mosaico, los azulejos k hay ahora si no los vas a usar de nuevo guardalos para otros proyectos, los puedes usar para forrar de la misma manera alguna maceta de las cuadradas y darle un toque diferente o como marco para un espejo de esterior para un porche por ejemplo y para la parte superior de la mesa podrias usar asi en plan reciclaje platos de loza sueltos, de los antiguos o nuevos pero diferentes y crear un mosaico con ellos, bueno espero ser de ayuda, un abrazo a todos.

Elisabeth Gispert 12 de abril de 2011, 13:36  

Oooh! Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestras ideas! Realmente me habéis animado a invertir un poco de mi tiempo a restaurarla. La base es de hormigón/cemento, no de madera, y está a la intemperie (sol, lluvia, frío, calor,...). Cuando la repare intentaré colgar las fotos con el resultado. ¡Saludos!

Ana 25 de junio de 2012, 20:04  

Hola,

Vi esta mesa en una tienda de segunda mano, y me encantó, cuando decidí ir a por ella, ya no estaba.
La que busco es con las patas de color blanco, pero con los mismo cuadraditos decorativos.

Sabes donde las podría encontrar!!??

saludos,
ana

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA