.

miércoles, 6 de abril de 2011

14

Tú Preguntas! De qué color? la pared y el sofá



Nombre: YoMismo

Pregunta:

Hola! Después de leer la página durante bastante tiempo, por fin me toca recurrir a vosotros.

Empiezo la reforma de un piso que he comprado de segunda mano y tiene algunos muebles "nuevos" (a penas unos meses de uso) que me gustaría aprovechar. Tengo varias preguntas (aunque algunas ya las he resulto leyendo por aquí :)). Empiezo por ésta.

¿De qué color pintaríais un salón decorado con muebles color wengue? Se trata de un salón de unos 20 metros con forma rectangular, el suelo es de mármol blanco y las puertas de color sapelly.

Tengo mueble de TV, repisas, mesas y sillas, todo del mismo color. qué color lo compraríais el sofá?
Me había planteado un gris claro, pero no se si combinaría con el wengue. Alguna sugerencia?

Muchas gracias, saludos y enhorabuena por la página


Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

14 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Isabel Alvarez 6 de abril de 2011, 14:24  

a mi el gris claro me gusta. es muy actual y muy neutro, por lo que irá bien con todo lo que le pongas. pero también es frío, por lo que yo metería algo un poco más cálido. por ejemplo, puedes meter color en las alfombras, algo tipo kilim que da mucha calidez (así contrasta con el suelo que también es frío) y son de fácil mantenimiento.

yo el sofá también lo pondría en gris. en ikea tienes varios muy guapos. luego le metes unos bonitos cojines y una buena manta... y a disfrutar!!!

Anónimo 6 de abril de 2011, 14:54  

Bueno, no suelo comentar en los blogs pero es que tenemos el mismo mueble y las mismas lack. Mi salón también es rectangular con mármol blanco y tengo la librería en el mismo color. Yo compré el sofá en gris y pinté las paredes blancas excepto la de detrás del sofá que la pintamos de rojo. Lo complemento con marcos y objetos de tonos rojos y blancos.

mireia 6 de abril de 2011, 16:13  

Yo tengo también muebles color wengué, en mi caso compramos el sofá de color naranja-naranja (muy alegre!) y pintamos las paredes de un color gris perla y en una tenemos un cuadro enorme con una foto en B/N para que no queda todo tan "igual". El resulatdo me encanta, la verdad. Al revés también sería una buena opción, el sofá gris clarito y alguna pared en naranja. O si no quieres pintar la pared de un color muy oscuro, puedes poner unas cortinas en un color que destaque!
Espero haberte ayudado!

DE PETITES CHOSES 6 de abril de 2011, 17:29  

Las paredes las pintaria con un color clarito(blanco roto,gris claro casi blanco).La pared donde pusiese el sofa la pintaria de color marron chocolate,y el color del lo cogeria beige (hay telas antimanchas maravillosas...)..Si pusiese una alfombra la compraria roja oscura,para darle vida,y los complementos como;cojines,mantas...que tengan algo rojo oscuro tambien.
Conclusion,solo 3 colores;beige,marron chocolate y rojo oscuro.
Esta combinación queda genial con muebles bengue

casa tiburcio 6 de abril de 2011, 17:52  

Jajaja, yo tenía ese mismo mueble en mi salón en mi otra casa. Y las mismas estanterías!

Lo bueno del wengué es que creo que pega con casi todo, pero ahora mismo opino también que está todo muy frío y que aportaría color y calidez. El wengué acaba cansando.

Lo que se comenta del naranja me parece super atrevido, peor vaya, eso ya va en gustos. De todas formas, lo de crear contraste de color aunque sea en una sola pared no lo veo mala idea.

El sofá que sea del color que sea, pero no muy llamativo porque te condiciona todo lo demás y a la larga cansa (hablo por propia experiencia). Y los colores, apórtalos con los complementos.

Anónimo 6 de abril de 2011, 19:21  

Hola, tengo una situacion muy parecida a la tuya. Acabo de reformar mi casa y voy a poner muebles wengue en el salon. Las paredes las he pintado en 2 tonos. Colores Trufa y Caliza (mc-pinturas). Queda muy, pero que muy bien, te recomiendo que le eches un vistazo a su pagina (www.mc-pinturas.com). Espero que te guste.

Anónimo 6 de abril de 2011, 22:51  

Blanco perla o gris claro para las paredes. Luego,el contraste en los accesorios, depende del color que te guste: naranja, rojo, verde manzana,morado berenjena y malvas. La idea es que loscojines y alfombras contrasten con lo que tienes.
Esperamos tus fotos paraver como quedo todo.
Bye.

YoMismo 7 de abril de 2011, 1:13  

Cuántas ideas!

Me quedo con una conclusión: Pared no muy llamativa (todas menos una para crear contraste), sofá tampoco muy llamativo y colores para el contraste en los complementos.

En cuánto a los colores (que es un tema en el que soy novato..): blanco roto, gris perla o chocolote son colores estándares, ed, los puedo encontrar en cualquier marca de pinturas? Los trufa y caliza molan bastante pero. De vuestros comentarios tb sacaré ideas para el dormitorio jeje

Otra duda más, por si la leéis. Qué tipo de cortinas pondríais? Es una puerta balconera de 2x2. Yo había pensado en paneles blancos.

Muchas gracias!

Anónimo 7 de abril de 2011, 2:15  

yo pondria paredes blancas, con la del sofa en color turquesa, o papel de estos tonos. el sofa blanco. los adornos en turquesa y metal.
si el sofa blanco es muy arriesgado...papel de colores turquesas y blancos, y el sofa turquesa.
con fucsia o naranja tb quedaria bien

mireia 7 de abril de 2011, 11:03  

Para las cortinas yo tengo los paneles japoneses de IKEA, cómo no tengo persiana, puse 3 de color chocolate detrás (para tapar un poco la luz del sol en verano) y delante en medio uno blanco y los lados dos blancos semitransparentes con un dibujo floral, que al ponerlos delante de los marrones hace un efecto muy bonito. Yo lo tengo así porque en mi salón el toque de color atrevido lo da el sofá, pero si tu sofá es de color clarito puedes aprovechar para dar color con las cortinas.
Te dejo uno de los paneles de mi cortina: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70105169
Saludos!

SULI 7 de abril de 2011, 17:39  

Hola a todos. Ami me pasa igual que ati, compramos una casa, que hemos reformado algo, y nos dejaron algunos muebles de ikea wengue nuevos...yo pinte la pared de la tv en cafe con leche y el resto en varios tonos mas claros, queda muy bien. El sofa lo pusimos en blanco-piel, y la mesa centro blanca tambien, asi como las cortinas...aun dudo de como poner el comedor, en blanco,cristal,wengue...las cortinas aun no me convencen mucho, algo sosas, pero ya ire viendo ideas por aqui, que siempre hay muy buenas...sois todos fantasticos.

Anónimo 8 de abril de 2011, 14:28  

Hola!!mi salón tiene el mueble que el tuyoy los mismas lack, mis paredes son color arena y los sofás caldera que son llamativos pero no tanto como un naranja.
Pero la idea de los complementos rojo oscuro tb me parece muy buena.

Anónimo 12 de abril de 2011, 22:55  

Hola; pues yo tengo exactamente ese mismo mueble y esas leja(aunque colocadas de otra manera) y yo tengo el salón pintado de blanco huevo y una pared de un rojo-granate(parecido al vino), y los sofás son de piel beige...y sinceramente el salón es la parte de mi casa que más me gusta

Lucia 13 de abril de 2011, 23:39  

No se si sera tarde, pero hace poco que vivo en una casa antigua y te voy a decir lo que yo he hecho.
El morado y el verde, aunque parezcan una combinacion fuerte, quedan super juveniles y muy "pop".
Yo pondria esos colores, porque combinados con negro y blanco quedan genial!!

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA