.

martes, 5 de abril de 2011

10

Tú Preguntas! Ideas para tunear un marco dorado



Nombre: Paula

Pregunta: Hola!

¿Alguna idea para customizar un marco dorado similar a este? He pensado en pintarlo de blanco y decaparlo, pero no tengo muy claro cómo hacerlo ni qué tipo de herramientas o materiales utilizar. ¿Algún consejo? La intención es modificar este espejo y de paso también un mueble oscuro de un recibidor, con sobre de mármol: pincha aquí

Por cierto, ¿quedaría bien poner un vinilo sobre la piedra o dejarlo tal cual? El resultado final puede ser algo como esto: pincha aqui

¿Qué os parece?, ¿se os ocurre alguna otra posibilidad?

El tema es darle una segunda oportunidad a estos muebles, ya del baúl de los recuerdos...

Gracias!!!


Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

10 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

casa tiburcio 5 de abril de 2011, 10:26  

Sí, creo que el mueble en blanco decapado va a ganar mucho. A lo mejor no te hace ni falta cambiar el marmol, pinta primero el mueble y luego decide. Quizás en negro queda chulo.
El espejo yo lo dejaba tal cual, me encantan esos espejos.

Elisabethrz 5 de abril de 2011, 10:30  

totalbente de acuerdo con casatiburcio, me encantan esos marcos con espejo!!

Ana 5 de abril de 2011, 10:41  

Decapar el espejo en blanco me parece perfecto. No sé si lo quieres dejar como espejo, si no, podrías darle unas manos de pintura imantada y rematarlo con una de pintura de pizarra y te creas una especie de corcho estupendo para dejarte notas con imanes o apuntarte la lista de la compra con tiza.

Anónimo 5 de abril de 2011, 10:42  

A mi me pasa algo parecido, y el espejo lo pinté con spray plata y quedó bastane bien, ahora me queda el mueble que lo pintaré de blanco y del marmol me dijeron que si es poroso lo puedo pintar igual, si veo que me queda mal, sustituyo el marmol por una tabla de madera, la encajo en el sitio del marmol y la pinto. Es que a mi lo del marmol no me gusta nada...

crisdemukavan 5 de abril de 2011, 10:57  

El otro día vi una foto de Estudio Duermevela y justamente tenían un espejo pintado en blanco sobre una cómoda antigua pintada de verde y quedaba muy bonito! Todo depende del estilo que le quieras dar...pero normalmente con un cambio de color, estos muebles ganan mucho.

http://www.bloglovin.com/m/1295234/195525123/fb

FatimaGR 5 de abril de 2011, 11:21  

Yo tenía un marco igualito al tuyo y no lo decapé ni nada, me dio pereza. Lo pinté con pintura de laca al agua, creo que Titanlak o algo similar y estoy muy satisfecha. Para que la pintura entrara en todos los recovecos la diluí un poco, creo recordar que necesitó tres manos. Lo puedes ver aquí
http://fatidicagala.blogspot.com/2010/09/otro-destino-para-un-viejo-marco.html

Unknown 5 de abril de 2011, 13:32  

Yo pinté de negro dos marcos similares, y creo que el negro va más con la linea rococó de este tipo de piezas.Si te gusta el efecto envejecido prueba a pasarle una lija fina una vez pintado y así sacar el dorado de debajo. Suerte!

noexagerescariño 5 de abril de 2011, 13:51  

Hola!! O decapado o bien puedes darle una manita con betún de judea. Ya sabes, acrílico blanco (o del color que elijas)y cera mezclada con el betún,mide bien la cantidad pues tienes que tener suficiente para espejo y mueble, sino cambiará el tono, si quieres que el betún no oscurezca demasiado pon poquito. Es muy agradecido de trabajar y el resultado es chulo. El mármol no lo veo feo más si lo haces en blanco.

Pau 5 de abril de 2011, 14:16  

Muchas gracias a tod@s! Me habéis dado muchas ideas... ahora sólo falta ponerse manos a la obra!!! Por cierto, me encanta el resultado del Estudio Duermevela... De nuevo, gracias!!!

Anónimo 7 de abril de 2011, 9:38  

Hola, un consejo rápido.
Si decides decaparlo, ves con mucho cuidado con el decapante. Este tipo de marcos (si es antiguo) encinma de la medare llevan una pasta, llamada blanco de España, tipo yeso; esta pasta es la que crea el dibujo en relieve. Si la quitas, adios dibujo. Si es moderno, puede que sea de resina. Yo me pondría manos a la masa y lo doraría de nuevo con pan de oro. Muy laborioso, pero el resultado es espectacular.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA