.

domingo, 6 de marzo de 2011

5

Salones'11: El Salón de Lorena Pose



Nombre: Lorena Pose


Háblanos de tu salón:
¡Hola!
Os presento mi salón, que es la estancia de la casa que ha sufrido más metamorfosis

Primero estuvo pintado en verde manzana y tras una avería (se nos filtró agua de la ducha a la pared del sofá) decidimos pintar esa pared en otro tono de verde (caqui). Luego, cansados de tanto verde en el salón, pintamos le resto de las paredes en beige, para ganar luminosidad, amplitud y serenidad en el ambiente.

Soy muy sentimental, por lo que muchos de los onjetos que hay, son recuperados, como la rinconera, la radio antigua, un reloj de pared que tiene 100 años... todas esas cosas eran de mis abuelos y les tengo un especial cariño.

Otra de las cosas que más cariño le tengo es el biombo de Marilyn, ya que, fue lo primero que compramos para nuestro pisito. Además, es una de las cosas que más llama la atención a la gente y es muy práctico para separar ambientes (en este caso, comedor y salón) y da mucha intimidad también.

La mesita verde me la regaló una de mis tias, fue mi primer tuneo, siempre digo que nunca me desharé de ella, me encanta. La lámpara de sobremesa, la enciendo todas las noches para ver la tv, da una luz muy cálida y confortable.

El sofá lo retapizó mi suegra, antes tenía los asientos tapizados en beige con rayas en tonos tostados y cansados de verlo así, decidimos tapizarlo todo en color chocolate, a juego con las sillas del comedor que van combinadas en cuero y antes de color marrón.

El mueble y la mesa de centro fueron tuneados, antes eran de color cerezo, los pinté en blanco hueso y les cambié los tiradores para actualizarlo, parecen nuevos.

Los paneles japoneses los hizo mi suegra, cose muy bien, me hizo dos juegos, estos son los de invierno, que dejan pasar más la luz.

No puedo encajar mi salón en ningún estilo, yo le llamo multimezcla, porque tiene una mezcla de estilos.



Dónde: Madrid

Tamaño: 25 m

Estilo: Multimezcla

Inspiración: revistas. blogs. foros de decoración...

Qué destacarías? Lo que más te gusta : El espejo que está colocado sobre el sofá, es "la joya" de mi salón.

El mayor desafío y su solución: Adaptar los diferentes muebles en el ambiente, pintando el mueble grande y lamesa de centro en blanco, logré que todo encajara mejor.

Un proyecto x4duros: El tuneo de los muebles.

Los muebles y accesorios son de: El corte Inglés, merkamueble, conforama, ikea, pórtico, sandra marqués, borgia conti, herencia familiar, a loja do gato preto, casa...

El salón está decorado y pintado en tonos beige, verdes y choclates.

Un consejo: Si te gustan los colores vivos, no pintes toda una estancia de ese color, destaca una pared y el resto pintalas en un tono suave y cálido.

Si ganas ¿Dónde pondrás el vinilo?: En el recibidor.



Gracias por participar y suerte :D





Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

3

Salones'11: El Salón de Victoria P.



Nombre: Victoria P.


Háblanos de tu salón:

Hola a tod@s, os enseño las fotos del salón de mi casa, que se sitúa en Sevilla. Se trata de un dúplex, con un estilo inspirado en la arquitectura del movimiento moderno de los años 50. Se caracteriza principalmente por la amplitud de los espacios y por la luminosidad, ya que cuenta con grandes ventanales.

He intentado potenciar la sencillez y rotundidad de los espacios con mobiliario que no recargara visualmente pero que a la vez suponga un contraste de color y volumen.

El mobiliario se compone de piezas muy variadas, desde muebles antiguos de familiares y mercadillos hasta muebles de Ikea. En cuanto a los colores, como veis, van desde los grises, un poco de negro, blanco y para dar el toque de color, pinté una pared en un tono verde-grisáceo, sobre la que coloqué cuadros con mucho color.

La iluminación ha sido muy importante, elegí lámparas y apliques muy sencillos en techo y pared para continuar con la sobriedad del espacio, y la complementé con lámparas ambientales con más carácter.

Creo que lo mejor es que lo veáis vosotr@s.




Dónde: Sevilla

Tamaño: 27 m2. aprox.

Estilo: Sin estilo definido. Ecléctico.

Qué destacarías? Lo que más te gusta : La serenidad que me transmite.

Los muebles y accesorios son de: De varios sitios, muebles antiguos restaurados, Ikea, El Corte Inglés, pequeñas tiendas que he ido encontrando.

Colores y pintura: Las paredes son gris perla, excepto una de ellas que contrasta con verde-grisáceo.

Un consejo: Utilizar colores neutros y muebles ligeros en la mayoría de elementos (paredes, sofas…) y resaltar y realizar contrastes con alguna que otra pieza especial que le dé el toque de color y marque más el estilo.

Si ganas ¿Dónde pondrás el vinilo?: Tengo varias ideas, estoy entre el dormitorio y el distribuidor.


Gracias por participar y suerte :D

Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

2

Salones'11: El Salón de Maktub


Nombre: maktub

Háblanos de tu salón:
Este es nuestro salón, una de las estancias en la que hemos invertido más tiempo, trabajo y recursos, dado que es el lugar de la casa donde disfrutamos de nuestros ratos de descanso solos o con amigos.

Cuando compramos la casa, el salón no tenía chimenea y las paredes estaban pintadas de blanco y con gotelé (hasta en el techo), a mí desde el principio me pareció bastante frío y quería darle un cambio a toda costa.

Tras mucho insistir, convencí a mi pareja y nos pusimos manos a la obra: construimos la chimenea nosotros mismos, la forramos de piedra, quitamos el gotelé y pintamos con efecto "arena". El problema es que ya vivíamos en la casa (con lo que eso supone: suciedad, incomodidad...)y además el hecho de incluir la chimenea implicó invertir el orden del salón: hubo que ponerlo en la antigua zona de comedor y viceversa.

También tuvimos que reorganizar el mueble porque no entraba con la nueva protagonista del salón (la chimenea), asique quitamos un módulo y lo pusimos en la zona de comedor.

Por otra parte, al tener por fin chimenea, necesitábamos algún elemento para almacenar leña, y decidimos tunear dos baúles antiguos que rescatamos del pueblo (el grande no se ve en la foto, porque queda en la zona de comedor)

Aún nos quedan algunos detalles que perfilar y algunas cosillas que nos gustaría cambiar, pero el objetivo principal está logrado (o eso nos parece a nosotros): tenemos un salón cálido, acogedor y cómodo.

Espero que os guste.



Tamaño: 22-25 metros (salón+comedor)

Estilo: colonial, étnico, natural y el nuestro personal

Inspiración: la naturaleza

Qué destacarías? Lo que más te gusta : estamos encantados con la chimenea por su utilidad, porque la construimos nosotros y por el encanto que aporta al salón

El mayor desafío y su solución: Por una parte: convencer a mi chico de la necesidad de un cambio, por otra aunar sus gustos y los míos. La solución es ceder en algunos aspectos, negociar otros y ponerle voluntad.
En cuanto a la decoración el desafío era dotar de calidez a una estancia demasiado fría.

Un proyecto x4duros: Los baúles antiguos para leña restaurados, las cortinas las hizo mi madre, las velas, centros de mesa, y algunos adornos los hicimos nosotros. Por supuesto, la obra de la chimenea y las paredes.

Los muebles y accesorios son de: Los muebles fueron un antojo de mi chico y los conseguimos a buen precio, nos los enviaron desde Valencia y los montamos nosotros; los sofás son de un gran almacén de sofás (creo que mak sofás), yo no los quería de piel, pero me tocó ceder, ahora estoy encantada con ellos, son muy limpios e higiénicos.
La alfombra y el puff son de ikea. También tenemos algunos accesorios de Leroy Merlin, Casa, y cositas que hemos conseguido en viajes, mercadillos, outlets, regalos, etc

Colores y pintura: Elegimos un tono cálido amarillo con arena naranja, intenso para que contrastase con el mobiliario (aunque no es tan "chillón" como aparece en las fotografías). La pintura tiene efecto "arena" que le da un toque étnico y además disimula las imperfecciones de la pared tras quitar el gotelé

Un consejo: Es preferible esperar hasta tenerlo todo muy claro, creo que es mejor ir amueblando y decorando poco a poco aunque tengamos durante algún tiempo espacios "desnudos".

Si ganas ¿Dónde pondrás el vinilo?: En el pasillo (en la entrada), seguramente a modo de perchero



Gracias por participar y suerte :D




Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

1

Salones'11: El Salón de Anuda


Nombre: Anuda

Web/Blog: http://9-meses.blogspot.com/

Háblanos de tu salón:
Bueno, pues este es nuestro salón. Se trata de un salón comedor de forma rectangular, siendo dividido por la mitad por la entrada al pasillo, por lo que la zona destinada a salón queda delimitada con muy poco espacio. Nuestra intención era preparar una estancia acogedora y destinada al descanso, pero sin que quedara recargada y tratando de aprovechar la luz natural.

Elegimos el sofá Tylösand para realizar una combinación que hiciera de esquinero, de manera que los dos pudiéramos estar tumbados viendo la tele sin estar incómodos. De hecho, el rinconcito de la esquina es el lugar más cómodo para poder ver la tele tumbado y estando de frente a la pantalla.

La mesa de centro, la de la tele y los estantes son de la colección Lack en color abedul y nos decantamos por ellos por tener una linea muy sencilla aparte de por su precios ajustados. La vitrina Detolf en color haya era de mis padres, que querían deshacerse de ella y decidimos aprovecharla para colocar toda la cristalería y el juego de café que nos regalaron por nuestra boda de manera que, al ser todo de cristal, no quedara tan recargado.

Aunque llevamos más de tres años viviendo aquí, aún nos queda mucho por hacer. Este mes iremos a por la cortinas, que serán de un estampado circular negro y blanco para romper un poco con las líneas rectas, y colocaremos los altavoces en la pared para que no se vean las columnas junto al sofá. ¡Y a finales de año iremos a por el parquet!



Dónde: En Las Palmas de Gran Canaria

Tamaño: 12 metros cuadrados

Estilo: Funcional

Inspiración: Catálogos de decoración con toque personal

Qué destacarías? Lo que más te gusta : Lo que más nos gusta es que creemos haber conseguido un equilibrio entre comfort y amplitud con un ligero toque elegante, aportado por el color perla de la pared de la televisión.

El mayor desafío y su solución: Combinar la comodidad de poner un sofá esquinero sin renunciar a la luz natural de la ventana. Al final tratamos de equilibrarlo eligiendo colores neutros y claros para las paredes y el mobiliario

Un proyecto x4duros: Las láminas de las paredes, que fueron compradas en un mercadillo de Londres, y el papiro egipcio, que fue un regalo. La vitrina también fue aprovechada ya que nuestros padres iban a deshacerse de ella.

Los muebles y accesorios son de: Ikea en su mayoría.

Colores y pintura: De la marca Bruguer, colores del mundo: Nepal (Beige Intermedio) y Patagonia (Perla natural). El sofá es de color arena y la nota de color la hemos dado en color verde brillante con el cuadro que hay sobre el sofá, los troncos de bambú y el pisapapeles de cristal de Ikea, aunque tenemos intención de poner alguna otra planta más (un tronco brasileño)

Un consejo: Ir poco a poco, aprovechar aquellos muebles que no quieran nuestro s amigos y familiares para ir tirando hasta que encontremos lo que realmente queremos/necesitamos y atreverse a probar cosas nuevas.

Si ganas ¿Dónde pondrás el vinilo?: Junto a la entrada de la casa, que tengo un espacio muy vacío.

Gracias por participar y suerte :D


Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

1

Salones'11: El Salón de Beatriz Abeleira


Nombre: Beatriz Abeleira

Háblanos de tu salón:

La verdad es que me encanta estar en mi salón!!!

Quizá no sea para los entendidos en decoración un ejemplo de gusto exquisito, pero como creo que lo esencial en estos casos es sentirte agusto en aquello que deja de ser casa para ser tu hogar, el mío es perfecto porque para mí es muuuuuy acogedor.

Se compone de dos plantas: la de abajo es diáfana, no hay separación entre cocina, comedor y salón.

Por la amplitud fue difícil impedir la sensación de vacío en muchas zonas sin sobrecargar demasiado. Por eso decidí pintar una pared de magenta, que le da mucha calidez. Sin embargo, aún sigue siendo un problema porque el techo es muy alto...

Tengo en mente algunas cosillas, como quitar los cuadros que hay encima de la tele y que compre al principio de entrar a vivir por rellanar un poco de espacio por un lienzo grande.

Bueno, espero que os guste, estáis todos invitados!!!!




Dónde: Madrid

Tamaño: No sé, 30 m aproximadamente??

Estilo: ¿Cómo se llama el que te hace sentir cómoda?

Inspiración: No sabría definirlo, ni lo he pensado siquiera

Qué destacarías? Lo que más te gusta : El juego de colores y mis plantas!!!

El mayor desafío y su solución: Por la amplitud fue difícil impedir la sensación de vacío en muchas zonas sin sobrecargar demasiado. Por eso decidí pintar una pared de magenta, que le da mucha calidez. Sin embargo, aún sigue siendo un problema porque el techo es muy alto...

Un proyecto x4duros: Todo ha sido parte de un proyecto x4duros, pero quizá hacer un mural en toda una pared de fotos de familiares y amigos

Los muebles y accesorios son de: Ikea

Colores y pintura: blanco, negro y magenta

Un consejo: Que cada uno haga todo lo que pueda por conseguir disfrutar de su casa

Si ganas ¿Dónde pondrás el vinilo?: En la pared de detrás del sofa


Gracias por participar y suerte :D


Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

12

Salones'11: El Salón de Teresa


Nombre: Teresa


Háblanos de tu salón:

Hola, pues este es el salón de nuestra casa.

Lo primero que habría que reseñar es que es una vivienda de alquiler, por lo que nos hemos tenido que ajustar al tipo de pintura y color de las paredes, y aunque es un salón muy rectangular es lo suficiente ancho para ser muy acogedor.

La pieza fundamental de este salón es el sofá Hoffman Cubus, un clásico diseñado hace ya mas de sesenta años, el cual resalta con su estética y color sobre el blanco de las paredes y el resto de los muebles.

Es incomodísimo!!, que no, es mentira.

Bueno, de izquierda a derecha, lo primero que se puede observar como en todo salón es la televisión posada sobre un mueble-estantería, el cual auxilia en el orden de esta estancia; seguidamente, viene el pulmón verde de la casa que esta muy bien cuidado por toda la luz que entra por el ventanal.

Después tenemos una mesa de cristal con su comodísima silla de piel blanca acompañada por una lámina de Henry Matisse y un óleo de Jaime Contreras, que conforman el rincón destinado al estudio, siendo éste uno de los tres ambientes junto con el de comedor y estar, que se han querido integrar en la misma pieza.

A continuación se ha cubierto la pared con este gran boceto que vemos encima del Hoffman, y a sus pies se extiende una alfombra de papel en la que se posa una mesa de cristal templado.

Por ultimo en el tercer ambiente, se encuentra la mesa de comedor de Ikea con unas sillas de fácil tapización que ayudaran a la integración de los colores; así mismo de fondo, destaca una pecera con plantas naturales que sirve de distracción y entretenimiento visual y acústico, pues la cascada continua del agua filtrada ayuda a relajarse como de si un patio con su fuente se tratara.

El salón, igual que la casa, lo estamos decorando poco a poco sin prisas, y solo adquiriendo los objetos que más nos convencen.

Espero que os haya gustado la visita.



Dónde: Leganés.

Tamaño: Creo que 18 metros cuadrados.

Estilo: Se podría decir que el mio propio

Inspiración: Hay que ceñirse a la economía.

Qué destacarías? Lo que más te gusta : Su sofa Hoffman Cubus, con un boceto de gran formato, que acompañado por el resto de mobiliario de cristal le transmite una gran ligereza y luz a este salón.

El mayor desafío y su solución: El boceto de gran formato.

Un proyecto x4duros: El boceto, con un precio aproximado de 15€.

Los muebles y accesorios son de: Superestudio.com, Ikea, conforama, Leroy Merlin, allposter.es, El Corte Ingles y una exposición de arte.

Colores y pintura: Gota blanca.

Un consejo: No sobrecargar de objetos la estancia.

Si ganas ¿Dónde pondrás el vinilo?: En el cuarto de baño, tengo un par de ideas en mente.


Gracias por participar y suerte :D




Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

3

Tú Preguntas! dónde encontrar estos rieles y recipientes, o similar?


Nombre: Antonio

Pregunta: Hola, me encanta la página y no os podeis imaginar el montón de ideas que nos aportais, y os quería preguntar.... ¿donde "pillo" la composición?, creo que es algo de cocina de ikea, pero no estoy seguro, nosotros lo habíamos pensado, como el de la foto... para el baño.

Gracias, un saludo.


Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

sábado, 5 de marzo de 2011

13

Tú Preguntas! Dónde encontrar visillos de mariposas como los de la foto



Nombre: Susanna

Pregunta: Hola Amigos/as,


Me gustaría saber dónde podría comprar estos visillos tan preciosos de mariposas que aparecen en esta ventana, y si no, si alguien ha visto algo similar que me diga dónde los podría encontrar.

Muchas gracias

Susanna

Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

viernes, 4 de marzo de 2011

0

Gana un vinilo de vinilyng gracias a tu salón! Incripciones hasta este Domingo


Este domingo día 6 finaliza el plazo de inscripción para participar en el concurso de Salones'11. Anímate y este fin de semana pon guapo a tu salon, hazle fotos y envíanoslas!!

Como en anteriores concursos el objetivo es compartir e inspirar. El intercambio de fotos es una fuente de ideas e inspiración y queremos que vuestros salones ayuden a los lectores que están en decorando y amueblando esta estancia. Seguro que nos hacéis disfrutar :D


El premio os va a encantar porque se trata de unos de los vinilos decorativos de la tienda especializada Vinyling: un modelo a elegir de la colección 'Classic' o 'Romantic' (valorados entre 45 y 165€).

A continuación los salones ya están participando





Más información: http://www.x4duros.com/2011/02/concurso-de-salones11.html




Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

19

Salones'11: El Salón de Beatriz


Nombre: Beatriz

Háblanos de tu salón:

Cuando compramos nuestro piso, nos dimos cuenta de que el salón era pequeño, alargado y estrecho y tenía un pilar que nos dificultaría mucho la decoración, pero se compensaba con la maravillosa terraza de 40 metros y la luminosidad que aporta el gran ventanal y la orientación sureste.



Empezamos poco a poco y no lo hemos terminado hasta hace nada,¡dos años después de vivir aquí! Pero estamos muy contentos con el resultado, pues es a la vez acogedor y práctico.



Nos encanta el toque personal que le da la composicion de fotografías de nuestros viajes sobre el sofá, en vez del típico cuadro o espejo.




Dónde: En Mostoles, Madrid.

Tamaño: 18 m2

Estilo: Funcional, actual, acogedor.

Inspiración: Blogs, internet, revistas…

Qué destacarías? Lo que más te gusta : Lo que mas nos gusta es la combinación sofá-proyector. Desde el principio tuvimos claro que sería un salón para disfrutar, en pareja y con amigos, así que encargamos un gran sofá rinconera en piel blanca que se llevaría la mitad del presupuesto, pero que nos apasiona, es comodísimo, tanto para estar tumbados en pareja como para estar sentados varios amigos. Tenemos una pantalla y un proyector para ver películas, series, partidos, jugar a la play… Es comodísimo, ¡mejor que el cine! Sin duda hemos disfrutado mucho del salón gracias a ambos…

El mayor desafío y su solución: El mayor desafío fue amueblar la pared de la columna, necesitábamos un mueble a medida y se nos iba de presupuesto, así que nos pusimos manos a la obra: Compramos unos módulos besta, cajeamos la columna y encargamos un sobre de cristal lacobel negro para dar mas presencia al mueble. La parte superior la resolvimos con unos módulos de cocina faktum de ikea y unas mini estanterías ribba, también de ikea. Estamos muy contentos con el resultado porque tenemos un mueble de gran capacidad, vistoso, que no nos resta espacio visual, y encima…. ¡x4duros!

Un proyecto x4duros: El proyecto x4duros es sin duda este mueble, además estamos muy agradecidos al blog puesto que fue aquí donde vimos la posibilidad de adaptar los cajones besta a las puertas con un pequeño tuneo. Gracias Tururu!!

Los muebles y accesorios son de: Los muebles son en gran parte de ikea, pero también tenemos de otras tiendas: El sofá es de Natuzzi, la mesita de cristal es de Camino a Casa y la auxiliar plateada de Casa. El ottoman Barcelona es una imitación que compramos en internet. La decoración la hemos comprado en nuestros viajes por todo el mundo y las mini sillitas clasicos del diseño los adquirimos por internet. Tanto los cojines-a juego con las sillas- como los paneles japoneses son hechos a mano, también por x4duros :D

Colores y pintura: El salón esta todo pintado en blanco roto, para fomentar la luz natural (aunque hoy esta muy nublado y no se ve en las fotos..), salvo la parte del comedor -en rojo amapola-, y la parte de la TV en papel pintado antracita con motivos plateados. Y en torno a esos tonos hemos decorado la estancia.

Un consejo: Ir poco a poco, sin agobios, elegir algunas piezas buenas (sofá y mesa + sillas) por el bien de nuestra espalda y combinarlo con muebles mas baratos y que podamos cambiar sin remordimientos de conciencia cuando nos cansemos de ellos.

Si ganas ¿Dónde pondrás el vinilo?: Si ganamos (difícil lo veo, hay un nivelazo!!) pondremos el vinilo en la habitación del peque que estamos esperando para abril :D


Gracias por participar y suerte :D



Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

7

Tú Preguntas! Cómo reemplazar el papel pintado de la pared por otro nuevo y disimular el radiador



Nombre: Sonia

Pregunta: Hola a todos.

Me cambio de casa y este es el recibidor como está ahora. No me disgusta pero prefiero cambiarlo. Había pensado en cambiarle el papel y poner algún espejo y una especie de repisa para dejar las llaves y el móvil. Pero tampoco me gusta mucho que se vea el radiador.

¿Cómo hago lo del papel? ¿lo tengo que quitar o puedo pegar el nuevo encima? ¿que tono me recomendáis liso o estampado y que sugerencias me dais? ¿Cómo disimulo el radiador? 

Muchas gracias. Un saludo



Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

3

El dormitorio de... Mer



Nombre: Mer

Website/Blog: http://windmilldeco.blogspot.com/

Hoy estoy inspirada para enseñaros mi habitación! La cama y las mesillas de noche son de Banak Importa. Ahora lo cambiaría por una cama con un gran cabecero de piel blanca, y unas mesitas blancas, pero cómo hoy por hoy no me lo puedo permitir he puesto todos los detalles en blanco! y más adelante creo que sacaré el vinilo y pintaré de blanco.
Me queda pendiente poner un mueble en la pared de delante los espejitos.
Estoy pensando con un mueble con poco fondo, porque tampoco hay demasiado espacio, y ancho...me lo tengo que estudiar ;) !
A ver que os parece!

Mer






Gracias por compartir :D

¿Quieres compartir tu casa en x4duros? rellena este formulario Pincha aquí

Puede que te interese: La Casa de... Mer



Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

jueves, 3 de marzo de 2011

8

Stencil para las escaleras



Inspírate en estas escaleras que han sido pintadas con estencil de estilo marroquí si estás pensando en dar un toque oriental a tu espacio.

Más info: royaldesignstudio

Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

12

Frío o Caliente? La tele sobre el hueco de la chimenea

Mawhinney-04

Qué te parece que la televisión esté más alta de lo habitual, frío o caliente?


 

Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

1

ikea hack: Pared de cubos ¿Te atreves?


¿Te atreverías a crear un panel de madera donde colgar estantes de pared cuadrados? Si te animas con este tipo de almacenaje tal vez te venga bien saber que en ikea venden unos cubos para la pared que te pueden servir.





Vía: boligmagasinet



Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

miércoles, 2 de marzo de 2011

9

Diy: cómo hacer un pizarra con cartón pluma y papel adhesivo


Paso a paso fotográfico que nos enseña cómo crear unos bocadillos como el de los tebeos pero de pizarra. Necesitarás cartón pluma negro, papel adhesivo de pizarra y un cuter. ¿Te animas a hacer uno?





Vía: Oh happy day

Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

11

Salones'11: El Salón de Susanna



Nombre: Susanna

Háblanos de tu salón:

Hola a todos!

Este es nuestro salón, pequeñito pero acojedor. Está abierto a la cocina, que queda detrás, y que queda a desnivel del salón y se accede por dos escalones.

Veréis que al lado del sofá colocamos una vitrina blanca Billy de Ikea, muy bien aprovechada! la parte que toca a la cocina, como las medidas no eran exactas, tuvimos que comprar unas estanterias sueltas y cortarlo y encajarlo para que pareciera una vitrina hecha a medida.

Como nuestra casa no tiene entrada, que entras directamente desde el jardín, en el mismo salón pusimos una pequeña consola con el espejo a juego, de estilo más rococó. Las sillas que hay justo al lado son herencia de mi madre.

Arriba en el techo pusimos unos adornos de escayola para vestir un poco más el salón, asi como también escayola para tapar la barra de la cortina.

Tenemos muchos detalles, muchas fotos, cuadros, vamos que es un salón muy vivido...

Esperamos que os guste nuestro salón.



Dónde: Salón

Tamaño: 18m2

Estilo: es una mezcla de estilos, mezclando mueble colonial con mueble de estilo clasico

Inspiración: En el tema de los detalles de escayola nos hemos inspirado en las columnas griegas. Algunos muebles son de inspiración rococó

Qué destacarías? Lo que más te gusta : Me gusta mucho y le tengo mucho cariño a la consola que tenemos en el salón, me la vendió por internet una mujer que cambiaba el estilo de su casa, y me encantó, aparte que ya teníamos el espejo, que creo que le combina genial.

El mayor desafío y su solución: La estanteria Billy, no sabíamos que poner en este hueco del salón, porque es bastante estrecho de fondo, pero tomando medidas vimos que la Billy nos podría solucionar el tema. Evidentemente las medidas no eran exactas y tuvimos que idearnoslas para que quedara bien ajustada al hueco que teníamos, creo que ha quedado bastante curiosa.

Los muebles y accesorios son de: El sofá tambien es de Ikea. La mesa de centro es de Alabarce. El mueble con forma circular lo compramos en una tienda de estilo colonial. La mesa de la televisión es de la tienda Blau Cel.

Colores y pintura: La pared que separa el salón de la cocina lo pintamos en rojo para darle un toque de color, y combinarlo con la cocina que lleva también estos tonos.

Un consejo: Yo siempre he sido de blanco, no me atrevia a pintar la pared de ningun color, pero considero que esa pared pintada de rojo le ha dado mucha vida al salón. Opino que un hogar ha de tener un poco de color, sin abusar, pero darle algun toque... todas las paredes en blanco hace que sea monótono y aburre un poco..

Si ganas ¿Dónde pondrás el vinilo?: pues aun no lo se, lo tendría que estudiar porque núnca he puesto un vinilo en mi casa, (todo es empezar) pero por supuesto en algún lugar bien visible




Gracias por participar y suerte :D


Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

Blogs Amigos





Google+ Followers

SUBIR HASTA LA CABECERA