.

lunes, 11 de abril de 2011

12

Tú Preguntas! Separar ambientes, ideas



Nombre: Jeni

Website/Blog:  backtothemonkey.wordpress.com  

Pregunta: Hola! Os escribo para ver si alguien puede darnos una idea.

La habitación que veis en la foto va a sufrir cambios, ya que en breve, habrá un nuevo miembro en la familia :). Esta habitación la utilizo para trabajar pero vamos a tener que meter dentro también la zona de estudio.

Me gustaría poder delimitar un poco la zona con una cortina o similar, para que, mientras atienda a clientes no se vea la mesa con el ordenador, estanterías y demás. La zona que queremos delimitar es dónde se encuentra ahora el sofá.

La intención es sólo "ocultar" esa zona, va a quedarse muy pequeña, por lo que cuando se use probablemente tendrá que descubrirse, eso no es un inconveniente, el problema es que quería poner una cortina anclada al techo, pero al ser un techo abuhard! illado no sé como hacerlo (igual no es posible hacerlo!) para que quede bien,

¿Alguna idea? Otra opción sería usar unos biombos, pero si se os ocurre cómo poder poner cortina o similar lo preferimos.

Muchas gracias por adelantado!



Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

12 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Añil 11 de abril de 2011, 21:19  

No entiendo muy bien porqué quieres "esconder" la mesa de estudio, si trabajas allí y tienes clientes daría un aspecto de despacho profesional muy bueno... tal vez tiene que ver con el tipo de trabajo, pero una mesa de despacho yo creo que nunca viene mal.

Añil 11 de abril de 2011, 22:05  

Por cierto, seguía pensando y con el techo abuardillado lo único que se me ocurre es con un biombo cortado en el angulo del techo y que se pliegue hacia el lado alto...
aunque sigo pensando que si pones las estanterias al fondo y la mesa delante mirando hacia delante (el que se sienta quedaría de frente a la foto) podría quedar muy bien

Anónimo 12 de abril de 2011, 7:41  

¿y por qué poner separadores? te quedaría un espacio demasiado pequeño.... si no quieres que se vean estanterías, ordenador, etc busca algún mueble con puertas (o cortinas, en el peor de los casos) que puedas cerrar una vez no lo estés usando, así no se vería nada pero no restarías espacio....

MaRiMaRi 12 de abril de 2011, 9:28  

Y si pones una estanteria tipo expedit que haga de biombo??? la puedes poner con ruedas y asi se ve que es la zona de despacho (que como dice Añil da un toque muy proifesional) pero la tienes semi escondida tras una estanteria que ademas sirve para guardar cosas....
para salvar el angulo de la pared yo la pondria como formando una escalera...

BUeno ya nos contaras que decides hacer...

Unknown 12 de abril de 2011, 13:04  

Hola! Muchas gracias por vuestras sugerencias, pero os cuento. Para el tipo de trabajo no encaja un despacho, además la parte de ordenador y estanterias no es mio, sino de mi chico y al tener cosas personales y no de trabajo preferiríamos que se quedase "escondido". Los muebles los tenemos ya, queremos utilizar lo que ya tenemos y tampoco pegan mucho con esta habitación, otro motivo para "esconderlo"...pero bueno, todo será probar que tal encaja todo y ver...Ya os contaré que hemos decidido!Un saludo y gracias!

Marga 12 de abril de 2011, 14:07  

a ver, se me ocurre ¿recuerdas los rieles que había antes para las cortinas? los que se corrían tirando de una cuerdecita y se abrían las cortinas hacia un lado. Imagino que aunque sea abuardillado se podría colocar en el techo y cortar las cortinas de forma que queden ajustadas al suelo, lo que no sé es si al estar inclinado funcionaría igual el sistema de las cuerdas, anisssssssss no sé si me explico...

Añil 12 de abril de 2011, 19:16  

Lo del riel de la cortina... no lo acabo de ver, porque cuando la tengas abierta, recojida el "bajo" iría subiendo y quedaría muy muy raro. Cuando estuviera cerrada bueno, pero abierta me parece un tanto chapucero... a no ser que el lado en angulo se quede fijo y solo abras el lado recto, vamos que solo corre media cortina.

Creo que iría mejor un separador de suelo, un biombo de madera lisa, le metes la caladora en el angulo del techo, lo empapelas con un papel bonito y listo.
Y si no uno de palitos de estilo a este (y cortandolo en angulo donde sea necesario):
http://www.leybol.es/catalog/images/30610-319.jpg

También he encontrado esto:
http://livingindesignland.blogspot.com/2009/03/separador-funcional.html
Que parecen piezas que puedes ir colocando hasta que lleguen al suelo, tenga la altura que tenga... lo que no se es como se abre, si es en plan cortina podrías hacer que corra solo el lado en el que tienes el techo recto y el de angulo que se quede fijo.

Otras ideas:
http://www.blogardulceblogar.com/2009/01/biombos-a-todo-color/

http://img.decorailumina.com/wp-content/uploads/2009/02/biombo4.jpg

http://compartetusecoideas.blogspot.com/2010/02/va-de-biombos.html

Marga 12 de abril de 2011, 21:50  

hombre, la cortina la recoges con un alza paños bonito y te queda sujeta y recogida contra la pared, y se puede abrir por los dos lados, no solo por uno.

Creo que es la opción con la que menos espacio pierdes, ya que un biombo por muy liviano que sea siempre ocupa espacio y al final es otro mueble en la habitación que no es demasiado grande.

Ana López 12 de abril de 2011, 21:55  

¿ y que tal una cortina de hilos? Es muy económico y puedes añadir las que quieras dependiendo de la opacidad que necesites producir. Además, se pueden acoplar en cualquier sitio y recogerlas con una cinta o similar.

Lucia 13 de abril de 2011, 23:27  

Hola! Ultimamente se me esta dando por buscar soluciones para mi casa, y cuanto mas baratas mejor!!
En Ikea hay un riel para cortinas, que consiste en unos cilindros metálicos de los que prende un hilo del mismo material. Al ser finito, no se vera mucho, y puedes colocarlo del lado abuardillado al otro en linea recta sin problema! Y la cortina, pues ya para gustos.
Espero que te sirva de ayuda!

Anónimo 14 de abril de 2011, 2:48  

deberías simplemente, sanear esa habitacion y dejarte de cortinas y biombos, no quedara bien y dará sensacion que pretendes esconder trastos.

Anónimo 14 de abril de 2011, 8:01  

Si lo que buscas de todas todas es como poner una cortina, a lo mejor no tienes que complicarte la vida viendo como ajustarla al techo abuardillado. Pon la cortina de lado a lado de la pared como si fuera un techo recto normal, paralela al suelo. Por un extremo llegaría al techo, por el otro no, claro, pero igual no queda mal y la solución es muy barata.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA