.

jueves, 27 de junio de 2013

3

DIY: cómo convertir una mesa de hierro en un sillón chilll out



Mi diy:

Una de las cosas pendientes que tenía por hacer en la terraza es la zona chill out y este fin de semana pude terminar de adecentar la zona. Aún faltan cositas como poner un farolillo marroquí de pared y hacer algún tuneo en la zona de plantas, pero mientras tanto, os voy a enseñar como hice la estructura por si os sirve para montar un zona así en vuestra casa.


Tutorial, Paso a paso:

1.Tenía la estructura de una mesa de centro de hierro así que lo primero era hacerle una base (madera en este caso) y cubrir el hierro que estaba muy deteriorado, yo lo hice con cuerda.

2.Para mi lo más fácil fue empezar por forrar las patas. Puse un poco de silicona caliente en el principio de la pata (es el mejor adhesivo en estos casos ya que seca rápido y se fija muy bien), y luego fui enroscando hasta llegar a la parte de abajo y poner un poco más de silicona para fijarla perfectamente.

3.Cuando ya tenía las patas forradas seguí con la estructura. Aquí hubo un poco más de lío, ya que al ser la cuerda tan gruesa no podía utilizar la misma técnica de enroscar como en las patas porque las esquinas se quedaban descubiertas, así, que después de probar mil formas se me ocurrió, bueno, a mi chico se le ocurrió (si lee esto estará regocijandose en su gozo) que en vez de enroscar podía pegarlo en horizontal a la estructura. Empecé por poner dos filas, pero al probar con el tablero encima, sobresalía la madera, asi que me animé a poner dos filas de cuerda más para tapar la madera.



Por último, cuando ya tenía la estructura hecha, compré espuma y le hice una funda en forma de sobre tal y como vimos en la entrada hacemos un cojín ....et voilá!!!


Gracias por compartir :D



.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

3 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Erika Marcos 27 de junio de 2013, 11:02  

Te ha quedado muy chulo. Enhorabuena a ti y a tu chico ;)

Beatriz Campillo 27 de junio de 2013, 12:43  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
amorporlovintage 27 de junio de 2013, 20:40  

que cambio mas bueno interesante y en tu linea baratito, conozco tu blog hace tiempo ahora que me he hecho el mio te invito a conocerlo y si te gusta te quedes.besos http://amorporlovintag.blogspot.com.es/

Blogs Amigos





Google+ Followers

SUBIR HASTA LA CABECERA