.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

2

Mi Pared Favorita'12: "Dormir en el cielo" de Eugenia





Háblanos de tu pared:

Este fue un encargo especial. Como regalo de cumpleaños para mi hermana, le pinté en la pared de la cabecera de su dormitorio un cielo azul muuuuuy relajante.
La verdad es que es una habitación que irradia tranquilidad, serenidad y dulzura(como mi hermana, vaya!!).


Tutorial, paso a paso:

El proceso fue el siguiente:
Primero comencé pintando en un tono azul medio la parte superior de la pared con un rodillo mediano (de unos 15 cm), hasta haber pintado una franja horizontal de unos 40 cm de grosor. Luego, aclaré el azul inicial con un poco de blanco y realicé otra franja más clara, mezclándola con parte de la franja que ya había pintado para que la unión resultara suave. Y así hice otra franja de unos 40 cm. Luego, vuelta a aclarar el azul… hasta llegar al suelo.

Es importante pensar bien qué azul es el que vas a utilizar inicialmente y cuánto lo vas aclarando para que no quede, ni demasiado oscuro por la parte superior, ni excesivamente claro por abajo (aunque es preferible lo segundo).

Para simular las nubes utilicé una brocha de unos 10 cm de grosor con muy poca pintura blanca y la extendí por diferentes zonas difuminándola con el fondo ya pintado (difuminar la pintura con una esponja también resulta muy útil y efectivo).

Y para rematar el cielo: un toque de “vida” al conjunto. Un vinilo adhesivo con una silueta de unos pajarillos posados en una rama.


CUESTIONARIO:

Lo que más te gusta: La sensación de tranquilidad y dulzura que transmite.
Lo más complicado y su solución: La gradación del azul, para que no resultase demasiado oscuro por arriba ni demasiado claro por abajo
Lo más sencillo: Pegar el vinilo ;-)
Un consejo: Dejar secar la primera franja superior tras pintarla para ver el color final del azul, para estar seguros de que es el color que queremos.
¿Hemos publicado tu anteriormente algún proyecto tuyo en x4duros?: No
Si ganas ¿Dónde colocarás el premio?: En el despacho de casa


Nombre: Eugenia Rueda

Blog: http://eugeniarueda.wordpress.com/




.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

2 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Cattz 26 de septiembre de 2012, 10:32  

Azul, blanco y pajaritos. Mentes parecidas tú y yo... Me encanta el resultado de cielo que has logrado, uno de esos de primavera con nubes altas que tanto me gustan.

Es una forma de pintar una habitación que me planteo si alguna vez tengo un niño, las paredes como las has hecho tú y una alfombra peluda verde hierba en el suelo que imite la sensación de un prado :D

Elena Rueda 26 de septiembre de 2012, 12:51  

Es mi habitación y puedo asegurar que se duerme plácidamente!
Siempre había soñado con una habitación que pareciera un cielo de primavera... Azul intenso con nubes que lo difuminen... Mi hermana consiguió lo que quería! Y es la sensación de nuestra casa!

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA