.

sábado, 24 de septiembre de 2011

3

Tú Preguntas!! Cómo recuperar muebles de mimbre



Pregunta:
Recuperar muebles de mimbre.

Hola a todos! Hace tiempo me encontré un conjunto de muebles de exterior que me llevé a casa con a intención de restaurarlos, pero están tan deteriorados que no sé si al final merecerá la pena. 

El principal problema es que tienen la fibra muy quebradiza y comida por el sol y la intemperie, y me da miedo que aunque los pinte o barnice se rompan al usarlos. 

¿conocéis algún producto super hidratante que les devuelva la flexibilidad? Me gustaría recuperarlos porque me vienen genial para la terraza y me da una pena que vuelvan a la basura...
Muchas gracias a todos!!!

Nombre: Carmen


Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

3 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 24 de septiembre de 2011, 11:09  

Si ves que los puedes recuperar te explico los pasos a seguir.
1-Con un trapo de algodón humedecido en agua tibia, limpia el polvo acumulado entre las rendijas del mueble sin olvidar ningún rincón.
2-Enjabonar y frotar. Mezcla un litro de agua con jabón neutro y amoniaco. Con un cepillo de púas y esa mezcla, frota el mueble. Aclara con agua. Deja secar.
3-En un cubo lleno de agua añade 250gr de sal. Empapa una bayeta en esa mezcla y pásala por la silla. Así la blanqueas y endureces.
4-Para nutrir el mimbre, extiende una capa de cera natural o con color con una brocha. Espera 10 minutos y abrillanta pasando un paño.

MAria 24 de septiembre de 2011, 13:03  

A lo mejor es una chorrada, pero igual pasa como con los muebles de piel,que la crema nivea, la del bote azul es lo mejor.

ALEJANDRA 25 de septiembre de 2011, 22:43  

Aporto un matiz a las indicaciones de anónimo: en vez de agua con sal, agua de mar, así los he conservado yo toda la vida en la playa. Saludos!.

Blogs Amigos





Google+ Followers

SUBIR HASTA LA CABECERA