.

jueves, 5 de mayo de 2011

7

Concurso Comedores'11: El Comedor de Laura




Nombre: Laura Cañada

Háblanos de tu Comedor:
Llegáis a tiempo de conocer mi actual comedor, ya que el próximo mes nos zambulliremos en una súper reforma de toda la casa, para adaptarla a los dos nuevos miembros que han llegado en los últimos tres años y medio (el último, hace solo quince días). Unificaremos salón, comedor y cocina, con paneles móviles y divisiones de cristal... pero ése es otro tema.

Este comedor fue idea de mi marido (antes de conocernos). La mesa la ideó él y se la encargó a un carpintero: es de madera de wengué, cuadrada, y una gozada para las comidas con amigos por la disposición de las sillas, tapizadas en cuero negro y blanco.

La lámpara-calcetín (que es como yo la llamo) también fue cosa y antojo suyo, al igual que la cromada que cuelga sobre la mesa...
Yo llegué a tiempo de los detalles, y de amueblar otras habitaciones, pero en lo que a muebles se refiere, el salón fue cosa suya... y está la mar de orgulloso. Tiene mucho gusto, he de reconocerlo.

A los dos nos gustan los espacios despejados, nada recargados, pero con mucha personalidad (la nuestra) y detalles de nuestra vida juntos: fotos y recuerdos de viajes, de nuestros niños, de momentos especiales...




Dónde: En Castellón ciudad.

Tamaño: 27 metros cuadrados (salón y comedor)

Estilo: Supongo que... contemporáneo.

Inspiración: Todo puede ser fuente de inspiración: las revistas, una película, un hotel... A los dos nos gusta la decoración, y nos fijamos en todo.

Qué destacarías? Lo que más te gusta : Me gusta que el conjunto acabe siendo un todo, que no parezca que cada cosa está puesta por vete a saber que razones... Que exista unidad.

El mayor desafío y su solución: El carpintero, por lo visto, no estaba muy seguro de que el conjunto quedara bien... Y aunque no era cosa suya, hubo que convencerle de que igualmente lo hiciera tal cual.

Un proyecto x4duros: Aunque en muebles no solemos escatimar en gastos (siempre dentro de nuestras posibilidades), a mi me gusta recorrerme todo tipo de tiendas en busca de los detalles, de las cosas pequeñas... Como es el caso de los jarrones de la mesa y de las flores secas.

Los muebles y accesorios son de: Los muebles son hechos a medida, como ya se ha dicho, las lámparas compradas en una tienda de Castellón, y los accesorios de tiendas de barrio.

Colores y pintura: Garbanzo para las paredes, haya para suelo y puertas, wengué para la mesa, y blanco y negro para las sillas.

Un consejo: No copiar nunca tal cual. Si no se aporta algo propio, el espacio siempre queda frío e impersonal.


Si ganas ¿Dónde colocarás el lienzo?: En la futura habitación de jugar de mis dos pequeños soles.


Gracias por participar y suerte!!






Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

7 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Unknown 5 de mayo de 2011, 16:27  

Me gusta!
Pero no me encaja mucho con la filosofia x4duros...
Muy chulo igualmente!

casa tiburcio 5 de mayo de 2011, 16:40  

Me gusta mucho! queda todo bien coordinado, es sobrio pero a la vez original y personal. Me gusta el contraste entre la mesa de madera y las sillas blancas y negras. Suerte!

Unknown 5 de mayo de 2011, 17:54  

Se nota que está decorado por un hombre, desde luego.

Laura 5 de mayo de 2011, 20:39  

Gracias, Ampai...

Tengo que reconocer que hay más de una "cosilla" en casa que, x4duros... nada de nada. Pero muchas otras si han sido por 4 o 5 duros... Mañosa no soy, eso es verdad, por lo que tuneos pocos (y mira que me llaman la atención), pero sí se me da bien encontrar cosillas "x4duros": adornos, complementos, textiles... lo suelo combinar bastante bien (bajo mi punto de vista) con otras cosas algo más carillas...

Unknown 5 de mayo de 2011, 21:11  

La mesa es muy bonita,me encanra que quepa un par de sillas en cada lado de la mesa..

Amor por la decoración 6 de mayo de 2011, 1:01  

Es muy muy acogedor!!!!!

Anónimo 6 de mayo de 2011, 9:27  

Hola!!! Me ha encantado y sobre todo la mesa. Es cierto que resultan màs acogedoras las cenas y reuniones.
Se puede abrir algùn tablero o es fija la mesa?
Gracias!

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA