.

domingo, 6 de marzo de 2011

5

Salones'11: El Salón de Lorena Pose



Nombre: Lorena Pose


Háblanos de tu salón:
¡Hola!
Os presento mi salón, que es la estancia de la casa que ha sufrido más metamorfosis

Primero estuvo pintado en verde manzana y tras una avería (se nos filtró agua de la ducha a la pared del sofá) decidimos pintar esa pared en otro tono de verde (caqui). Luego, cansados de tanto verde en el salón, pintamos le resto de las paredes en beige, para ganar luminosidad, amplitud y serenidad en el ambiente.

Soy muy sentimental, por lo que muchos de los onjetos que hay, son recuperados, como la rinconera, la radio antigua, un reloj de pared que tiene 100 años... todas esas cosas eran de mis abuelos y les tengo un especial cariño.

Otra de las cosas que más cariño le tengo es el biombo de Marilyn, ya que, fue lo primero que compramos para nuestro pisito. Además, es una de las cosas que más llama la atención a la gente y es muy práctico para separar ambientes (en este caso, comedor y salón) y da mucha intimidad también.

La mesita verde me la regaló una de mis tias, fue mi primer tuneo, siempre digo que nunca me desharé de ella, me encanta. La lámpara de sobremesa, la enciendo todas las noches para ver la tv, da una luz muy cálida y confortable.

El sofá lo retapizó mi suegra, antes tenía los asientos tapizados en beige con rayas en tonos tostados y cansados de verlo así, decidimos tapizarlo todo en color chocolate, a juego con las sillas del comedor que van combinadas en cuero y antes de color marrón.

El mueble y la mesa de centro fueron tuneados, antes eran de color cerezo, los pinté en blanco hueso y les cambié los tiradores para actualizarlo, parecen nuevos.

Los paneles japoneses los hizo mi suegra, cose muy bien, me hizo dos juegos, estos son los de invierno, que dejan pasar más la luz.

No puedo encajar mi salón en ningún estilo, yo le llamo multimezcla, porque tiene una mezcla de estilos.



Dónde: Madrid

Tamaño: 25 m

Estilo: Multimezcla

Inspiración: revistas. blogs. foros de decoración...

Qué destacarías? Lo que más te gusta : El espejo que está colocado sobre el sofá, es "la joya" de mi salón.

El mayor desafío y su solución: Adaptar los diferentes muebles en el ambiente, pintando el mueble grande y lamesa de centro en blanco, logré que todo encajara mejor.

Un proyecto x4duros: El tuneo de los muebles.

Los muebles y accesorios son de: El corte Inglés, merkamueble, conforama, ikea, pórtico, sandra marqués, borgia conti, herencia familiar, a loja do gato preto, casa...

El salón está decorado y pintado en tonos beige, verdes y choclates.

Un consejo: Si te gustan los colores vivos, no pintes toda una estancia de ese color, destaca una pared y el resto pintalas en un tono suave y cálido.

Si ganas ¿Dónde pondrás el vinilo?: En el recibidor.



Gracias por participar y suerte :D





Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

5 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Celeste 7 de marzo de 2011, 0:35  

Qué salón más bonito y cálido! y encima lleno de recuerdos!!Precioso!!

Blanca 7 de marzo de 2011, 10:04  

Me gusta muchísimo, por los detalles que le dan personalidad pero no agobian, y los tonos me parecen muy acertados también.

Anónimo 7 de marzo de 2011, 13:04  

Lorena tienes un salón precioso, todo tan bien coordinado, no desentona nada, y se ve muy vivido... los tonos que te voy a decir, ese verde de la pared me encanta! ;- D
Muy buena la ultima foto, ese montaje que has hecho te ha quedado genial!
Espero que ganes! un 10 para ti!
Susanna

Maktub 7 de marzo de 2011, 13:13  

Me encanta el color de la pared, yo también lo he utilizado para el recibidor, es cálido y sobrio al tiempo. Enhorabuena!

Amor por la decoración 7 de marzo de 2011, 13:48  

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, sois muy amables.
Reconozco que mi salón no es lujoso ni nada por el estilo pero tengo en él muchos recuerdos familiares que hacen que me sienta muy bien en él, las casas son para vivirlas y en la mía, hacemos uso de todo.
Besos y muchas gracias!!!

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA