.

domingo, 26 de abril de 2009

0

Mosquiteras extensibles y plegables.


He encontrado estas mosquiteras en el catalogo de primavera de cifec y me ha parecido una solución barata. No más picaduras de mosquitos en verano!

Vía: Cifec

Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail

1

diy: cortina de diapositivas


KMN30 ha creado una cortina de diapositivas, quieres saber cómo? no te pierdas su explicación:


Esta cortina se realiza con las fundas de diapositivas, cutter, regla, celo y cable para cortina (lo compre en IKEA)Lo primero que debemos hacer es calcular en espacio que nos ocupará la cortina, para saber cuantas fundas necesitaremos.





En este paso, hay que trabajar con mucho cuidado y paciencia, ya que debemos cortar las fundas por las marcas que tiene la hoja, intentando que el espacio donde se colocan las "diapos" quede entero:

Seguimos cortando las fundas, haciendo tiras para depues unirlas.Es un proceso lento y delicado.Si alguna tira, no te queda bien cortada debes tirarla y repetir:



Una vez cortadas todas las tiras, procedemos a unirlas con la cina adesiva (celo).Debemos prestar atencion en que todas las tiras esten orientadas hacia el mismo lado. Para que asi podamos colocar la imagen final sin problemas.Tambien hay que prestar atencion en colocar las tiras bien alineadas, para que cuando cuelge quede recta.Dependiendo de la altura de la cortina deberemos añadir las tiras necesarias:



Este cable lo compré en IKEA, debemos colocar primero un extremo en la pared y después ir pasando las tiras enteras, una vez todas esten colocadas, fijamos el otro extremo en la pared:




En la parte superior de cada tira, tenemos un pequeño hueco por el que podemos pasar el cable. Antes debemos hacerle unos pequeños cortes para dejar el hueco abierto:



esta cortina ofrece una gran variedad para poderla decorar. Podemos jugar con colores, fotos en de carnet, dibujos, tranparecias.Yo opte por dejar un lado de color blanco, creando una imagen lisa, que contrasta con la luz que proviene de la parte trasera de la sala y por la otra cara diseñe un dibujo mas divertido:




Este es el ultimo paso y donde podemos conseguir resulatados relamente bonitos. Colocamos las imagenes una a una de la manera natural, como si se tratasen de diapositivas corrientes.Si en el paso num 4 orientamos las tiras en el mismo sentido, no tendremos problemas de ir buscando por que lado hay que colocar cada cuadrado:




En este último paso, colocaremos todos los cuadrados que deseemos para al final ver el resultado.una bonita cortina que podemos variar siempre que lo deseemos! :





KMN30 muchas gracias por querer compartir con nosotros, tu idea es muy original, nunca la había visto :D

Quieres compartir tus ideas, proyectos, soluciones, reformas, tuneos...? cualga tus fotos y una explicaión en el grupo flickr x4duros.com o envíalas a x4duros@x4duros.com


Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail

sábado, 25 de abril de 2009

3

La propuesta de três para mi habitación


Las chicas de três_estudio me han ofrecido una bonita solución para decorar el dormitorio:




Muuuuchisimas gracias, sois unos soletes :D
No dejéis de visitar su blog três- studio

Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail

3

Frío o Caliente? Muebles con tapizado escocés


Te gustan los muebles con estampado escocés? El de la imagen es de Dedón
Vota Frío o Caliente!!

Deja tu opinión en un comentario.



Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail


Envíalo a Keegy.com

1

Antes y Después: Forrar una cómoda con una alfombra estropeada

Anandita decidió que la estantería forrada de tela que tenía necesitaba un cambio y se puso manos a la obra. El resultado es el que veis arriba, os gusta? si es así y quieres tunear como ella no te pierdas su explicación y sigue los pasos del proceso:

Anandita dice:

" Forrar una cómoda con una alfombra :
Materiales:
  • Cómoda con funda de tela
  • Alfombra de bambú


  • Cola para madera
  • Cinta aislante o de carrocero
  • Pintura al agua
  • Barniz en spray
En primer lugar hay que quitar la cubierta antideslizante a la alfombra.


Hecho esto, se toman medidas de todos los lados de la cómoda, y se van cortando las piezas necesarias de la alfombra.

Es importante que las piezas que recubren los laterales rodeen completamente los listones que se encuentran en las esquinas (ver foto).


Se pega en primer lugar los laterales, cubriendo bien esos listones laterales, se sujeta con cinta y se deja secar por unas horas.

Una vez secados, colocaremos la pieza que cubrirá la trasera. Esta pieza no debe llegar justo al borde de cada lado, sino un poco menos, ya que de este modo el efecto de unión es mejor, y visualmente no se nota (ver foto).


Pegaremos en primer lugar uno de los lados, lo sujetamos con cinta y lo dejamos secar.


Cuando haya secado bien (según instrucciones de la cola utilizada) se pega el segundo lateral, teniendo cuidado de tensarlo bien. Lo sujetamos con cinta, si puede ser colocamos algo de peso para que sujete mejor, y lo dejamos secar.Una vez que ha secado, pegamos una pieza cubriendo toda la parte superior. En este caso es una pieza doble, para que esa parte quede más resistente y no se hunda al poner cosas encima. Impregnamos bien de cola todos los listones, colocamos la pieza y sujetamos una vez más con cinta. Ponemos unos botes para que hagan peso y pegue mejor.


Una vez que la parte superior ha secado completamente tenemos que recortar el sobrante que quede por arriba de los laterales y la trasera (si es el caso).


Para el frontal utilizaremos una pieza que lo cubrirá completamente, pegado desde la parte superior, y que levantaremos y bajaremos a modo de cortina. Para evitar que se nos deshaga, pegaremos los dos bordes (del principio y del final) doblándolos sobre sí mismos y aplicando un poco de cola.


Mientras seca, decoraremos el frontal con un dibujo tipo vinilo. En este caso buscamos el dibujo por Internet, hicimos una plantilla, la copiamos con calco amarillo, y luego lo pintamos con pintura al agua blanca especial para manualidades.



Tras dejarlo secar un día entero se le aplica barniz mate, para evitar que el dibujo se deteriore con el uso.Una vez que el barniz ha secado, ya podemos pegar el frontal.


Lo hacemos del mismo modo que la parte superior: aplicamos cola por toda la parte de arriba, colocamos la pieza frontal cubriéndolo completamente, y teniendo cuidado de que encaje bien, sujetamos con cinta, colocamos botes para hacer presión, y lo dejamos secar varias horas.


Para acabar, para poder aprovechar mejor los estantes les hicimos una cubierta con cartón, forrando el cartón con papel de embalar. De este modo podemos utilizar toda su superficie, con lo que resulta más útil.



El resultado es una cómoda con más espacio para guardar y mejor protegida."


Anandita muchas gracias por compartir tu ingeniosa solución con nosotros. :D


Quieres compartir tus proyectos, tuneos, soluciones, DIY, reformas...? Cuelga tus fotos y una explicación en Flickr x4duros o envía un mail a x4duros@x4duros.com


Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail

viernes, 24 de abril de 2009

2

Formulario Tú Preguntas!!: x4duros.com te lo pone más fácil.

Acabo de crear un formulario para que sea más cómodo y fácil plantear las preguntas y dudas que tenéis.
Sólo tenéis que rellenar el formulario y enviar 1 o 2 fotos, en unos días vuestra Petición será publicada en el blog.

Qué os parece la idea?






Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail

3

Espacios reducidos: un lugar para libros y más libros





Darksweet del blog http://arteinteriorismo.blogspot.com/ Necesitaba un lugar para los ordenadores y para todos sus libros pero el espacio disponible era escaso así que ideó esta ingeniosa solución. Dejemos que sea ella la que nos lo cuente:


"Hola guapa, aquí te dejo las fotillos, te comento,




la idea surgió porque necesitabamos de un pequeño despacho donde habilitar una zona de ordenadores, y no teníamos idea de como hacer, pues también teníamos un montón de libros, (que aun no están puestos, debo de tener unos 2000...) y en 60 metros y encima zona con bóveda,


no era fácil hacer estanterías ni divisiones, mucho menos en plena reforma, los arquitectos en principio tenían unas ideas y querían seguirla, finamente hice todo a mi antojo,


y diseñé directamente lo que hoy es la entrada/despacho, salón comedor, en exactamente 28,70 m, dividiendo las zonas primero con un murete de pavés a 1,80 de altura por 60 de anchura, y las demás zonas por color de alfombras, dejando espacio entre medias para no recargar.


Hoy se ha convertido en nuestro habitat natural, vaya, no nos movemos de aquí. "

No te olvides de darte una vuelta por su blog http://arteinteriorismo.blogspot.com/

Muchas gracias por compartir con nosotros, seguro que tu idea puede servir de inspiración a más de uno :D

Quieres compartir tus ideas, soluciones, reformas, proyectos, tuneos, diy...? Sólo tienes que colgar tus fotos y una explicación en x4duros.com flickr o enviar un e-mail a x4duros@x4duros.com


Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail

2

Adhesivos para microondas





Ya conocía los adhesivos y vinilos decorativos para neveras, lavavajillas, lavadoras, pero nunca en microondas. Pues bien, la moda de personalizar nuestros electrodomésticos también ha llegado a los microondas.
Más información: Brastemp

Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail

1

ikea hack: una estaneria hecha con mesas lack



Para crear esta composicón necesitas 15 mesas lack de ikea. Hay que apilarlas y obtendrás una estanteria con una gran capacidad de almacenaje.


Más información: Vorm+Beweging y flickr



Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail

jueves, 23 de abril de 2009

1

Muebles de exterior para balcones pequeños


Estos muebles son ideales para balcones y terrazas pequeñas pues son plegables.

Más información: Cifec

Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail

1

Cómo se hace: pintar cuadros y molduras en la pared



Una manera barata para cambiar el aspecto de tus paredes es pintar molduras y cuadros sobre ellas. En la imágenes además coloca láminas y dibujos dentro de unos marcos dibujados.

Vía: Flickr



Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail

7

Diy: mi cuadro con tela de ikea


El otro día compre dos metros de tela saralisa en ikea , en la tienda de tableros del barrio me compré cuatros listones para hacer un bastidor.

El resultado es un cuadro barato barato que aún tengo que colgar :D




La tela sobrante se convertirá en mantel, ya os lo enseñaré cuando esté terminado :D



También me compré unos maceteros








Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail

Blogs Amigos





Google+ Followers

SUBIR HASTA LA CABECERA