.

domingo, 4 de septiembre de 2011

6

Tú Preguntas!! Cómo organizar el patio de luces. Sugerencias



Pregunta: Buenas a todos, me gustaría que me ayudarais a diseñar un patio de luces que tengo en casa, este patio consta de 3 ventanas al pasillo del edificio una a la cocina de mi casa y la puerta de salida. Tiene unos 36 metros pero no se que poner, como arreglarlo. 

Por lo que os pido que me deis alguna ideas o me indiquéis algún diseño.

Gracias.

Nombre: Patio de Luces

Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

6 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 4 de septiembre de 2011, 15:29  

Hola! Dinos, que cosas te gustaría poner...

Un saludo

FatimaGR 4 de septiembre de 2011, 15:36  

36m2 es una buena superficie que permite muchas ideas. Es importante saber si te pueden ver desde las ventanas que dan al pasillo del edificio (o el cristal es esmerilado), si te llega la luz del sol dependiendo de los pisos que tengas por arriba... ¿qué tal un comedor de exterior o una zona de juegos para niños? Pon las dimensiones de los lados del patio.

Anónimo 5 de septiembre de 2011, 9:22  

Lo primero gracias por vuestro interés, pues os cuento tan y como me pregunta Fatimata las ventanas tienen cristales opacos aunque las ventanas se pueden abrir. Tengo 4 Pisos por encima pero me llega mucha luz y algo de sol directo durante gran parte del dia.
Al mudarme a casa tenia la idea de hacer un pequeño huerto vertical y un pequeño cenador para poder cenar en verano.
Pero como hay tantas ventanas a los pasillos generales me daba algo de cosa.
Ahora me gustaría decorarlo un poco para que nos este tan triste, ademas hace 2 meses acabo de tener un niña, por lo que me gustaría tener un espacio bonito y seguro para que pueda estar en el.
Gracias.

Anónimo 5 de septiembre de 2011, 12:18  

Hola,
Se me había ocurrido poner una zona central de sofás sin respaldo hecho con palés, pero dado que quieres también espacio para tu baby y cenador voy a proponer algo diferente.

Siguiendo con la ideá de un par de palés como base (uno encima del otro para darle un poco de altura), pondría un mini sofá entre las dos ventanas de arriba, espuma de asiento con funda y como respaldo cojines.

Luego tienes dos opciones:
1- delante del sofá y en la zona central poner un suelo de esos que son un poco acolchados para que juegue tu peque o bien dejar la zona libre para poner un parquecito: podrás estar tranquilamente leyendo en tu sofá mientras lo vigilas.
2- pones la zona de juegos en la pared izquierda (si te sientas en el sofá te quedaría a la derecha) y una mesa en la zona central.

Con ambas opciones te seguiria quedando espacio libre de sobras para poner un jardín vertical u otras plantas.

Bss

David 6 de septiembre de 2011, 11:36  

Las medidas del patio son 6 x 6, es totalmente cuadrado cada ventana mide unos 95 cm.

FatimaGR 6 de septiembre de 2011, 23:32  

Yo, quizá, dividiría el patio en dos zonas: a la derecha una más estrecha, de servicio, para zona de lavado, secado, tendido... a la izquierda, una zona de unos 4m de ancho para disfrutarla. En primer plano una zona de juegos para la peque, os cabe incluso algún pequeño columpio. Al fondo una zona de estar cubierta por un cenador de lona, de esos que venden en LM (si os lo permiten en la comunidad) para estar más resguardados de las miradas. La opción de crearla con palés que sugiere el anónimo #4 está muy bien, yo situaría el sofá de espaldas a la zona de servicio, partiendo la terraza y dejando las paredes libres para macetas, el jardín vertical o algún mural. Tened en cuenta dónde están los sumideros y las pendientes de la terraza para su desagüe.
A ver si a alguien se le ocurre alguna otra idea.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA