.

viernes, 4 de marzo de 2011

0

Gana un vinilo de vinilyng gracias a tu salón! Incripciones hasta este Domingo


Este domingo día 6 finaliza el plazo de inscripción para participar en el concurso de Salones'11. Anímate y este fin de semana pon guapo a tu salon, hazle fotos y envíanoslas!!

Como en anteriores concursos el objetivo es compartir e inspirar. El intercambio de fotos es una fuente de ideas e inspiración y queremos que vuestros salones ayuden a los lectores que están en decorando y amueblando esta estancia. Seguro que nos hacéis disfrutar :D


El premio os va a encantar porque se trata de unos de los vinilos decorativos de la tienda especializada Vinyling: un modelo a elegir de la colección 'Classic' o 'Romantic' (valorados entre 45 y 165€).

A continuación los salones ya están participando





Más información: http://www.x4duros.com/2011/02/concurso-de-salones11.html




Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

19

Salones'11: El Salón de Beatriz


Nombre: Beatriz

Háblanos de tu salón:

Cuando compramos nuestro piso, nos dimos cuenta de que el salón era pequeño, alargado y estrecho y tenía un pilar que nos dificultaría mucho la decoración, pero se compensaba con la maravillosa terraza de 40 metros y la luminosidad que aporta el gran ventanal y la orientación sureste.



Empezamos poco a poco y no lo hemos terminado hasta hace nada,¡dos años después de vivir aquí! Pero estamos muy contentos con el resultado, pues es a la vez acogedor y práctico.



Nos encanta el toque personal que le da la composicion de fotografías de nuestros viajes sobre el sofá, en vez del típico cuadro o espejo.




Dónde: En Mostoles, Madrid.

Tamaño: 18 m2

Estilo: Funcional, actual, acogedor.

Inspiración: Blogs, internet, revistas…

Qué destacarías? Lo que más te gusta : Lo que mas nos gusta es la combinación sofá-proyector. Desde el principio tuvimos claro que sería un salón para disfrutar, en pareja y con amigos, así que encargamos un gran sofá rinconera en piel blanca que se llevaría la mitad del presupuesto, pero que nos apasiona, es comodísimo, tanto para estar tumbados en pareja como para estar sentados varios amigos. Tenemos una pantalla y un proyector para ver películas, series, partidos, jugar a la play… Es comodísimo, ¡mejor que el cine! Sin duda hemos disfrutado mucho del salón gracias a ambos…

El mayor desafío y su solución: El mayor desafío fue amueblar la pared de la columna, necesitábamos un mueble a medida y se nos iba de presupuesto, así que nos pusimos manos a la obra: Compramos unos módulos besta, cajeamos la columna y encargamos un sobre de cristal lacobel negro para dar mas presencia al mueble. La parte superior la resolvimos con unos módulos de cocina faktum de ikea y unas mini estanterías ribba, también de ikea. Estamos muy contentos con el resultado porque tenemos un mueble de gran capacidad, vistoso, que no nos resta espacio visual, y encima…. ¡x4duros!

Un proyecto x4duros: El proyecto x4duros es sin duda este mueble, además estamos muy agradecidos al blog puesto que fue aquí donde vimos la posibilidad de adaptar los cajones besta a las puertas con un pequeño tuneo. Gracias Tururu!!

Los muebles y accesorios son de: Los muebles son en gran parte de ikea, pero también tenemos de otras tiendas: El sofá es de Natuzzi, la mesita de cristal es de Camino a Casa y la auxiliar plateada de Casa. El ottoman Barcelona es una imitación que compramos en internet. La decoración la hemos comprado en nuestros viajes por todo el mundo y las mini sillitas clasicos del diseño los adquirimos por internet. Tanto los cojines-a juego con las sillas- como los paneles japoneses son hechos a mano, también por x4duros :D

Colores y pintura: El salón esta todo pintado en blanco roto, para fomentar la luz natural (aunque hoy esta muy nublado y no se ve en las fotos..), salvo la parte del comedor -en rojo amapola-, y la parte de la TV en papel pintado antracita con motivos plateados. Y en torno a esos tonos hemos decorado la estancia.

Un consejo: Ir poco a poco, sin agobios, elegir algunas piezas buenas (sofá y mesa + sillas) por el bien de nuestra espalda y combinarlo con muebles mas baratos y que podamos cambiar sin remordimientos de conciencia cuando nos cansemos de ellos.

Si ganas ¿Dónde pondrás el vinilo?: Si ganamos (difícil lo veo, hay un nivelazo!!) pondremos el vinilo en la habitación del peque que estamos esperando para abril :D


Gracias por participar y suerte :D



Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

7

Tú Preguntas! Cómo reemplazar el papel pintado de la pared por otro nuevo y disimular el radiador



Nombre: Sonia

Pregunta: Hola a todos.

Me cambio de casa y este es el recibidor como está ahora. No me disgusta pero prefiero cambiarlo. Había pensado en cambiarle el papel y poner algún espejo y una especie de repisa para dejar las llaves y el móvil. Pero tampoco me gusta mucho que se vea el radiador.

¿Cómo hago lo del papel? ¿lo tengo que quitar o puedo pegar el nuevo encima? ¿que tono me recomendáis liso o estampado y que sugerencias me dais? ¿Cómo disimulo el radiador? 

Muchas gracias. Un saludo



Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

3

El dormitorio de... Mer



Nombre: Mer

Website/Blog: http://windmilldeco.blogspot.com/

Hoy estoy inspirada para enseñaros mi habitación! La cama y las mesillas de noche son de Banak Importa. Ahora lo cambiaría por una cama con un gran cabecero de piel blanca, y unas mesitas blancas, pero cómo hoy por hoy no me lo puedo permitir he puesto todos los detalles en blanco! y más adelante creo que sacaré el vinilo y pintaré de blanco.
Me queda pendiente poner un mueble en la pared de delante los espejitos.
Estoy pensando con un mueble con poco fondo, porque tampoco hay demasiado espacio, y ancho...me lo tengo que estudiar ;) !
A ver que os parece!

Mer






Gracias por compartir :D

¿Quieres compartir tu casa en x4duros? rellena este formulario Pincha aquí

Puede que te interese: La Casa de... Mer



Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

jueves, 3 de marzo de 2011

8

Stencil para las escaleras



Inspírate en estas escaleras que han sido pintadas con estencil de estilo marroquí si estás pensando en dar un toque oriental a tu espacio.

Más info: royaldesignstudio

Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

12

Frío o Caliente? La tele sobre el hueco de la chimenea

Mawhinney-04

Qué te parece que la televisión esté más alta de lo habitual, frío o caliente?


 

Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

1

ikea hack: Pared de cubos ¿Te atreves?


¿Te atreverías a crear un panel de madera donde colgar estantes de pared cuadrados? Si te animas con este tipo de almacenaje tal vez te venga bien saber que en ikea venden unos cubos para la pared que te pueden servir.





Vía: boligmagasinet



Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

miércoles, 2 de marzo de 2011

9

Diy: cómo hacer un pizarra con cartón pluma y papel adhesivo


Paso a paso fotográfico que nos enseña cómo crear unos bocadillos como el de los tebeos pero de pizarra. Necesitarás cartón pluma negro, papel adhesivo de pizarra y un cuter. ¿Te animas a hacer uno?





Vía: Oh happy day

Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

11

Salones'11: El Salón de Susanna



Nombre: Susanna

Háblanos de tu salón:

Hola a todos!

Este es nuestro salón, pequeñito pero acojedor. Está abierto a la cocina, que queda detrás, y que queda a desnivel del salón y se accede por dos escalones.

Veréis que al lado del sofá colocamos una vitrina blanca Billy de Ikea, muy bien aprovechada! la parte que toca a la cocina, como las medidas no eran exactas, tuvimos que comprar unas estanterias sueltas y cortarlo y encajarlo para que pareciera una vitrina hecha a medida.

Como nuestra casa no tiene entrada, que entras directamente desde el jardín, en el mismo salón pusimos una pequeña consola con el espejo a juego, de estilo más rococó. Las sillas que hay justo al lado son herencia de mi madre.

Arriba en el techo pusimos unos adornos de escayola para vestir un poco más el salón, asi como también escayola para tapar la barra de la cortina.

Tenemos muchos detalles, muchas fotos, cuadros, vamos que es un salón muy vivido...

Esperamos que os guste nuestro salón.



Dónde: Salón

Tamaño: 18m2

Estilo: es una mezcla de estilos, mezclando mueble colonial con mueble de estilo clasico

Inspiración: En el tema de los detalles de escayola nos hemos inspirado en las columnas griegas. Algunos muebles son de inspiración rococó

Qué destacarías? Lo que más te gusta : Me gusta mucho y le tengo mucho cariño a la consola que tenemos en el salón, me la vendió por internet una mujer que cambiaba el estilo de su casa, y me encantó, aparte que ya teníamos el espejo, que creo que le combina genial.

El mayor desafío y su solución: La estanteria Billy, no sabíamos que poner en este hueco del salón, porque es bastante estrecho de fondo, pero tomando medidas vimos que la Billy nos podría solucionar el tema. Evidentemente las medidas no eran exactas y tuvimos que idearnoslas para que quedara bien ajustada al hueco que teníamos, creo que ha quedado bastante curiosa.

Los muebles y accesorios son de: El sofá tambien es de Ikea. La mesa de centro es de Alabarce. El mueble con forma circular lo compramos en una tienda de estilo colonial. La mesa de la televisión es de la tienda Blau Cel.

Colores y pintura: La pared que separa el salón de la cocina lo pintamos en rojo para darle un toque de color, y combinarlo con la cocina que lleva también estos tonos.

Un consejo: Yo siempre he sido de blanco, no me atrevia a pintar la pared de ningun color, pero considero que esa pared pintada de rojo le ha dado mucha vida al salón. Opino que un hogar ha de tener un poco de color, sin abusar, pero darle algun toque... todas las paredes en blanco hace que sea monótono y aburre un poco..

Si ganas ¿Dónde pondrás el vinilo?: pues aun no lo se, lo tendría que estudiar porque núnca he puesto un vinilo en mi casa, (todo es empezar) pero por supuesto en algún lugar bien visible




Gracias por participar y suerte :D


Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

3

Diy: Un marco de pizarra en el recibidor


Prueba a hacer esto en casa: Pinta un marco con pintura de pizarra y añádele unos clavos y una lata. Podrás dejar mensajes de bienvenida, las llaves y una pequeña planta de interior.



Vía: Annaleenas Hem


Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

martes, 1 de marzo de 2011

0

Lámina hogar dulce hogar



¿Os gustan mi nuevas láminas?

"Hogar Dulce Hogar": es una Lámina pdf para imprimir en Alta Resolución de 12x12 cm ideal para marcos Ribba 23x23 de Ikea. Lo mejor  es que puedes imprimirlo todas las veces que quieras:
Elige el color que se adapte a la decoración de la estancia donde quieras colocarlo y una vez comprado, sólo tienes que descargar el archivo PDF, guardarlo en tu ordenador, imprimir en tu impresora o en una copistería, cortar y colocarlo en un marco!






Más información en mi tienda etsy:  tururu´s shop


Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

11

Salones'11: El Salón de Trini


Nombre: Trini


Háblanos de tu salón:

Desde el principio tuvimos claro que queríamos unos muebles blancos, pero en las tiendas todos parecían iguales.

Al final, gracias al asesoramiento del vendedor, conseguimos un mueble "diferente" jugando simplemente con la composición de los módulos.

El sofá y la mesita de centro son un capricho mio, los vi expuestos y me enamoré de ellos.

Y el reloj de pared causa sensación con todo el mundo que viene casa, casi todos preguntan que si funciona, jejeje




Tamaño: Creo que unos 27 m2

Estilo: Moderno

Qué destacarías? Lo que más te gusta : Con lo que más contentos estamos es con el sofá, es comodísimo además de muy grande, y permite muchas posibilidades gracias a que los cojines de respaldo van separados y, aunque parece una rinconera, realmente son dos piezas independientes.

El mayor desafío y su solución: En el rincón donde está el sofá hay una columna, pero ha quedado bastante disimulada con las estanterías que tienen más o menos el mismo fondo.

Otro problema fue la iluminación, ya que sólo teníamos un punto de luz en el techo y la zona de comedor se quedaba poco iluminada. Finalmente, con una lámpara de pie de tres brazos colocada en el rincón (y que sólo encendemos cuando nos sentamos en la mesa) hemos conseguido una iluminación en esa zona más que suficiente.

Un proyecto x4duros: La lámpara de pie es una "imitación" de una de diseño bastante cara. El primer precio que vimos en una lámpara similar fue de más de 200 €. La que tenemos, la compramos en Leroy Merlin, rebajada, por 90 €. Así que como comentaba otra persona, si algo te gusta pero es caro, sigue buscándolo porque puedes encontrarlo a un mejor precio.

Colores y pintura: El color de la pintura es un poco dificil de definir, depende bastante de la luz, porque es como un marrón mezclado con gris.

En la decoración los colores predominantes son el blanco y el morado, y alqunos toques de gris/plata.
Si ganas ¿Dónde pondrás el vinilo?: En la entrada o el pasillo, aún no tenemos ningún cuadro ni nada colgado en las paredes.




Gracias por participar y suerte :D



Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

11

Tú Preguntas! Dónde encontrar mesa y silla de jardín como la de la foto


Nombre: Nieves

Pregunta: Hola a todos.

En esta ocasión quería haceros una consulta.

He visto esta mesa de jardin con sus dos sillones en Leroy Merlin. Las medidas son ideales para mi pequeña terraza (110x64cm) y el hecho de que los sillones encajen debajo, ha sido determinante para que me vuelva loca buscando algo similar.

¿Sabeis dónde puedo encontrar un conjunto de este tipo? ¿Quizá en otros colores? ¿Quizá más económico?
Gracias!!



Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

lunes, 28 de febrero de 2011

11

Tú Preguntas! ¿Qué lámpara de techo pongo en este dormitorio?


Nombre: Esther

Pregunta: Hola
Recientemente me he mudado. Me he traído muchos de los muebles de mi antigua casa, como por ejemplo mi dormitorio, pero he cambiado los elementos decorarativos, el color de la pared, etc. así todo parece distinto. El caso es que no me gustaba la lámpara que tenía en la antigua casa y allí se quedó.

Después de varios meses instalados todavía no he encontrado una lámpara -de techo, se entiende- que le pueda ir bien y que no sea excesivamente cara. Por favor, necesitaría sugerencias.

Gracias


Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

1

Sorteo: Blog Amigo del mes x4duros

.
¿Quieres ser el Blog Amigo del mes en x4duros?


CÓMO PARTICIPAR:

1-Solo tienes que divulgar en tu blog el Concurso/Sorteo: Salones'11 . Puedes escribir un post o colgar el baner del Concurso.


3

El mapa de las tiendas de Decoración de Londres

El lunes pasado en el post Guía de tiendas de decoración en Londres os pedía que recomendáseis tiendas para crear un post donde recoger todos aquellos espacios que sería interesante visitar.

Aún puedes seguir añadiendo, seguro que conoces un lugar que merece la pena ;D

Ver Londres via x4duros.com en un mapa más grande




Bien pues me he lanzado a crear un mapa con las tiendas que nos habéis sugerido y con las que visité mi primiera vez. Se irá actualizando según se vaya ampliando con vuestras recomendaciones. Espero os guste y que sea una herramienta útil a la que acudir cuando planees una visita a Londres


No te pierdas:
 Guía de tiendas de decoración en Londres.
De Compras Deco: Con Neco por Berlin
De Compras Deco: con Neco por Nueva York


Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

2

Salones'11: El Salón de Lara



Nombre: Lara

Web/Blog: http://mssugarmrpepper.blogspot.com/

Háblanos de tu salón:

Es un salón al que se entra directamente desde la calle y además muy cuadradote, por lo que queríamos poner un frente no muy ancho para no interrumpir el paso, pero no demasiado estrecho pues sería la principal fuente de almacenamiento en el salón-comedor.

Fuimos a muchas marcas de muebles modulares que se nos iban muchísimo de precio, así que un día con un excell a modo de plano y la página web de ikea nos hicimos un diseño propio por 4 veces menos de lo que nos pedían en otras tiendas!!

Solamente os mando fotos del frente porque el resto no está acabado... vamos poquito a poco, en estos días ya se sabe... El sofá nos lo traen el mes que viene, la mesa de centro todavía no la he encontrado y las cortinas tendrán que esperar a una paga extra: tienen que cubrir un ventanal de 2.4 x 3 metros!!



Dónde: Madrid

Tamaño: unos 22m2 contando con la zona del "recibidor"

Estilo: actual, de líneas muy rectas

Inspiración: miles de catálogos y fotos de lo que se lleva hoy en día en salones modulares y la practicidad y elegancia del estilo nórdico. Tenía muy claro que quería la calidez de la madera combinada con la modernidad del alto brillo.

Qué destacarías? Lo que más te gusta : Que hemos sido capaces de darle forma a lo que teníamos en la cabeza: un diseño propio, cálido, práctico y ajustado a nuestro presupuesto.

El mayor desafío y su solución: Para mí: aumentar la capacidad de almacenaje al máximo sin sobrecargar el frente. Aprovechamos la forma cuadrada del salón para poner muebles del máximo ancho posible.

Para mi marido: que se vieran los menos cables posibles. Estuvo, mientras yo montaba módulos, agujereando con la sierra de calar el módulo del suelo y ahora tenemos dos regletas enormes metidas detrás de un cajón. ¡¡no se ve ni un enchufe!!

Un proyecto x4duros: Queríamos llenar el espacio entre la tele y el mueble superior, pero si era con baldas las necesitábamos a medida así que buscando encontré un mueble para CDs en rebajas. Compramos las sujeciones que se usan para baldas de cristal y colgamos el mueblecito de plexiglás a la pared de forma horizontal, cuando estaba pensado para ponerlo en vertical al suelo. Barato, original y por cuatro duros.

Los muebles y accesorios son de: El mueble entero es de Ikea y la mayoría de accesorios también. La lámpara redonda es del Leroy y el mueble de CDs de Hábitat.

Colores y pintura: Haya, blanco alto brillo y pintura color coco en la pared: súper relajante.

Un consejo: No lanzarse a comprar el primer mueble del que te enamoras si realmente no te lo puedes permitir. Siempre hay soluciones más económicas e igual de bonitas, ¡¡pero hay que buscarlas!!

Si ganas ¿Dónde pondrás el vinilo?: O en la zona del "recibidor" o encima del futuro sofá.




Gracias por participar y suerte :D



Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

7

El espejo para collares de Miriam


Nombre: Miriam

Proyecto, diy, tuneo...

Utilizar un espejo STAVE de IKEA lacado en blanco, medidas 40x160cm. para almacenar collares y pulseras. Precio 25€


El espejo ya viene provisto de sus correspondientes bisagras para ser utilizado como puerta.

Los colgadores son adhesivos de Leroy Merlin.

Espero que sea de utilidad :)

Saludos

MiriaM

Gracias por compartir :D

Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

Blogs Amigos





Google+ Followers

SUBIR HASTA LA CABECERA