.

jueves, 6 de marzo de 2014

2

DIY: tela + pintura para una minicómoda de pino

 

DIY:

Necesitaba una minicómoda para organizar "pequeñas cosas" de mis hijos, que tienen 6 y 4 años, cómo cartas, estampas, canicas... que en cajones modelo standar se acaban "perdiendo", así que decidí customizar una cajonera de pino natural, de las que venden en ferreterías para almacenar tornillos, clavos y demás pequeños útiles de bricolaje...


Tutorial paso a paso:


Materiales necesarios:
- cajonera de pino
- papel o tela
- pintura
- rodillo de espuma o brocha
- cola
- barniz protector al agua (para decoupage)


Pasos a seguir:

- lijar toda la superficie y desempolvar con un trapo.

- pintar la madera con rodillo de espuma, aunque también puede hacerse con brocha (pero siempre queda más uniforme si aplicamos la pintura con rodillo).


- presentar el cajón a modo de plantilla sobre el papel o tela escogido con el que vamos a forrar el frontal, marcamos el contorno con un lápiz y después recortamos el papel o la tela (si escoges tela recorta más suavemente con el fin de que no se deshilache)



- Con ayuda de una brocha, extendemos bien la cola sobre el frontal del cajón y suavemente vamos pegando el papel. Después con ayuda de un "trapito" frotamos delicadamente para eliminar posibles burbujas que nos hayan salido.

- Cuando la cola esté seca del todo, daremos sobre los cajones una capa de barniz protector para decoupage al agua. Respetamos el tiempo de secado marcado, y lijamos la superficie del cajón muy suavemente para que fije mejor y daremos una segunda capa de barniz protector muy bien extendida.

Así de este modo nos aseguraremos una buena resistencia, ¡a prueba de niños!
Y ya tenemos está preciosa minicómoda para niños customizada. ¡Lista para disfrutar!

Bea de www.kebelek11.com




Gracias por compartir :D

.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

2 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

In a trendy town 8 de marzo de 2014, 9:55  

Nos has dado idea, porque estamos buscando una cómoda para el recibidor y no encontramos y como nos queda papel de pared, la haremos nosotras mismas!
Os pedimos un favor, si podéis entrar y dar click a los enlaces de nuestra whislist de Dressale aquí: http://inatrendytown.blogspot.com.es/2014/03/dressale-wishlist.html
Si llegamos a 200clicks podemos llevarnos las prendas, gracias!

http://inatrendytown.blogspot.com.es

marta 11 de abril de 2015, 12:13  

Que bonito! !!! Igual me animo

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA