.

viernes, 30 de octubre de 2009

11

Antes y Después de una pared de cocina

Antes
Después:
Rocío nos explica cómo cambió el aspecto de una de las paredes de su cocina:

"Ya que varios os habéis interesado por la solución que hemos empleado para dar un nuevo aspecto a la pared de nuestra cocina, os adjunto fotos del antes y el después para que veáis el cambio.

Para darle ese nuevo aire (ya que no nos gustaban los azulejos ni la cenefa que traía la cocina) decidimos emplear para tapar la pared, sin tener que meternos en grandes obras, baldosas adhesivas para suelo.

Concretamente hemos colocado las baldosas Gerflor, modelo Concrete. Son baldosas rectangulares de 30,5x45,7cm.



En principio pensamos cubrir el paño completo con las baldosas adhesivas, pero al ser una superficie grande decidimos interrumpirlo, a modo de cenefa, introduciendo unos listones de madera de pino que pinté de color aluminio con spray.
Utilizamos madera en lugar de metal (que era realmente el acabado que pretendíamos) por mayor facilidad de corte de los listones. Además, así de paso nos ahorrábamos un dinerillo, ya que los listones de madera eran más baratos que los perfiles de acero.



Por otra parte, aprovechamos para comprar las baldosas un día que en Leroy Merlín era la "Fiesta del 15", en la que todos los artículos tenían un descuento del 15% (hay que mirar por la economía doméstica...)

La colocación resultó muy sencilla y sobre todo es un sistema muy limpio.

Creo que el resultado final ha merecido la pena.

Y cuando ya estuvo terminado, al ver que la pared quedaba "algo solitaria", decidí darle vida con mi tuneo de reloj.

Espero que os haya resultado útil la idea.

Saludos "



Una vez más, muchas gracias por compartir tu solución :D



Quieres compartir tus ideas y proyectos? envía una explicación y unas fotos que la ilustren

Puede que te interese:

El reloj de pared de Rocío. Cómo se hace

Concurso Recibidores'09: Rocío nos enseña su premio

Concurso Cocinas' 09. La Cocina de Rocío

Concurso Recibidores' 09. El recibidor de Rocío

El recibidor x 4 duros de Rocío



Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail

11 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Paloma 30 de octubre de 2009, 11:11  

Me ha encantado tu idea. Creo que voy a empezar por comprar baldosas adhesivas para mejorar el suelo de mi baño. ¡Enhorabuena!

ARACELI 31 de octubre de 2009, 20:52  

Con todo respeto a mi me pareció que se veía luminosa, bonita y limpia, esto es conveniente en espacios reducidos. Pero al final se ve obsura, triste... ¡no me encantó! tal vez yo solamente habría pintado la cenefa de un color llamativo, como el rojo y quizá uno que otro azulejo. Pero se ve que eres creativo y audaz.
Felicidades!

Rocio 1 de noviembre de 2009, 16:05  

Bueno, tal vez en las fotos de sensacion de que el espacio es pequeño, pero la cocina mide 14m2, que no creo que eso pueda considerarse precisamente un espacio reducido. La cocina sigue siendo muy luminosa, ya que entra luz a todas horas del dia. De todas formas, es muy respetable el gusto de cada uno y entiendo que haya a quien no le guste. Simplemente queria mostrar la idea de que se puede cambiar el aspecto de una estancia sin tener que recurrir a obras engorrosas, con lo que eso supone en cuanto a suciedad y tiempo. Este mismo sistema ofrece muchas variantes posibles de placas y ademas era por mostrar que a lo mejor para alguien puede ser interesante pensar que se pueden usar en pared baldosas de suelo sin problemas.

Saludos a todos

Anónimo 1 de noviembre de 2009, 16:52  

Es fantastico el resultado. Colocar las baldosas en la pared me ha resultado muy creativo. Una idea francamente estupenda. Eso si, las pared de azujejo con la cenefa junto a la nueva de baldosas pegan bastante poco, como un santo tres pistolas.No has pensado rocio en cambiar tb el resto con otro tipo de baldosa q no desentone?
p.d.Sin querer ofender a nadie.

Rocio 2 de noviembre de 2009, 11:55  

En realidad todavia no hemos terminado con la cocina, pero es que lo hemos dejado de momento parado porque nos estamos dedicando ahora a otra parte de la cocina (es que no paramos). Claro que queda matona la combinacion, y lo vamos a intentar arreglar. Ya tenemos incluso los materiales preparados esperando a ser colocados. Lo que vamos a hacer en el resto de la cocina es pegar sobre la cenefa existente una cenefa igual que la que hemos creado en la pared que hemos tapado con las baldosas, es decir, el tramo gris rematado arriba y abajo por los perfiles "metalicos". Si acaso, cuando este terminado (bueno,si nos queda bien, jeje), ya mandare alguna foto.

fidji 22 de enero de 2010, 11:51  

acabo de ver tu idea y me parece genial. pregunta. las baldosas de las que hablas son vinilicas no? fui a un Leroy m. y no sabian de qué les hablaba como baldosa adhesiva. me enseñaron una a 59€ cada 0.7mcuadrado y me pareció muy caro.
gracias por tu respuesta

Unknown 6 de febrero de 2010, 21:08  

una duda sobre las losetas vinilicas... al adherirse a los azulejos que ya existen y se quedan debajo, se marcan las juntas de estos? Gracias!

Miguel angel 23 de febrero de 2010, 16:57  

Hola. A mi me gustaría hacer lo mismo en la pared de mi cocina, ya que me ha gustado mucho el resultado, pero tengo también un par de dudas. Hay que hacer algo sobre los azulejos originales, es decir, se marcan las juntas? o directamente se pegan sobre las antiguas y ya esta?Sale muy cara esta solucion? Bueno espero respuesta.

Muchas gracias

Unknown 12 de septiembre de 2010, 12:07  

Hola Rocio!!! Que buena idea!! Nosotros justo queremos cambiar el suelo a parquet y me encontre con esto de que lo podemos hacer nosotros mismos, sobretodo yo q soy mas manitas q mi novio jajaja! Bueno algunos comentarios preguntan el precio y si la baldosa autoadhesiva solo se adhiere y ya, sin hacer nada en la baldosa original... ojala q puedas responder a estas respuestas. Entre a la pagina de Leroy M. y no encuentro nada parecido ..que raro! ojala y no esten descontinuadas!
saludos y gracias!!

javi 24 de marzo de 2014, 3:38  

he mirado en el catalogo de leroy merlin y si que aparece, sale como loseta adhesiva

Doñacol 14 de junio de 2015, 0:46  

Veo q el post tiene sus años, pero a ver si hay suerte y alguien me responde, q tal luego la limpieza de grasa y demás cosillas desagradables de la cocina? Se pueden taladrar xa colgar x ejemplo un cuadro? Y ponerle encima un vinilo para darle alegría?
Muchas gracias

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA