.

viernes, 27 de mayo de 2011

17

Tú Preguntas!! Solución para un suelo porcelánico blanco que es muy sucio


Nombre: Raquel

Pregunta: Hola!!!
Hace unos años compramos un carísimo suelo porcelánico blanco y lo pusimos por toda la casa. Yo ya sabía que un suelo blanco daba más trabajo de lo normal, pero es que este, es un poco rugoso y se queda absolutamente TODO! marcado, el problema es que el agua y la lejía no es suficiente y algunas veces, me toca hacerlo a mano con productos tipo cillit bang. 

Estamos ya un poco cansados, pero no tenemos presupuesto para quitar este y poner otro, y ponerlo nuevamente encima, ya serían demasiados escalones por casa.

Mis preguntas son:

¿Hay algún producto, barniz, etc que podamos aplicar al suelo para crear una especie de capa lisa o algo así?

Y ¿los suelos vinílicos? parece que son bastante asequibles... ¿qué características tienen?, ¿que durabilidad tienen?, ¿sirven para baños y cocina?, y lo más importante, ya que soy muy dada a mover muebles de sitio, ¿qué resistencia tienen?, ¿se LIMPIAN bien?.

Espero encontrar alguna solución!!
Gracias!



Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

17 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Mónica 27 de mayo de 2011, 10:57  

Y si te pones parket encima? no será tanto peso. Si es laminado te saldrá razonablemente económico.
Mi marido trabaja en una empresa de barnices industriales y lo preguntará por si le dan la solución.
El cillit bang ése, no se carga el porcelanato?

La Evas 27 de mayo de 2011, 11:25  

Yo pondría un microcemento que sube únicamente 5 mm.

Baratísimo no es, pero taaaaaaaaaaannn chulo :)))))) Y aunque cueste más que un sintasol, es una inversión a largo plazo, estás poniendo un material de calidad.

imma 27 de mayo de 2011, 11:39  

hola

Hay la posibilidad de poner parquet sintético, queda realmente muy bonito puesto, es muy limpio, además de cálido en invierno. Y es fácil de colocar y no sube demasiado el suelo. Está, aparte de diferentes tonos de madera, en colores (por si quereis alguno especial para la habitación de los niños).

Saludos


imma

.... 27 de mayo de 2011, 11:50  

Hola! que tal limpiar con amoniaco? yo tengo un problema parecido, y me fue muy bien. Siempres puedes poner parket...

Angeles 27 de mayo de 2011, 12:10  

Hola, Yo tengo el mismo problema y estoy calibrando poner suelos de vinilo.
El suelo de vinilo lo puse en la galeria y en la cocina, y la verdad es que queda muy limpio.

Saludos Angeles

Laura 27 de mayo de 2011, 12:35  

Es porcelánico imitación parquet? si es así, es como el que yo quiero poner, con la ilusión que me hacía...

Sobre barnices no tengo ni idea, pero los suelos vinílicos dan muy buen resultado, son economicos y faciles de poner, tengo una amiga adicta a ellos :) y renueva suelos y paredes cuando le viene en gana.

Anónimo 27 de mayo de 2011, 12:44  

Hola, los suelos vinilicos están dando muy buenos resultados,pues han avanzado mucho tanto en resistencia como en su aspecto físico. Te pueden servir tanto para zonas húmedas como para cualquier parte de la casa y para limpiarlos es igual de fácil que como si limpiaras un gres o cualquier otro tipo.Puedes ver algunos modelos en Tarkett y de ahí mismo coger información. Espero haberte ayudado.Un saludo.
Morenita.

Laura 27 de mayo de 2011, 13:51  

A mí me pasaba lo mismo hasta que compré cera para suelos cerámicos (creo que es de la marca Alex, no recuerdo bien).

Límpialo a fondo, quita todas las manchas, y dale una capa de cera. Durante una temporada, cada vez que friegues el suelo, dale después una capa de cera; al final se formará una película (por lo menos en mi casa ha sido así) y no tendrás que dar la capa de cera más que de vez en cuando.

Anónimo 27 de mayo de 2011, 14:22  

Hola Raquel,

Pues nosotros teníamos un problema similar en un baño, aunque la ventaja era que el nuestro no era carísimo. Al final, como no teníamos dinero y somos bastante manitas, decidimos pintarlo con pintura de garage. Después de una paliza considerable, quedó bonito pero a día de hoy ya se está levantando y queda fatal.

En otro baño y en la cocina pusimos un suelo continuo de PVC que, aunque yo era bastante reticente en un principio, la verdad es que ha dado un resultado estupendo. Super fácil de limpiar y muy agradable para ir descalzo. Eso sí, ¡tienes que colocarlo muy bien! Si no, te recomiendo la ayuda de un profesional.

Anónimo 27 de mayo de 2011, 14:47  

Hola, yo lo unico que se me ocurre, es que de tanto en tanto le eches un chorro de salfuman al agua del cubo, pero primero prueba en un ladito para ver si funciona y no se estropea el suelo. Saludos. Monchina

Angela 27 de mayo de 2011, 16:55  

Hola guapa!
Pues te cuento... Mi suelo de los baños era blanco, porcelánico y antideslizante... (lease poroso y muy sucio).

Como estabamos muy cansados de que se marcasen hasta las gotas de agua en el suelo, y de momento no teniamos presupuesto para llamar a los albañiles y que nos levantasen el que teniamos y poner otro nuevo... Decidimos buscar algún tipo de barniz que tapase el poro...

Nos lo desaconsejaron en todos los sitios que preguntamos ya que si es zona de paso y tal se va desgastando y al poco tiempo es peor el remedio que la enfermedad...

Al final En LM vimos una especie de losetas vinilicas que imitan genial al marmol travertino, muy bien de precio y fáciles de pegar sobre el suelo que tenemos. Lo podiamos hacer nosotros mismos y más o menos nos salia a 60 € el baño.

El mio es imitación al travertino pero hay imitación a madera y muchos más.... La marca es Gerflor.

El resultado es bueno. A dia de hoy están perfectas... No se desgastan y dan bastante el pego, aunque no se si para estar arrastrando muebles y demás.

Tampoco se que superficie será la que quieres cubrir... Igual si es todo el piso es mucho...

Después me enteré que había tiendas de suelos vinilicos exclusivmente que les llevas el plano de la habitación y te lo cortan a medida.... Imagino que con más opcines y mejores resultados, claro que a mayor precio.

Anónimo 27 de mayo de 2011, 23:41  

Nosotros teníamos el mismo problema en la cocina... un suelo blanco, antideslizante.. que había que fregar a mano porque no había manera de que quedase blanco.
Investigando conocimos los suelos vinílicos por losas. Yo quería parquet, pero como era para la cocina no me convencía.

Compramos unos en LM, imitación a cemento, una pasada. Se limpia con mucha facilidad, y mira que se mojan... pues no se me ha levantado ninguna.

Yo te aconsejo eso, que además no fue muy caro

Anónimo 28 de mayo de 2011, 23:30  

Hola!
yo he puesto hace unos meses suelo vinílico en el baño. Lo compré en Leroy M. Es uno que viene en un rollo y lo vas cortando a medida. De momento muy bien, pero para una superficie mayor yo te recomendaria el suelo vinílico que viene en losetas o en forma de tablas, porque el que yo puse es un poco blandito. También te recomendaria q no lo pusieras muy claro (yo lo puse imitando a madera pero en un tono blanco con pequeñas vetas grises)chulo chulo, pero se nota todo lo q cae.

Pásate por el Leroy M. y verás la cantidad de suelos que tienen, fáciles de poner y económicos. Es una pena q si os ha costado tanto el suelo porcelánico tengais q taparlo con algo más "apañao"...

Alejandra 29 de mayo de 2011, 20:13  

Hola, tenía el mismo problema pero localizado: en baños y cocina, el resto de la casa tengo tarima. Tooooda la casa siempre llena de huellas, hasta que descubrí unas alfombras pequeñas, del tamaño de las puertas y puse una delante de cada baño y otra en la cocina. Se acabó el problema, la casa se ensucia pero ni la centésima parte que antes. Saludos!!.

Anónimo 31 de mayo de 2011, 14:09  

te recomiendo q pongas un suelo q venden en el aky, leroy merlyn... q imita a parquet y mide unos 5 mm. cuesta lo mismo q el parquet y tienes muhisima variedad.
espero haberte ayudado!

Javier 3 de junio de 2011, 14:01  

Si buscas en la pagina encontraras mi resultado con el suelo de mi cocicna http://www.x4duros.com/2011/04/antes-y-despues-del-suelo-de-la-cocina.html losetas compradas en leroy merlin

Raquel 6 de junio de 2011, 18:57  

Hola a todos!!!!

Quería agradeceros todas vuestras propuestas y consejos, los vamos a tener muuuuuuy en cuenta y vamos a estudiar varias de las cosas que nos proponéis. Ya os contaré cual es el resultado.
Muchas gracias!

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA